PEGI Xbox One

Bounty Battle

Valoración aXb

Valoración aXb

El Smash Bros. de los videojuegos indies
Nota aXb 6,2
Duración 7
Jugabilidad 6
Sonido 6
Gráficos 6
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
15/09/2020

Desde hace años venimos asistiendo a la creciente popularidad de la escena indie, desarrollos de presupuesto humilde a cargo de equipos reducidos de personas -en ocasiones únicamente una- que consiguen triunfar sobremanera gracias a ideas bien resueltas y jugabilidades adictivas e interesantes. Pero una desarrolladora ha decidido ir un paso más allá y crear un juego al estilo Smash Bros. con las licencias de los indies más populares, lo que sin duda es, de entrada, una idea fabulosa.



Bounty Battle nace a manos de la desarrolladora Dark Screen Games con un firme propósito, recoger los protagonistas de más de una veintena de títulos indie de renombre para enfrentarlos en un juego de lucha al más puro estilo Smash Bros., con sus pertinentes diferencias jugables y salvando las lógicas distancias respecto a la excelente saga de Nintendo.


La idea es resultona, por lo que ya tenemos ganado nuestro interés al ver que protagonistas de estos títulos tan notables decidan zurrarse de lo lindo. Y como lo primero es lo primero, estos son los juegos indie que aportan sus personajes a la función:


  • Blasphemous
  • Guacamelee!
  • Darkest Dungeon
  • Dead Cells
  • Awesomenauts
  • Nuclear Throne
  • Owlboy
  • Axiom Verge
  • SteamWorld Dig
  • Jotun
  • Battle Chasers Nightwar
  • Death’s Gambit
  • EITR
  • Super Comboman
  • Pankapu
  • Flinthook
  • Doko Roko
  • Tower of Samsara
  • Blubber Busters
  • Ruin of the Reckless
  • The Bug Butcher
  • Blocks that Matter
  •  



    Seguramente reconoceréis a varios de ellos y habréis disfrutado de sus bondades, ya que la inmensa mayoría sobrepasan la media de calidad del panorama indie, y junto a sus protagonistas y algunos personajes propios creados para este juego en cuestión, alcanzaremos la cifra de 30 combatientes dispuestos a ser los mejores, luchando en escenarios extraídos también de dichos títulos y alguno que otro original.


    Seguramente os preguntéis qué excusa argumental se da para que toda esta sarta de personajes se cruce, y la respuesta la encontramos en una escena animada introductoria que nos muestra cómo unos misteriosos portales arrastran a los respectivos protagonistas de cada juego a un universo compartido en el que deben luchar entre ellos, a saco y sin mayores explicaciones.



    La idea jugable es ofrecer combates de hasta cuatro participantes en el que tan solo puede quedar uno en pie. Para ello, cada personaje contará con un ataque simple y otro poderoso, además de movimientos defensivos y evasivos propios. Las novedades principales respecto a la saga Smash Bros. son dos; primero, una barra de resistencia aparte de la de salud, que medirá la cantidad de ataques fuertes o defensivos que podemos realizar antes de quedar exhaustos -y expuestos brevemente a cualquier enemigo-; y segundo, la posibilidad de invocar a un aliado temporal gracias a los llamados puntos Bounty, que obtendremos al realizar combos y movimientos especiales.


    Vigilar la barra de resistencia no es baladí, ya que cualquier ataque poderoso o defensivo la irá vaciando, y si la agotamos del todo pasaremos a estar ‘mareados’ durante unos segundos, algo crucial para perder sin piedad el combate, por eso será fundamental alternar nuestros combos con movimientos flojos, que no vacían la susodicha barra. En cuanto a los puntos Bounty, es interesante ver que cada personaje puede invocar a un aliado extraído de su respectivo juego original, lo que aporta un interesante apoyo en combate y una forma perfecta de mantener entretenidos a nuestros rivales.



    Los combates no están amenizados con decenas de power-ups o ítems a recoger, pero la presencia de estos aliados invocados presenta la variedad necesaria como para no echarlos de menos, y de paso diferenciarse un poco de la franquicia Smash Bros. Sin embargo, los combates se presentan con diversos altibajos, con animaciones algo toscas en ocasiones y un sistema de colisiones un pelín errático que no acaba de dejarnos satisfechos del todo. Sin duda era complicado enfrentar a personajes tan dispares, pero creemos que necesita cierto pulido para llegar a resultar tan notable como pretende.


    En lo que a modos de juego se refiere, y complementando a los imprescindibles modos multijugador competitivo, tenemos algunas propuestas para un solo jugador. No existe un modo historia como tal, pero lo más parecido será un modo llamado Torneo. Que no os engañe el nombre, ya que ni nosotros entendemos porqué se llama así, porque consiste en escoger a un personaje y enfrentarlo a cinco desafíos con los que desbloqueará nuevos atuendos y, en caso de superarlos todos, la posibilidad de escoger a otro de los personajes de la plantilla, porque inicialmente solo podremos seleccionar a uno de ellos. Adicionalmente tenemos el obligado modo tutorial y otro llamado Desafío, con el que se ofrecen combates de condiciones preestablecidas que deberemos superar. Echamos de menos algo más parecido a un modo campaña tradicional, pero entendemos que es complicado crear un hilo narrativo que englobe a tantísimo protagonista independiente, quizá en un futuro tengamos una sorpresa positiva en este aspecto.



    A nivel técnico tenemos la gracia de presenciar a tanto personaje indie junto, cada uno adaptado gráficamente al mismo estilo. Algunos lucen prácticamente igual que en sus juegos homónimos, pero otros han necesitado un buen retoque para lucir igual de bien que sus compañeros. En general la plantilla nos ha convencido por su variedad y por el atractivo de venir de tantos juegos diversos que hemos jugado -y disfrutado- por separado, aunque no podemos estar tan contentos con los escenarios disponibles. Si, muchos se extraen de esta retahíla de juegos indies, pero resultan demasiado oscuros y parcos en detalles, desaprovechando el enorme potencial del que disponían para ofrecer variedad y calidad a raudales. Lo mismo podemos decir del aspecto sonoro, con melodías algo insípidas que no acaban de ofrecer el tono épico que deberían, con la de bandas sonoras memorables que encontramos en algunos de estos juegos por separado.


    Bounty Battle nace de una idea excepcional y muy atractiva, con un potencial tremendo que puede seguir mejorando con el paso del tiempo. Sin embargo, a día de hoy no acaba de cuajar en algunos aspectos, sin aprovechar del todo el enorme atractivo de disponer de personajes y escenarios de más de una veintena de títulos indie de renombre. Lo mejor es sin duda su plantel de personajes, pero necesita mejorar en animaciones y fluidez de combate, así como ofrecer algún modo de juego más sustancioso y atractivo. Sin duda le seguiremos la pista de cerca.



    Lo mejor:


    Un plantel de personajes exquisito, extraído de más de una veintena de títulos indies famosos


    - El sistema de invocación de aliados en combate es original


    - Requiere estrategia, no es un simple machacabotones


    - El modo Torneo es su principal baza para entretener


    Lo peor:


    Echamos de menos algún modo campaña tradicional


    - Las animaciones y fluidez de combate son algo toscas


    - Los escenarios son bastante descafeinados y no aprovechan el material original del que disponen


    Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

    Comentario rápido

    Comentario rápido

    Enviar Comentario

    Foro

    Foro

    Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

    Ficha

    Ficha

    Bounty Battle
    Desarrollado por: Dark Screen Games Distribuido por: Merge Games Ltd. Género: Lucha Lanzamiento: 10/09/2020 Web Oficial Comprar
    Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
    Compartir el juego

    Valoración aXb

    Valoración aXb

    Nota aXb 6,2 Entretenido
    Sonido 6
    Gráficos 6
    Duración 7
    Jugabilidad 6
    Versión analizada: Xbox One
    Leer Análisis

    Valoración Comunidad

    Valoración Comunidad

    - (0 votos)
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
    Gráficos
    -
    Sonido
    -
    Jugabilidad
    -
    Duración
    -

    0 críticas de usuarios
    Popularidad: 3.367 de 4.685
    28%

    Valoración Personal

    Valoración Personal

    TU VOTO:
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
    Gráficos
    Sonido
    Jugabilidad
    Duración

    Tu recomendación

    Tu recomendación

    Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
    Los juegos más buscados:Darksiders Warmastered Edition |Deathsmiles |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Star Wars Battlefront II |Strania: The Stella Machina
    © accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
    accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS