PEGI Xbox One

Towaga: Among Shadows

Valoración aXb

Valoración aXb

Lucha por la luz en un juego simple pero tremendamente adictivo
Nota aXb 7,0
Duración 6
Jugabilidad 7
Sonido 7
Gráficos 8
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
18/11/2020

La evolución de los juegos es curiosa, mientras la mayoría de títulos ofrecen cada vez más opciones jugables, usan más botones del mando y complican hasta el extremo sus mecánicas, hay ocasiones en las que basta un solo botón del mando para engancharnos sin remedio. Porque no siempre queremos estar pendientes de mil botones, agradecemos la propuesta de un título fiel a la premisa básica de este hobbie, divertir y entretener de forma enfermiza.



Towaga: Among Shadows ha supuesto todo un oasis ante el aluvión de propuestas de mecánicas complejas y elaboradas. En ocasiones se nos olvidan las raíces de este mundillo de los videojuegos, el simple hecho de querer desconectar de todo y no buscar más complejidad que un par de botones y a gastar horas frente al televisor, a la antigua usanza. No me malinterpretéis, soy el primero que está gozando de la nueva generación con todas las joyas que están cayendo, pero también hay veces en las que solo quiero coger el mando y pasar un buen rato con algo simple y directo.


Pues bien, la propuesta de Sunnyside Games llega para suplir ese vacío en nuestros corazones, con un juego al que solo puedo describir como “bonito”. Si, esa es la palabra que me vino a la cabeza al ver las primeras imágenes, y la palabra que no se me fue mientras le echaba horas para analizarlo. Y no es porque sea especialmente potente a nivel gráfico, ni por un increíble despliegue técnico, sino porque en ocasiones basta con un buen diseño artístico para que todo lo demás pase a un segundo plano.



A nivel argumental no encontramos nada especialmente novedoso, la clásica lucha contra la maldad de las sombras a mano de Chimú, un héroe al que le encomiendan derrotar a Metnal, el Traficante del Vacío, que viene acompañado por su Legión de la Oscuridad. Y para hacerlo surcaremos 42 niveles en su modo campaña, los cuales se caracterizan por su jugabilidad simple pero irresistiblemente adictiva.


La mecánica no podía ser más directa, nuestro héroe estará anclado en la parte central de la pantalla, no podemos movernos, sino que solo podremos echar mano de nuestro ataque -un potente halo de luz- y una serie de habilidades que podremos ir desbloqueando. Si, todo se basa en disparar nuestro rayo de luz en cualquier dirección, usando el stick, y punto. Con ello, tendremos que acabar con la ingente cantidad de hordas enemigas que acudirán raudas hacia nosotros de cara a vaciar nuestra barra de vida. Una vez que acabemos con todas ellas, fin de nivel y al siguiente, pim pam.



Una propuesta totalmente arcade que mantiene una progresión de personaje perfecta para engancharnos, a base de los diamantes que sueltan los enemigos al morir y que nos sirven como moneda de cambio para adquirir mejoras, tales como mayor cantidad de vida, más daño de nuestro rayo de luz, o mayor cantidad de maná. Si, también tendremos una cantidad de maná que influirá en las veces que podemos ejecutar la habilidad especial equipada. Estas habilidades las iremos desbloqueando a medida que avancemos en la campaña, y van desde una potente magia que repele los enemigos cercanos, un mortal rayo de hielo que congela a todo lo que pille a su paso, o proyectiles que absorben vida enemiga, entre otras. Solo podemos equipar una habilidad a la vez, aunque al final conseguiremos desbloquear una habilidad que consiste en que ejecuta una al azar de entre todas las que tenemos, por si no sabemos decidirnos.


Sin embargo, no en todos los niveles estaremos anclados en la zona central, sino que existen ciertos niveles en los que nuestro héroe se catapulta al cielo y lucha allí, con la posibilidad de movernos también libremente con el stick izquierdo, transformando estos niveles en una especie de Geometry Wars, un shooter a doble stick en toda regla. La pega, que en estos niveles aéreos carecemos de la posibilidad de usar habilidades, dependeremos solo de nuestro halo de luz para acabar con todos los enemigos.



Es curiosa la tremenda variedad de situaciones que viviremos a pesar de la limitación de movimiento. En los primeros niveles solo veremos enemigos pequeños que corren como posesos hacia nosotros, pero luego se irán incorporando diversas tipologías de enemigos, como algunos que potencian al resto, convirtiéndose en nuestra prioridad, otros que invocan esbirros, y por supuesto algunos jefes finales, con una barra de vida considerable y una dificultad a tener en cuenta. Por supuesto siempre que nos maten tendremos la posibilidad de usar los diamantes acumulados para potenciar al personaje y volver a intentarlo, siendo uno de esos juegos a los que nunca hacemos ascos a una nueva partida, por mucho que nos maten, pues siempre podremos ir mejorando poco a poco al personaje.


El juego cuenta con cuatro modos de juego, a los que podemos acceder desde una especie de base principal donde hay varios personajes con los que charlar. Todos los modos comparten la progresión de nuestro héroe, y en todos conseguimos diamantes para conseguir mejoras, así que además de la campaña y sus 42 misiones, podremos participar en un modo Supervivencia, donde comprobaremos cuanto podemos aguantar sin morir, o un modo Aéreo, que viene a ser igual que el anterior, pero en una fase volando. El cuarto modo es una nueva campaña de 20 misiones de una dificultad endiablada, solo recomendable para cuando hayamos completado la anterior y estemos bastante subidos de nivel, pero por poder, podemos entrar siempre que queramos para intentarlo.



Es interesante encontrar también varios atuendos a equipar, cada uno de ellos con alguna bonificación extra, como más vida, más fuerza, etc. Cada atuendo se desbloquea con algún desafío concreto, como obtener una determinada puntuación en un modo, aunque algunos se desbloquean a base de comprarlos con diamantes. Por supuesto también podremos invertir diamantes en mejorar las prestaciones de las habilidades, así que tenemos progresión para rato y una gran rejugabilidad, de cara a convertirnos en un héroe todopoderoso e indestructible. Además, el pique con el resto de la comunidad está servido, pues los modos Supervivencia y Aéreo ofrecen sus correspondientes tablas de marcadores para ver qué jugador es el mejor.


Y así es como un juego donde nos dedicamos a disparar con un halo de luz se convierte en una experiencia totalmente recomendable y adictiva a rabiar. Gracias no solo a esa jugabilidad directa, sino también a un diseño artístico notable, con un aspecto gráfico muy colorido y llamativo, unas animaciones perfectas, y con una banda sonora bastante agradable con cantidad de efectos para todas las acciones. Sinceramente, me encantan estos juegos sin grandes pretensiones que saben a qué lugar pertenecen y hacen lo poco que hacen con una maestría impecable. Como suele decirse, a veces “menos es más”, y en este caso, Towaga: Among Shadows consigue ofrecer una jugabilidad sin fisuras, terriblemente adictivo, y a un precio más que apetecible.



Lo mejor:


Sencillo, pero tan adictivo que no podremos soltar el mando


- Cuatro modos de juego que comparten progresión de personaje


- Visualmente es muy bonito


Lo peor:


Engancha tanto que se hace corto, nos quedamos con ganas de mucho más


- No poder usar las habilidades en las fases aéreas de la campaña


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Towaga: Among Shadows
Desarrollado por: Sunnyside Games Distribuido por: Forever Entertainment Género: Acción Lanzamiento: 25/11/2020 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,0 Bueno
Sonido 7
Gráficos 8
Duración 6
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 4.228 de 4.857
13%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Brain Fitness del Profesor Rubik |Control |My Universe - Profe de colegio |Nine Witches: Family Disruption
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS