PEGI Xbox One

Sonic Colours: Ultimate

Valoración aXb

Valoración aXb

Un remaster notable de uno de los mejores juegos de Sonic en 3D
Nota aXb 8,2
Duración 7.5
Jugabilidad 8.5
Sonido 7.5
Gráficos 8
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
08/09/2021

Los amantes del erizo azul de SEGA están de enhorabuena, Sonic Colours regresa a nuestras vidas con una remasterización más que notable que nos devuelve aquella aventura de 2010, con unos retoques y añadidos más que interesantes que lo convierten en un juego obligado tanto para sus fans como para cualquiera que busque un buen juego de plataformas frenético.



Sonic Colours: Ultimate supone el regreso de Sonic y Tails en aquella trepidante aventura que vivieron con los Wisps, una raza alienígena asediada por el malvado Dr. Eggman, allá por el 2010 en Wii y Nintendo DS. En aquella ocasión solo los usuarios de Nintendo pudieron disfrutar de la experiencia, pero ahora la remasterización se expande a todos los sistemas y se adapta a un sistema de control estándar, alejándose de controles por movimiento y demás. El que para muchos es considerado el mejor juego de Sonic en 3D regresa así con importantes cambios técnicos y artísticos, amén de añadidos jugables más que bienvenidos que alargan la duración ligeramente y redondean la oferta de modos.


Para quienes no tuvieran la oportunidad de jugarlo en su día, en esta aventura volvemos a enfrentarnos al temible y cansino Dr. Eggman, que en esta ocasión se ha dedicado a construir un enorme parque de atracciones en el espacio. Sonic y Tails se acercan a visitarlo porque se huelen que algo turbio se esconde detrás de este lugar de ocio y diversión, y efectivamente, tras esta máscara de luces y atracciones se esconde el rapto y uso indiscriminado de una raza de alienígenas llamada Wisps, cuyo poder interior es usado como energía por el malvado archivillano para sus malévolos planes.



No hacen falta demasiadas más excusas para lanzarse a recorrer el parque en los seis mundos que lo componen, con 7 actos cada uno y 3 actos finales una vez superados todos, lo que nos da un total de 45 niveles a recorrer. Todos los mundos representan una zona concreta del parque de atracciones, pero eso no supone que sean idénticos entre ellos, sino que volvemos a contar con entornos temáticos muy bien diferenciados. Sonic volverá a hacer gala de una velocidad endiablada y una capacidad innata para acabar con todo tipo de enemigos a base de lanzarse en su forma esférica contra ellos, así como sortear decenas de obstáculos y trampas para alcanzar el anillo gigantesco que hay al final de cada nivel.


Ahora bien, los Wisps serán no solo los damnificados por el Dr. Eggman, sino también unos magníficos aliados que iremos encontrando desperdigados por los niveles y nos aportarán diversos poderes temporales. En el juego original contábamos con 8 colores distintos de Wisps, y cada uno nos aportaba una habilidad concreta que podíamos activar cuando quisiéramos durante el nivel, y de esta forma contar con poderes como convertirnos en un rayo, una taladradora, un monstruo que devora todo lo que pilla a su paso, o un cohete que nos enviaba hacia el cielo, entre otros. Esto aportaba al juego un toque variado e innovador, componiendo ciertas zonas en forma de rompecabezas donde usar los poderes de los Wisps para obtener -por lo general- los preciados anillos rojos del juego, cinco por nivel. Ahora bien, una de las novedades de esta versión Ultimate es la incorporación de un nuevo tipo de Wisp, uno de color turquesa que nos hará convertirnos en una especie de fantasma capaz de atravesar objetos y paredes, y alcanzar así lugares inaccesibles.



Toda la parte audiovisual ha sufrido una notable remasterización, con unos efectos de luces más llamativos, un reajuste de los tonos de color, y una resolución que aumenta a 4K y 60fps estables como rocas, una subida más que notoria desde los 480p y 30fps de Wii. La banda sonora se mantiene prácticamente igual, pero si nos llevamos una agradable sorpresa al tener como novedad un completo doblaje al español con las mismas voces de otras entregas e incluso la serie animada. Por lo tanto, Sonic vuelve a ser interpretado por Ángel De Gracia, Tails es de nuevo Graciela Molina y Francesc Belda presta su voz al Dr. Eggman.


Hay otras novedades importantes, como la inclusión del flamante Super Sonic, aunque para conseguirlos deberemos obtener los 180 anillos rojos desperdigados en los niveles -cinco en cada uno-, y posteriormente obtener las esmeraldas del Caos gracias a los niveles del Simulador, un modo independiente que ofrece secciones plataformeras desafiantes. Una vez conseguido todo esto, podremos jugar con Super Sonic en los niveles normales, con lo espectacular que siempre resulta dicha opción.



Otra novedad interesante es el modo Rival Rush, que se desbloquea al obtener 15 anillos rojos y nos permite desafiar al mismísimo Metal Sonic a una carrera contrarreloj en algunos de los niveles principales del juego. Podemos además recoger unas monedas especiales en los niveles y usarlas para personalizar el aspecto de Sonic desde una especie de tienda en el mapa principal. De esta forma podremos cambiar el color y forma de los guantes, los zapatos, etc. No varia en nada la jugabilidad, pero visualmente le damos nuestro estilo al erizo.


Con todas estas novedades y la esencia jugable intacta del original, estamos ante una de las mejoras aventuras 3D de Sonic, eso es indiscutible. Resulta tremendamente divertido visitar sus niveles y rejugarlos para obtener los cinco anillos rojos y el tan deseado rango S en cada uno de ellos, y además contamos con diseños bastante inspirados y recorridos rocambolescos a más no poder. No todo es perfecto claro está, y volvemos a contar con jefes finales un pelín descafeinados y sosos, así como los clásicos momentos de descontrol de todo Sonic 3D, donde tanta velocidad nos puede pasar factura y acabar cayendo al vacío sin siquiera darnos cuenta. Aun así, se encuentra entre la élite de las aventuras 3D del erizo, sea o no sea el mejor de todos.



Lo mejor:


Renovadísimo apartado audiovisual, ¡ahora con voces en español y a 4K!


- El nuevo tipo de Wisp


- Poder tener a Super Sonic como desbloqueable


- Sigue siendo uno de los mejores juegos de Sonic en 3D


Lo peor:


Los jefes finales son bastante descafeinados


- Se puede hacer bastante corto si no somos completistas


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Sonic Colours: Ultimate
Desarrollado por: Blind Squirrel Entertainment Distribuido por: SEGA Género: Acción Lanzamiento: 07/09/2021 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,2 Muy bueno
Sonido 7.5
Gráficos 8
Duración 7.5
Jugabilidad 8.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.942 de 5.627
30%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
© accesoXbox 2008-2021 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS