PEGI Xbox SeriesXbox One

Virtuous Western

Valoración aXb

Valoración aXb

Tres balas en el salvaje Oeste
Nota aXb 4,7
Duración 3
Jugabilidad 5
Sonido 5
Gráficos 5
Versión analizada: Xbox One / Xbox Series X|S
Por Moisés Artacho
09/09/2021

Nuevo juego de Ratalaika Games, nueva experiencia a bajo coste con jugabilidad de la vieja escuela. Una tónica que ha ido siguiendo la distribuidora semana a semana durante muchísimos meses, y a la vista está que le funciona, porque volvemos a tener una breve ración de nostalgia con un pequeño juego de acción tan simple como entretenido.



Virtuous Western es un nuevo título basado en los fundamentos básicos de casi todo lo que publica Ratalaika Games. Es decir, una aventura corta de apenas una hora de duración, una jugabilidad sencilla y accesible para todos, aspecto audiovisual vintage de finales de los 80, y por supuesto, logros prácticamente regalados para que cualquier cazalogros sume 1000 puntos calentitos a su marcador.


Y en esta ocasión nos trasladamos al salvaje Oeste, a un momento en el que una banda de forajidos roba su preciado caballo a un cowboy, y por supuesto eso es algo que no podremos dejar pasar. Con nuestro valeroso héroe en búsqueda de su montura, surcaremos 30 niveles cuyo objetivo será eliminar a todos los enemigos, fácil y directo.



Cada nivel es un pequeño rompecabezas en el que veremos unos enemigos dispersos en un escenario reducido. Dichos enemigos miran hacia una dirección y no se giran pase lo que pase, y si nos ven en su punto de mira, nos dispararan ipso facto. Sin embargo, nosotros no contamos con munición de inicio, sino que deberemos recoger balas dispuestas en sitios estratégicos del nivel. Y así, bala a bala, recogeremos la forma de eliminar a cada enemigo, contando con apenas de una a tres balas por nivel, en el mejor de los casos.


Al principio será intuitivo el procedimiento, pero poco a poco deberemos aprender a gestionar bien las escasísimas balas de cada nivel para acabar con todas las amenazas. Y lo haremos a base de pequeños elementos distribuidos por los niveles, como por ejemplo los barriles explosivos, capaces de eliminar a varios enemigos cercanos de una sola tacada, o incluso provocando que el disparo de un enemigo acabe impactando en otro cercano.



No contamos con más movimientos que disparar o saltar, y con eso deberemos apañarnos a lo largo de los 30 niveles, que no varían en su objetivo de eliminar a todo salvo en el nivel final, donde nos topamos con un poderoso jefe final que, sinceramente, nos sacará de quicio. Y es que acostumbrados a enemigos inmóviles que ni se giran al acercarnos, toparnos con una “cabra loca” de jefazo que no deja de moverse y disparar, nos sacará un poco de contexto.


En apenas una hora o menos habremos lidiado con todos los niveles, momento que podemos aprovechar para probar el modo contrarreloj, o directamente dar por finiquitado el juego, porque no existe demasiada rejugabilidad ni recogida de coleccionables que justifique volver a comenzarlo. La idea podría haber dado más de sí, cambiando de escenarios e incorporando variantes estratégicas, así que nos quedamos con ganas de más y un poco con la idea de estar más ante una demo que ante un juego completo.



A nivel audiovisual es un título bastante modesto, con personajes y escenarios sacados de cualquier aventura de 8 bits, y sin apenas variaciones en el entorno. La música chiptune cumple su cometido sin grandes alardes, por lo que tampoco hay nada que acabe de resultar destacable en su vertiente gráfica o sonora.


Virtuous Western se resumen en algo tan sencillo como en un pequeño rompecabezas de 30 niveles escuetos en donde debemos recoger balas para acabar con todos los enemigos en pantalla. Sin demasiadas variaciones jugables y un jefe final que desentona con el resto del conjunto, esta nueva experiencia de Ratalaika Games hará las delicias de los cazalogros, pero, aunque tenga un bajo coste no acaba de ofrecer nada especialmente destacable.



Lo mejor:


Sencillo y directo


- Los últimos niveles nos hacen darle al coco


Lo peor:


Sin demasiadas variaciones jugables


- Demasiado corto


- El jefe final no pega ni con cola con la filosofía del resto de niveles


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Virtuous Western
Desarrollado por: Nibb Games Distribuido por: Ratalaika Games Género: Acción Lanzamiento: 03/09/2021 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 4,7 Flojo
Sonido 5
Gráficos 5
Duración 3
Jugabilidad 5
Versión analizada: Xbox One / Xbox Series X|S
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 4.004 de 5.535
28%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
© accesoXbox 2008-2021 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS