PEGI Xbox One

Glitch's Trip

Valoración aXb

Valoración aXb

Dificultad y cambios de fase continuos
Nota aXb 6,4
Duración 7
Jugabilidad 6.5
Sonido 5
Gráficos 6
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
18/01/2021

Si hay algo que nos encanta son los juegos de plataformas desafiantes al estilo de la vieja escuela, y sin duda nuestros mandos opinarán algo distinto, porque son los que van a sufrir nuestras constantes rabietas por intentar llegar al final de un nuevo título de este estilo.



Glitch's Trip es un juego de plataformas bastante peculiar, con un protagonista capaz de cambiar de fase para hacerse “invisible” a muchas trampas del camino, y de paso activar ciertos mecanismos que nos ayuden a avanzar por los niveles. Eso sí, dicha habilidad no nos librará de unos recorridos infernales realmente desafiantes que nos van a llevar al límite de la paciencia.


La historia es una mera excusa para lanzarnos al ruedo, con un héroe que debe salvar a su planeta Verdo de ser exprimido al límite de cara a que otra raza alienígena obtenga energía. Un punto de partida que nos llevará a surcar 100 niveles desperdigados en cuatro planetas distintos y cuya trama pasa a un segundo plano rápidamente, y menos mal, porque la traducción al español es de las más erráticas e incomprensibles que recordamos, un ríete tú de Google Translate.



Pero a lo que venimos es a jugar, y olvidándonos de la trama, nos topamos con niveles lineales de llegar de un punto de inicio a un punto final, con infinidad de obstáculos, trampas y enemigos de por medio, y con un héroe capaz de disparar un proyectil y, más importante aún, cambiar de fase. ¿Qué quiere decir esto? Que podremos hacernos invisible e inmune a ciertas trampas del entorno, eso sí, durante unos breves segundos, lo que tarde nuestra barra de potencia en agotarse. Dicha barra se rellena rápidamente con el paso del tiempo, pero es indispensable vigilar que no se acabe justo cuando estamos en medio de una trampa mortal. Al cambiar de fase nuestro personaje se queda inmóvil, no obstante, así que nos servirá para evadirnos de trampas móviles, como láseres o ataques enemigos.


Glitch's Trip es un juego difícil, y eso hay que tenerlo en cuenta desde el principio. Quizá las dos o tres primeras pantallas no supongan un reto, pero el juego no tarda en empezar a desplegar su arsenal de injusticias de cara al jugador, quien se verá aturdido y sobrepasado rápidamente por todo tipo de enemigos y trampas. Los niveles están diseñados para llevar al límite los reflejos, la pericia y la paciencia, y solo aquellos especialmente hábiles llegarán al final.



Lo interesante es que la habilidad para cambiar de fase no solo servirá para evadirnos de ataques enemigos, sino que poco a poco se irán incluyendo nuevas mecánicas que nos permitirán activar dispositivos, alterar la gravedad, hacer visibles objetos ocultos o viceversa, y varias acciones más que aportan frescura y variedad al recorrido por la aventura. El objetivo es llegar al final de cada nivel, pero por el camino podremos encontrar objetos coleccionables que nos darán la máxima puntuación de cada fase al recogerlos todos. Además, recoger estos ítems irá desbloqueando nuevos objetos cosméticos para personalizar visualmente a nuestro protagonista. Estos objetos no aportan mejoras jugables, pero oye, mejor morir con estilo.


Por si nos quedamos con ganas de más una vez superados los 100 niveles y recogidos los tres objetos coleccionables por nivel, contaremos con un modo desafío que incrementa la dificultad hasta el infinito, ideal para aquellos virtuosos del género, pues este modo si que directamente nos hará maldecir en varios idiomas a los desarrolladores. Será una mezcla de todos los conceptos jugables que nos exigirá dominar cada movimiento al milímetro.



Visualmente es un juego llamativo, con un estilo gráfico repleto de luces de neón que recuerdan a títulos como Geometry Wars. Esto quiere decir que tendremos constantes efectos lumínicos por aquí y por allá, que por suerte no nos despistan demasiado de dónde se encuentra nuestro personaje y las amenazas que tenemos cercanas. La música es más bien discreta, y pasa desapercibida sin ofrecer grandes alardes ni melodías destacables. La traducción, como decíamos, mejor dejarla olvidada, porque llega en español, pero realizada con algún tipo de traductor automático que no ha hecho demasiado bien su faena.


Los 100 niveles recorren cuatro mundos bastante distintivos en lo que a diseño artístico se refiere, y también en lo referente a trampas y enemigos propios. Sin embargo, debemos destacar los -por fortuna escasos- niveles que rompen la dinámica lineal de surcar trampas y nos plantean una especie de arena repleta de enemigos. Debemos acabar con todos para abrir la puerta que nos conceda acceso a continuar, y creedme cuando os digo que vais a maldecir estos niveles hasta límites insospechados.



Así que ya sabéis, amantes de los juegos plataformeros desafiantes, tenéis en Glitch's Trip una buena alternativa para comenzar el año rompiendo algún que otro mando. Paciencia y habilidad, son las dos virtudes que más os servirán para finalizar la aventura, y además lo haréis mientras os inundan cientos de luces de neón, así que no podéis pedirle más a la vida.



Lo mejor:


Desafiante y variado


- Las nuevas mecánicas que van apareciendo continuamente


- Varios desbloqueables cosméticos


- El modo desafío hará las delicias de los veteranos del género


Lo peor:


Puede volverse demasiado exigente para la media de jugadores


- Los niveles de arena son desquiciantes


- La traducción al español es bastante nefasta


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Glitch's Trip
Desarrollado por: Ransacked Studios Distribuido por: Rogue Games Género: Plataformas Lanzamiento: 13/01/2021 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,4 Entretenido
Sonido 5
Gráficos 6
Duración 7
Jugabilidad 6.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.323 de 5.043
54%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:DiRT 5 |Dungeon Defenders: Awakened |Little Nightmares |Resident Evil 4 |Shadow Warrior
© accesoXbox 2008-2021 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS