PEGI Xbox One

Bonkies

Valoración aXb

Valoración aXb

Unos constructores la mar de monos
Nota aXb 6,7
Duración 6.5
Jugabilidad 7
Sonido 6
Gráficos 6
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
09/02/2021

Desde Noruega nos llega un original juego creado únicamente por tres desarrolladores, un auténtico reto para ellos que nos trae como resultado un título realmente peculiar y divertido, aunque avisamos desde ya que necesitareis de algunos amigos para disfrutarlo y no acabar desquiciados.



Bonkies podría catalogarse sin lugar a dudas como uno de los juegos más originales de los últimos meses, y no es baladí, pues se trata de una propuesta sumamente recomendable para disfrutarla junto a un grupo de amigos. Es de esas experiencias que tienen sentido cuando las compartimos, porque a pesar de contar con un modo para un solo jugador, resulta precisamente injugable en dicha modalidad, debido a que es prácticamente imposible abordar en solitario lo que propone. Por tanto, sabemos que se habrá incluido la posibilidad de jugar solo por aquello de resultar accesible para todos, pero creemos firmemente que habría sido mejor obviar esta posibilidad, como descubriréis a continuación.


La cosa va de monos, concretamente de una agencia de construcción interplanetaria dirigida y operada por primates. Básicamente nos moveremos por diversos planetas ayudando a construir todo tipo de estructuras con nuestro grupo de monos, especialistas en este tipo de trabajos. Dichos trabajadores van equipados con un poderoso gancho capaz de adherirse a la mayoría de estructuras, y además cuentan con un jetpack que les ayudará a desplazar objetos más contundentes.



La mecánica vendría a ser un batiburrillo a caballo entre un Tetris y un juego de puzles de precisión. Tendremos un escenario con unas guías de cómo debe quedar la estructura, marcando la silueta de la misma. Y, por otro lado, una serie de piezas desperdigadas a los lados que debemos recoger con nuestro gancho y colocarlas como mejor creamos para, entre todas, formar la estructura deseada. Varias consideraciones a tener en cuenta, una vez tengamos una pieza adherida al gancho, podremos usar los cuatro botones frontales del mando para girarla o inclinarla como queramos, atendiendo a las diversas peculiaridades de cada objeto.


Y es que parte de la gracia es que encontraremos objetos de diversa índole, desde piezas de metal, a piezas de cristal que debemos manejar con cuidado si no queremos que se rompan y nos la líen parda, o incluso estructuras radioactivas que pueden explotar si las manipulamos durante demasiado rato. La idea no será solo formar la estructura deseada, sino hacerlo en el menor tiempo posible, porque de esta forma podremos optar a conseguir las mejores puntuaciones de cada nivel, así como alguna suculenta recompensa en forma de banana.



Ahora bien, Bonkies está ideado para cooperar con un grupo de hasta cuatro jugadores, que vayan recogiendo piezas, colocándolas en su sitio y gestionando correctamente el trabajo en equipo. Y como comentábamos, el juego permite jugar en solitario, pero no tardaremos en darnos cuenta de que esa es una mala idea. Intentar realizar nosotros solos las estructuras será una tarea titánica que nos acabará desbordando, no solo porque la presión del tiempo es notoria, sino porque se vuelve realmente tedioso encargarnos nosotros solitos de absolutamente todas las piezas. Amén de que un solo error de colocación puede dar al traste con toda la estructura y obligarnos a comenzar de cero todo el nivel, provocando niveles de frustración altísimos.


La diversión se pierde por completo si intentamos abordarlo en solitario, así que estáis avisados al respecto. En el otro lado de la balanza encontramos lo divertido que puede resultar en compañía, donde las risas están más que aseguradas.



Visualmente es un juego bastante llamativo, de colores vivos y un diseño artístico notable, con personajes caricaturescos y un sentido del humor notorio. Pero ojo, aunque de primeras pueda parecer un juego infantil, no lo es para nada, dada la enorme exigencia que propone. Está claro que el mayor trabajo a nivel técnico es el sistema de físicas, realista al máximo y muy tiquismiquis con la correcta colocación de las diversas piezas.


Bonkies puede ser vuestro mejor amigo o vuestro peor enemigo. En compañía de varios amigos se convertirá en la mejor forma de pasar el rato, risas aseguradas y un desafío adictivo para gozarlo junto a ellos. Sin embargo, pretender abordarlo en solitario se convertirá en una pesadilla de la que querréis despertar más pronto que tarde, algo que sin duda sobra y que podría haberse omitido de cara a salvaguardar la integridad de nuestros mandos. La idea y el planteamiento cooperativo es buenísimo, capaz de entretener durante horas, y por ello es un referente de la oferta multijugador ideal para amenizar reuniones de hasta cuatro amiguetes.



Lo mejor:


Un multijugador cooperativo divertido a rabiar


- El sistema de físicas


- Las diversas tipologías de estructuras a controlar


- Sentido del humor muy mono


Lo peor:


En solitario es un infierno absoluto


- La curva de dificultad es muy elevada


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Bonkies
Desarrollado por: Studio Gauntlet Distribuido por: Crunching Koalas Género: Familiar Lanzamiento: 29/01/2021 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,7 Entretenido
Sonido 6
Gráficos 6
Duración 6.5
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.010 de 5.040
40%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Back 4 Blood |Injustice 2 |Little Nightmares II |Metal Slug 3 |Resident Evil 4
© accesoXbox 2008-2021 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS