PEGI Xbox One

Ninja Gaiden: Master Collection

Valoración aXb

Valoración aXb

Ryu Hayabusa regresa de puntillas a nuestras vidas
Nota aXb 7,2
Duración 8
Jugabilidad 7
Sonido 7
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
10/06/2021

En plena época dorada de remasterizaciones y regresos al pasado, Team Ninja decide devolver a la actualidad la trilogía de Ninja Gaiden, donde Ryu Hayabusa se hartó de rebanar cabezas y sembrar el gore allá por donde pasaba. Pero, ¿es un regreso a la altura de las circunstancias? ¿Contamos con las mejores versiones de dichos juegos?



Ninja Gaiden: Master Collection es un claro ejemplo de remasterización cuestionable, trayéndonos de nuevo una de las mejores trilogías del género hack and slash, pero con la decisión más que polémica de traernos las peores versiones de las dos primeras entregas. ¿Siguen siendo auténticos juegazos en su estilo? Por supuesto. ¿Habríamos preferido otras versiones de dichos títulos? Eso es innegable, y enseguida veremos el porqué.


Así pues, esta colección se compone de las remasterizaciones de Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge. Todos ellos aumentan su rendimiento a 4K y 60fps estables como rocas, y dejad de buscar novedades, porque salvo esa mejora visual, todo lo demás es exactamente lo mismo que encontramos en su día en sus respectivos lanzamientos. Ojo, no es moco de pavo, dado que el frenesí jugable agradece muchísimo esos 60fps, pero ya que estamos se podrían haber pulido algunos aspectos extra a nivel jugable. Ah bueno, si que hay una novedad en cuanto a los modos de juego, que se eliminan las modalidades online de la segunda y tercera entrega, una pérdida tan sorprende como incomprensible.



Como decíamos, el principal problema de esta colección es haber optado por las versiones Sigma de las dos primeras entregas, una decisión justificada con la excusa de que las versiones originales (las buenas), se han perdido y no pueden recuperarse. Sea cierto o no, nos toca lidiar con estas versiones que a todas luces eran de peor calidad que sus respectivas versiones originales.


En el caso de la primera entrega, Ninja Gaiden Sigma sustituyó a Ninja Gaiden Black, añadiendo nuevos niveles con un nuevo personaje jugable, incorporando las espadas dobles como arma, disminuyendo el nivel de dificultad e incluso incluyendo nuevos jefes y enemigos. Suena genial, pero en la práctica no lo fue tanto, ya que se eliminaron casi todas las secciones de puzles, la dificultad se resintió y se volvió una montaña rusa, amén de que los nuevos enemigos o jefes eran bastante descafeinados. Seguía siendo un buen juego, por supuesto, pero resultaba peor en la comparativa con el original, lo cual resultó todo un desencanto general, porque fue un intento de mejora fallido.



Con Ninja Gaiden Sigma 2 el descalabro fue aun mayor, ya que intentó mejorar la segunda entrega a nivel gráfico, a costa de reducir notablemente el número de enemigos y disminuir de forma abrupta el nivel de gore. Esto hizo que un juego tan fascinantemente frenético y satisfactorio como Ninja Gaiden 2 se convirtiese en algo más lento y soporífero en ocasiones, con enemigos que aumentaban exponencialmente su resistencia para compensar la disminución de su cantidad, pero que resultaba una solución muy cogida por pinzas y poco práctica. La única parte positiva de aquel rediseño fue la introducción de un interesante modo cooperativo online, que en esta versión remasterizada se sustituye por un modo en el que nos puede acompañar una IA, que por supuesto es mucho menos efectiva que un jugador humano.


Por suerte, llegamos a la tercera entrega, y en esta ocasión sí se ha optado por la mejor versión de la misma, Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, la cual mejoró enormemente el pequeño desastre que fue la tercera entrega original. Se rehízo por completo el sistema de combate y se balanceó a la perfección la dificultad, ofreciendo uno de los mejores hack and slash de la historia. Esto vuelve a ser así, ahora más fluido que nunca gracias al aumento de resolución y frames por segundo, aunque al igual que su segunda parte, se sustituye el modo cooperativo online por la opción que nos ayude la IA.



Por tanto, Ninja Gaiden: Master Collection nos deja con sensaciones agridulces, porque no deja de ofrecer una trilogía mítica a rabiar, pero lo hace sin sus mejores versiones en todos los títulos. Las versiones Sigma de las dos primeras entregas fueron una decepción para los fans, aunque por suerte sobre la tercera entrega si recibimos la mejor que podíamos tener, así que contamos con una de cal y otra de arena. Echamos de menos la pérdida de los modos online cooperativos, así como la presencia de mayores novedades, salvo el correspondiente aumento de resolución y tasa de frames. Se trata pues de una remasterización perezosa, de esas de encasquetar los juegos en un menú y a correr, y Ryu Hayabusa se merecía quizá un poco más de respeto.



Lo mejor:


Tres grandes exponentes del género hack and slash


- Los 60fps le sientan de maravilla


- Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge es la mejor versión de la tercera entrega


Lo peor:


Las versiones Sigma de las dos primeras entregas no debería estar aquí, sino las originales


- La ausencia de los modos online cooperativos en la segunda y tercera entrega


- Remasterización cumplidora sin más, aumento de resolución y santas pascuas


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Ninja Gaiden: Master Collection
Desarrollado por: Koei Tecmo Distribuido por: Koei Tecmo Género: Acción Lanzamiento: 10/06/2021 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,2 Bueno
Sonido 7
Gráficos 7
Duración 8
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.268 de 5.286
38%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |F1 2021 |Mega Man X Legacy Collection 2 |Tom Clancy’s Rainbow Six Siege |WWE 2K20
© accesoXbox 2008-2021 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS