PEGI Xbox One

Big Rumble Boxing: Creed Champions

Valoración aXb

Valoración aXb

¿El regreso que esperábamos de Rocky a los videojuegos?
Nota aXb 6,9
Duración 6.5
Jugabilidad 7
Sonido 7.5
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
10/09/2021

Creed Champions


Aquellos que me conocen saben lo fan que soy de las películas de Rocky. Es un personaje con el que he crecido y el personaje ha ido creciendo a la vez que lo hacía yo. Lejos quedan aquellos tiempos en los que de pequeño disfruté de los inicios de Rocky, sus legendarias peleas contra Apollo Creed y sus posteriores combates contra oponentes de la talla de Clubber Lang o Ivan Drago. Después, muchos años después, llegó Rocky Balboa, que pareció una excelente culminación de la franquicia, con un Rocky que, a pesar de la edad, no puede evitar las ganas y las sensaciones que le producían el ring. Pero, para sorpresa de todos, la saga Creed trajo de vuelta al mítico personaje de Sylvester Stallone, interpretando ya a un veterano Rocky que, enfermo, acepta entrenar al hijo de Apollo Creed; Adonis. Y precisamente en ese resurgir de la franquicia se apoya este Big Rumble Boxing: Creed Champions que, como su nombre indica, ofrece el protagonismo a Adonis. ¿Preparados para el combate?


La ilusión que me hizo descubrir que se estaba produciendo un nuevo videojuego ambientado en los personajes de Rocky fue tremenda. Survios, tras su experiencia con en la VR con Creed: Rise to Glory, nos trae ahora un arcade de boxeo que viene con una carta de presentación inmejorable: vamos a poder combatir con casi todas las leyendas de las películas: Rocky, Apollo, Clubber, Adonis, Drago y su hijo Viktor... Hay alguna que otra ausencia destacable, sí, como por ejemplo Tommy Gunn, pero el plantel es considerablemente bueno. De hecho, tenemos 20 boxeadores y algunos de la lista son totalmente ficticios creados por los desarrolladores. Además, el juego llega en un momento en el que, a la espera del llamado sucesor de Fight Night (eSports Boxing Club), la escasez de títulos ambientados en este deporte es realmente increíble.


Creed Champions


Así que es imposible recibir este juego con más ilusión de lo que lo hice yo, fanático de la franquicia Rocky y seguidor de los juegos de boxeo desde hace 30 años. Sin embargo, a pesar de ser un juego divertido y entretenido, queda lejos de lo que esperaba del retorno de estos míticos personajes al mundillo de los videojuegos. Pero vamos a empezar por el principio. El modo de juego principal es el Arcade, en el que podremos -inicialmente- jugar una especie de modo historia para cada uno de los personajes que están disponibles desde el principio. Este modo historia está contado mediante una sucesión breve de diálogos con imágenes estáticas, en las que los personajes aparecen como si estuvieran dibujados. Las historias son un poco rocambolescas, más que nada porque combinan personajes que, por pura lógica, jamás hubieran podido enfrentarse en el ring debido a la diferencia de edad/momento en el que aparecen caracterizados. De todos modos, resulta curioso y es una especie de What if...? que acaba de estrenar Marvel con sus superhéroes en Disney+. Las historias son cortitas (6-7 combates cada una) y nos servirá para desbloquear los atuendos de los personajes así como el resto de los diez que aparecen bloqueados inicialmente.


El problema es que hemos visto pocos juegos deportivos con tan pocos modos de juego. Aparte del mencionado modo arcade, Creed Champions únicamente ofrece una opción de versus en local y un entrenamiento en el que practicar golpes. Se acabó. Ni rastro de modos online, ni de campeonatos ni siquiera una galería con desbloqueables. Los personajes bloqueados inicialmente se pueden desbloquear mediante el modo arcade o simplemente ganando combates en modo versus, pero creemos que se ha perdido una ocasión de lujo para incluir extras (con la típica tienda para conseguirlos con monedas ficticias obtenidas jugando) con recuerdos e imágenes de las películas, la banda sonora, entrevistas... No sé, si para algo dan las películas que hay de la franquicia era para incluir coleccionables a punta de pala. Sin embargo, cero es lo que encontraremos. Eso sí, es curioso de ver como en mitad del modo arcade se han incluido algunos mini-juegos (muy sencillos) que recrean los entrenamientos de las películas de Rocky. Son muy breves y no aportan nada a la historia, pero se agradece el gesto y son divertidos de jugar. Eso sí, no entendemos dos cosas: primero el motivo por el que nos dan una puntuación si después eso no sirve para nada -ni siquiera hay una tabla de marcadores-. Y segundo, ¿cómo es posible que no nos dejen jugar estos entrenamientos desde el menú?


Creed Champions


Así que después de unas horas para pasarnos el modo arcade con todos los personajes, únicamente nos quedará el versus local para disfrutar del juego. Una auténtica lástima. En el apartado jugable es donde encontramos lo mejor del producto. Un juego de boxeo totalmente arcade (algo que encaja con los combates casi de ciencia ficción que presentan las películas) que viene de perlas a la filosofía de enfrentamientos que vemos en la saga. Cada personaje dispone de sus propios combos y de un golpe especial (que se rellena con una barra) y el control no puede ser más sencillo: el botón X para empezar y realizar combos, el Y para combinarlo con el X y dar puñetazos más lentos pero más potentes, el botón B para realizar agarres y el X para esquivar. También podremos lanzar el golpe especial con los botones superiores izquierdos y cubrirnos con los derechos. Muy sencillo, ideal para coger el mando y disfrutar sin complicaciones. Eso sí, aquellos que quieran un poco más de profundidad tendrán la oportunidad de aprender los combos propios de cada personaje, lanzar al rival contra las cuerdas, saber qué golpes provocan aturdimiento... Una combinación entre sencillez y profundidad que le sienta francamente bien.


Sin embargo, los combates presentan también algún que otro problema. Por ejemplo, la forma de ganar. Cada personaje dispone de unas barras de vida y, cada vez que le quitamos una, cae a la lona. El problema es que nunca (y hemos jugado cientos de combates) hemos conseguido ganar por KO sin tirar al rival, como mínimo, 3 veces al suelo. Es decir, es como un juego de lucha en el que cada boxeador tiene varias barras de vida y no vas a ganar hasta que se las quites todas. Sin embargo, el boxeo no es así. Es cierto que en la tercera caída sí hemos visto algún KO, pero jamás antes . Y eso le hace perder esa imprevisibilidad que tiene el boxeo de que, en cualquier momento, un púgil puede soltar un golpe y noquear al rival (o que se lo pregunten a Apollo con aquel golpe de Rocky nada más iniciar su combate...). Eso aquí no va a pasar. Hasta que un personaje no pierda su barra de vida, no va a caer. Y si es la primera, se va a levantar (se hace mediante la pulsación del botón X pero es sumamente sencillo recuperarse en la 1ª o 2ª caída, relativamente difícil en la 3ª e imposible en la 4ª).


Creed Champions


En definitiva, los combates son divertidos, con un intercambio de golpes brutal, beneficiado por la ausencia de barra de cansancio (únicamente hay una barra para el aguante y no poder cubrirse eternamente) y que, especialmente en el modo a dobles en local, puede darnos unas tardes de risas y diversión -y más si amas a sus personajes como yo-.  En el apartado técnico hay un poco de todo. El modelado de los personajes está bien, son reconocibles y su toque cartoon -pero serio- le sienta muy bien. Las animaciones de los golpes son correctas, con algún que otro defecto en las colisiones (esto no es Fight Night, ni tampoco lo pretende) pero con muchas posibilidades y representando todos los golpes que podemos ver en un combate de verdad. Los golpes especiales están bien, pero se hubiera agradecido un poco más de variedad o tener, por lo menos, dos por personaje. Sin embargo, hay cosas inexplicables. Por ejemplo, aunque cada personaje tiene sus propios combos, la animación base que presentan es exactamente la misma. Es decir, si dejamos a Rocky en un lado y a Creed en el otro, ¡se mueven de la misma manera! ¿Cómo es posible?


No se ha intentado representar la forma tosca de defenderse de Rocky, el juego de pies de Apollo o el particular estilo de Clubber. No hay diferencia visible entre elegir a uno u otro, más allá que unos ejecutan unos golpes diferentes. Una pena. Y no menos incomprensible, la total ausencia de heridas, sangre, cortes o cualquier cosa que se le parezca.... ¡en un juego de Rocky! Los personajes se dan cientos de puñetazos durante un combate y cuando alguien queda KO le podemos ver en la lona con la cara intacta. No pedimos que podamos ver la sudor en sus cuerpos, puesto que damos por supuesto que hablamos de un juego arcade y no un AAA precisamente, pero mostrar los daños en los rostros es algo que ya hacían los juegos de lucha hace 20 años. Algo inexplicable.


Creed Champions


Donde sí brilla Big Rumble Boxing es en la banda sonora. Y no únicamente porque vamos a encontrar un tracklist enorme de canciones de hip hop que suenan francamente bien, sino porque se han incluido algunos temas míticos de la banda sonora de las películas como Gonna Fly Now, Eye of the Tiger o temazos de las dos entregas recientes de Creed. Y creedme, no sabéis lo que cambia el juego cuando empieza un combate y tenemos Eye of the Tiger de fondo. Casi se me saltan las lágrimas. Pero volvemos a encontrarnos una decisión extrañamente justificable, ya que las canciones suenan de forma aleatoria y no hay manera ni de elegirlas ni siquiera de escucharlas desde el menú. Otro de esos puntos en los que hemos echado de menos un poco más de mimo de sus creadores a la hora de añadir contenido al juego. El resto del sonido aprueba sin más, los efectos en los combates cumplen y durante el modo arcade se incluyen un repertorio de frases cortas que los personajes irán repitiendo una y otra vez. El juego llega con textos en castellano.


Conclusiones finales


Tengo el corazón dividido con este Big Rumble Boxing. Por un lado, es inevitable afirmar que me he divertido desbloqueando los personajes en el modo arcade (eso sí, cuidado con el nivel de dificultad ya que, incluso en el normal, la CPU golpea a base de bien...), peleando con mis ídolos Apollo, Drago, Rocky y compañía mientras sonaba Gonna Fly Now o Eye of the Tiger de fondo. Los combates son divertidos y frenéticos, justo lo que esperaba del juego. Sin embargo, he tenido un bajón con otros muchos aspectos. Los modos de juego son insuficientes, ya no únicamente porque no haya modalidad online (que en un juego de boxeo se antoja casi imprescindible...) si no porque ni siquiera hay extras o desbloqueables de las películas. Otros detalles como que los personajes compartan animaciones o que no hayan heridas tampoco ayudan. En definitiva, un juego de boxeo muy sencillo, divertido, pero al que le faltan modos de juego y alicientes para mantener enganchado al jugador. Y así, se ha quedado a medias. Una lástima. Esperaremos al próximo round.



Lo mejor


- El plantel de luchadores incluye personajes míticos de las películas


- Jugabilidad divertida y directa


- Banda sonora oficial con temas como Gonna Fly Now o Eye of the Tiger


- La idea de incorporar un modo "historia" para cada personaje


Lo peor


- Ausencia inexplicable de más modos de juego (no tiene online)


- Se echa en falta que tenga extras o más desbloqueables con los que motivar al jugador para seguir 


- Los luchadores no sufren heridas


- Los personajes apenas se diferencian unos de otros 


Creed Champions


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Big Rumble Boxing: Creed Champions
Desarrollado por: Survios Distribuido por: Survios Género: Deportes Lanzamiento: 03/09/2021 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,9 Entretenido
Sonido 7.5
Gráficos 6.5
Duración 6.5
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6 (1 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
8
Jugabilidad
7
Duración
7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.560 de 5.535
54%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
© accesoXbox 2008-2021 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS