PEGI Xbox One

Chicken Police - Paint it RED!

Valoración aXb

Valoración aXb

Ponte en la piel del legendario crestective de Clawville
Nota aXb 7,2
Duración 7
Jugabilidad 7
Sonido 8.5
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
16/11/2020

Chicken Police


Chicken Police es una novela visual que llega a Xbox para satisfacer a los seguidores de las historias de detectives del cine negro y de ambientación noir. Una aventura en la que los personajes son antropomorfos, es decir, tienen cuerpo de ser humano pero la cabeza de animales. Y Clawville es la ciudad en la que se enmarca nuestra historia, una trama con amenazas, crímenes y peligro, en la que el dúo de crestectives más famoso -y polémico- de la ciudad, se verá inmerso en una noche que no olvidarán jamás. ¿Preparados para la investigación?


Nuestro protagonista es Sonny Featherman, un famoso detective del cuerpo de policía de Clawville. Aunque, para ser exactos, los días de gloria del bueno de Sonny quedaron atrás hace tiempo. Ahora está apurando los últimos días antes de su jubilación, nadie le asigna casos nuevos y ni siquiera quieren verlo aparecer por la comisaría. Lejos quedan los tiempos en los que él y su inseparable compañero, Marty MacChicken, tuvieron tanta fama que incluso se escribieron novelas sobre ellos: los crestectives. Sin embargo, en mitad del alcohol y su vieja habitación de hotel donde vive, una visita inesperada cambiará su vida para siempre en plena noche de fin de año. Una chica le visita y solicita su ayuda ante un caso de amenazas. Los personajes implicados no son moco de pavo. Natasha, una famosa y preciosa cantante que recibe amenazas y lo que es peor, es la mujer del mayor gánster de Clawville: Ibn Wessler.


Chicken Police


A partir de ese momento, nuestro dúo de protagonistas se pone manos a la obra y da comienzo la aventura. Chicken Police es una novela gráfica camuflada bajo ligeros toques de aventura gráfica. Es decir, la mayor parte del tiempo nos lo vamos a pasar leyendo diálogos. Es bueno que sepáis a qué tipo de juego pertenece para evitar sorpresas. Eso sí, lejos de las novelas visuales en las que únicamente debemos pulsar el botón A para avanzar o elegir frase, aquí vamos a poder interactuar con más cosas, algo que ayuda a digerir la gran cantidad de diálogos que se incluyen. A lo largo del juego tendremos un mapa que nos servirá para movernos por las localizaciones del juego.


Al llegar a una localización, disponemos de un puntero con el que interactuar con los objetos del escenario o las personas que haya allí. Cada vez que pulsamos un objeto, nuestro particular dúo de protagonistas hablará sobre ello, de forma que iremos conociendo su divertida y compleja forma de ser poco a poco. Es importante mencionar que si queréis escuchar todas las conversaciones es recomendable pulsar más de una vez en cada sitio, incluso volver a lugares ya visitados durante la aventura, ya que los diálogos suelen cambiar. La investigación irá avanzando, en una trama típica de novela negra y con una ambientación noir muy conseguida, con tonos en blanco y negro y pequeños detalles en color rojo.


Chicken Police


Y lejos de lo que pueda parecer por tener personajes con forma de cabeza de animal, el juego incluye una trama profunda, dura por momentos y muy adulta, que nos hace pensar mucho sobre la sociedad de hoy en día. En Clawville conviven toda clase de animales, incluso insectos, y el tema del racismo y otros problemas actuales está sobre la mesa constantemente. Los diálogos son ingeniosos, llenos de humor negro y la personalidad de todos los personajes -secundarios incluidos- está francamente bien trabajada. ¿Y qué más podremos hacer aparte de leer e interactuar con los escenarios? Bien, también pasaremos mucho tiempo hablando con los personajes que haya en los escenarios a visitar. Las charlas nos pueden revelar nueva información e irán creando un perfil de dicho personaje en nuestra libreta. Llegados a este punto, cabe apuntar que la interfaz es algo irregular. Por un lado está muy bien organizada, con distintas pestañas en las que se van guardando las pistas más importantes, los perfiles de los personajes, un códice con información sobre la ciudad y su historia, estadísticas, etc. El problema es que cuando se revela nueva información, esta se añade a la libreta automáticamente sin ningún indicador de las partes que hemos leído y las que no. A medida que avanza la aventura y la información se acumula, encontrar la nueva información es un auténtico suplicio aunque, por suerte, no es algo vital ni demasiado importante más allá de recordar un poco la trama si han pasado días desde nuestra última partida.


Pero sin duda, lo más interesante de su propuesta jugable son los interrogatorios. No son demasiado abundantes (apenas 10 durante toda la aventura) pero son lo más parecido a participar de verdad en la trama que vamos a estar. De vez en cuando tendremos la oportunidad de interrogar a alguien y, para ello, debemos hacerle las preguntas adecuadas fijándonos en el perfil de su personalidad. Tenemos la sensación de que el juego avanza un poco en modo automático y que no influye demasiado lo bien que vaya o no el interrogatorio -ni tampoco los datos de personalidad parecen influir en demasía- pero es cierto que nos ayuda a meternos más en la historia y lo que es más importante: a participar activamente aparte de leer. También se incluye un pequeño minijuego de disparos que aparece un par de veces a lo largo del juego.


Chicken Police


Visualmente es una aventura de imágenes estáticas pero francamente bien ambientada. Los personajes están recreados con todo lujo de detalles, cuerpos humanos y cabeza de animales, mientras que las poquitas escenas animadas que aparecen también son más que correctas. La música es exquisita, una mezcla de temas de jazz muy acordes al género y la ambientación que se buscaba crear además de contar con el doblaje (en inglés) de todas las voces que aparecen en la aventura -que no son pocas-. Además, llega con una excelente traducción de los textos al castellano.


Conclusiones finales


Chicken Police presenta una historia de detectives que se sigue con sumo interés, además de ofrecernos un mundo muy rico en detalles y con muchísimas posibilidades de ampliarse. Los personajes son fantásticos, con una personalidad muy reconocible todos ellos y encaja perfectamente la convivencia de las distintas razas de animales con ese toque realista, generando problemas de racismo y otros conflictos que tan bien conocemos del mundo real. Como novela visual hay pocos peros que ponerle, es más interactiva que otras muchas disponibles y la historia es buena, sin embargo, debemos tener claro al tipo de juego que nos vamos a encontrar. Aunque apuesta por la interacción pulsando objetos o con las conversaciones, es un título en el que el 85% del tiempo nos lo vamos a pasar leyendo. Si os gusta o no el género, ya no depende de los crestectives. Ellos van a cumplir su misión y el juego, dentro de su género, es una notable apuesta.



Lo mejor


- El universo creado para el juego es fantástico, personajes incluidos


- Historia que se sigue con interés


- Textos en castellano


Lo peor


- A pesar de sus intentos por ser más interactivo que otras novelas visuales, te pasarás la mayor parte de la aventura leyendo sin hacer mucho más.


- La interfaz donde se recopila toda la información no marca los textos ya leídos


Chicken Police


-


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Chicken Police - Paint it RED!
Desarrollado por: The Wild Gentlemen Distribuido por: HandyGames Género: Aventura Lanzamiento: 06/11/2020 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,2 Bueno
Sonido 8.5
Gráficos 7
Duración 7
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (1 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
8
Jugabilidad
6
Duración
7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 333 de 4.952
93%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Back 4 Blood |Bright Memory |Dead Rising |Ghostbusters: Sanctum of Slime |Hitman 3
© accesoXbox 2008-2021 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS