PEGI Xbox SeriesXbox One

Donuts'n'Justice

Valoración aXb

Valoración aXb

Dos policías rebeldes contra hordas de enemigos bizarros
Nota aXb 6,4
Duración 7
Jugabilidad 6.5
Sonido 5.5
Gráficos 6
Versión analizada: Xbox One / Xbox Series X|S
Por Moisés Artacho
07/06/2021

Con toda la carga vintage que un título indie puede soportar, Ratalaika Games nos trae un juego en el que dos policías dispararan como cosacos contra todo tipo de enemigos, de dentro y fuera de nuestro planeta. Un desarrollo sumamente sencillo a nivel jugable que tiene como principal aspiración el recordarnos a aquellas experiencias ochenteras que no se andaban por las ramas.



Donuts'n'Justice no es un juego que pretenda reinventar la rueda u ofrecer un argumento innovador. Encarnamos a dos policías de aires ochenteros que se dedicaran a limpiar las calles de todo tipo de maleantes, porque si, porque no necesitamos más razones para ello, y porque los villanos no van a detenerse solos, aunque sean de otro planeta. Si, no solo vamos a tener que lidiar con atracadores o asesinos terrestres, sino también con algunos venidos de lugares lejanos, por aquello de aportar integración cultural a nuestras matanzas.


La jugabilidad va directa al grano, y nos plantea una fórmula sumamente sencilla, con dos botones para disparar a izquierda o derecha, y un tercero para lanzar nuestras granadas limitadas. Con esto, deberemos asestar disparos certeros a la ingente cantidad de enemigos que irán apareciendo por ambos lados de la pantalla, aunque nuestro objetivo será avanzar de izquierda a derecha de forma lineal, como en cualquier juego clásico que se precie. Contamos con opción cooperativa local, donde dos jugadores podrán ponerse a los mandos a darlo todo por la ley.



Podremos recoger nuevas armas que sustituyan a la equipada mientras dure su munición, aunque para ello primero deberemos irlas desbloqueando, recogiendo unas placas de policía que encontraremos desperdigadas por los niveles o caídas de los enemigos abatidos. Y para complementar el frenesí jugable, ocasionalmente aparecerán unos civiles mezclados entre los enemigos, así que cuidado con no disparar a todo lo que se mueve.


No tardaremos en descubrir que el juego es terriblemente difícil, y que, de los tres niveles de dificultad, únicamente el primero es asequible para la mayoría, siendo el segundo un desafío constante, y el tercero una pesadilla terrenal. Y lo es no por una IA enemiga elaborada, sino por la cantidad de enemigos en pantalla, que no pararan de dispararnos a mansalva. Y como el problema es la cantidad, cuando llegamos a un jefe final la dificultad baja en picado, ya que en estos enfrentamientos seremos 1 contra 1, o 2 contra 1 si jugamos en cooperativo, siendo ridículamente sencillos de derrotar.



El juego es corto, pero tremendamente rejugable. Contamos con cuatro niveles de buena duración y realmente variados, cada uno de ellos con su tipología de enemigos y un total de 6 jefes finales. Pero la salsa es obtener dinero durante las partidas para ir comprando en la tienda una serie de sombreros que aportan variaciones jugables a los personajes, como algunos poderes o habilidades extra, así como alteraciones de la partida. Además, al terminar el juego por primera vez desbloquearemos un modo de juego adicional para sacar más partido a nuestra pericia derrotando enemigos.


A nivel audiovisual estamos ante un juego puramente de los 80, no solo a nivel estético sino también gráfico, con pixeles como puños que conforman una serie de escenarios bien elaborados y diversos. La música sigue la misma estela, aunque no resulta demasiado destacable, cumpliendo su faena sin grandes alardes. Por supuesto podéis esperar una serie de logros asequibles, al estilo Ratalaika.



Donuts'n'Justice usa la simpleza de la vieja escuela para ofrecer un shooter divertido y entretenido, con una dificultad pasmosa que sorprenderá a cualquiera que se confíe, y con el aliciente de ir desbloqueando armas y sombreros de forma permanente a lo largo de las partidas, lo cual aporta un interesante valor rejugable. No necesita de mayores florituras para resultar atractivo de cara a los más nostálgicos, y los veteranos seguro que encuentran en él un aliado para esas partidas con sabor añejo.



Lo mejor:


Vieja escuela a raudales


- Bastante rejugable gracias a sus desbloqueables


- Accesible y directo


Lo peor:


Su dificultad se les ha ido de las manos


- Excepto los jefes finales, terriblemente sencillos y decepcionantes


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Donuts'n'Justice
Desarrollado por: FobTi Interactive Distribuido por: Ratalaika Games Género: Acción Lanzamiento: 04/06/2021 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,4 Entretenido
Sonido 5.5
Gráficos 6
Duración 7
Jugabilidad 6.5
Versión analizada: Xbox One / Xbox Series X|S
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 5.254 de 5.286
1%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |F1 2021 |Mega Man X Legacy Collection 2 |Tom Clancy’s Rainbow Six Siege |WWE 2K20
© accesoXbox 2008-2021 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS