PEGI Xbox SeriesXbox One

Angels with Scaly Wings

Valoración aXb

Valoración aXb

Dragones desatados y ávidos de amor
Nota aXb 6,0
Duración 6
Jugabilidad 6
Sonido 5.5
Gráficos 6
Versión analizada: Xbox One / Xbox Series X|S
Por Moisés Artacho
04/05/2021

Si alguna vez pensasteis en encontrar un portal hacia un mundo habitado por dragones humanizados, quizá estéis de enhorabuena, porque Ratalaika Games nos invita a sumergirnos en una trama de misterio y mucho, muchísimo, feeling con una raza de dragones.



Angels with Scaly Wings es una nueva novela visual con una trama un tanto atípica, ya que se centra en el clásico esquema de ligoteo con todo lo que aparece en la historia, pero alternando los habituales jóvenes de instituto por una raza de dragones humanizados con una lívido desbordada. Eso sí, con varios misterios a resolver entre cita y cita, para que no todo sea amor descontrolado entre especies.


Desarrollado por Radical Phi y publicado por los omnipresentes Ratalaika Games, esta novela visual basa su atractivo en esta especie de dragones que viven en otro planeta. La historia arranca cuando un portal hacia otro mundo se descubre en nuestro planeta, y la humanidad decide enviar a un par de personas como embajadores de nuestra raza para establecer puentes y alianzas con lo que sea que encontremos al otro lado. Por un lado, envían a un tal Reza Izquierdo, y por otro estaremos nosotros, un protagonista sin sexo y que nunca se ve en pantalla -al que podemos poner nombre eso sí-, de cara a que cada cual le eche imaginación y pueda adaptarlo a sus gustos sexuales.



Y pongo énfasis en lo de gustos sexuales porque, a pesar de que el juego tiene una trama de misterios y tejemanejes con el personaje de Reza, en gran medida lo que vamos a hacer aquí es ligar con dragones e intentar llevarlos a la cama. Si, resulta tan bizarro como suena, pero estos dragones son terriblemente pasionales y a pesar de conocernos de hace solo un par de días será fácil engatusarlos para ir un paso más allá con ellos. Ojo, no es un juego pornográfico interracial, ya que nunca se verán escenas sugerentes más allá de algún que otro comentario ligeramente subido de tono, pero si que nos choca que se desperdicie la oportunidad de ahondar en una trama de ciencia ficción, más allá de presentar el enésimo juego de ligoteo con todo lo que se mueve.


A grandes rasgos hay cinco personajes dragones con los que podemos tener algo más que palabras, dando pie a 13 posibles finales en una aventura con 175.000 palabras de texto, por suerte, en un perfecto español. La idea es alternar nuestras investigaciones en el planeta con las relaciones entre estos personajes, y ojo porque las acciones y decisiones que tomemos durante nuestras pesquisas serán decisivas para el correcto desarrollo de las relaciones, dando pie a posibles rupturas y frustraciones de no actuar como es debido. Esto aporta bastante rejugabilidad de cara a comprobar otras reacciones y encontrar todos los posibles finales, si es que a alguien le quedan ganas de ligotear con dragones tras la primera partida, que puede oscilar las 3 horas de duración.



Cuando la narrativa se centra en los misterios y la resolución de los mismos, es cuando más brilla, aunque como decíamos no tardaremos en regresar a las conversaciones y diálogos de “instituto”, donde la vergüenza ajena puede aflorar y nos veremos abocados a imaginar cómo será tener relaciones en la cama con estos seres. Las situaciones se notan forzadas y menos naturales que en otros juegos similares, lo que parece buscar únicamente el morbo interracial bajo cualquier excusa, sin importar la coherencia narrativa.


Audiovisualmente es una de las novelas más humildes y parca en detalles que hemos jugado en Xbox, con un apartado artístico justito que presenta a una serie de personajes de animaciones básicas y un diseño cumplidor que no llega a sobresalir. La banda sonora es muy limitada, con escasos temas que suenan ocasionalmente y algunos pocos efectos ambientales, lo que hace que nos concentremos prácticamente en exclusiva en leer las cientos de líneas de texto del juego, sin apenas distracciones sonoras.



A diferencia de otros juegos recientes del género, Angels with Scaly Wings no hace uso de minijuegos, así que la interacción se basa en las decisiones que iremos tomando progresivamente a medida que avanzamos por la trama, un esquema clásico y encorsetado que para muchos será suficiente, pero que para otros se quedará en “lo mismo de siempre, pero con dragones”. Aun así, si tenéis curiosidad sobre un posible planeta poblado por dragones, y además tenéis la lívido por los aires, seguramente encontréis cierto atractivo a la aventura.



Lo mejor:


Varios personajes y finales que conocer


- La historia tras tanto ligoteo tiene cierto potencial


Lo peor:


Lo mismo de siempre, pero con dragones


- Audiovisualmente es muy parco en detalles


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Angels with Scaly Wings
Desarrollado por: Radical Phi Distribuido por: Ratalaika Games Género: Aventura Lanzamiento: 30/04/2021 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,0 Entretenido
Sonido 5.5
Gráficos 6
Duración 6
Jugabilidad 6
Versión analizada: Xbox One / Xbox Series X|S
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6 (1 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
5
Jugabilidad
6
Duración
7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 4.159 de 5.174
20%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Donut County |FIFA 18 |Little Nightmares |Resident Evil Village |Star Wars Battlefront
© accesoXbox 2008-2021 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS