PEGI Xbox One

The Dark Pictures Anthology: Little Hope

Valoración aXb

Valoración aXb

Terror, demonios, brujería y decisiones
Nota aXb 7,5
Duración 6.5
Jugabilidad 7.5
Sonido 8.5
Gráficos 8
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
18/11/2020

Little Hope


Supermassive Games nos trae la segunda aventura dentro de su antología de terror The Dark Pictures, que ya tuvo una primera entrega con The Man of Medan. Lejos queda la aventura en el barco fantasma y ahora nos toca enfrentarnos a los misterios de un ruinoso pueblo abandonado llamado Little Hope. El título vuelve a ser una aventura interactiva, casi una película, en la que controlaremos -alternativamente- a cinco personajes en su periplo por el terrorífico pueblo. ¿Estáis preparados?


Ante todo, cabe apuntar que si jugaste a la anterior entrega, las pautas tanto jugables como de estructura permanecen inalterables. Nuevamente, un misterioso personajes llamado El Conservador nos dará la bienvenida y hará acto de presencia durante la aventura para comentar qué tal nos va e incluso para darnos alguna que otra pista (si lo deseamos). Nos sorprende que el juego no esté conectado de ninguna manera con Man of Medan, y es que si bien nos parece comprensible y acertado que sean juegos independientes que se puedan disfrutar sin necesidad de haber jugado a los anteriores, sí nos parece una oportunidad perdida conectar ambos juegos o premiar a los jugadores que jugaron al anterior. Para ello, el personaje de El Conservador parecía clave y pensábamos que daría mucho más juego que el que ofrece. Podría haber detectado nuestra partida guardada (si la hay) y haber interactuado con nosotros de alguna forma. De hecho, se nos antoja un personaje fantástico pero también increíblemente desaprovechado.


Little Hope


Centrándonos ya en la aventura, volvemos a encontrarnos con un título muy narrativo, totalmente lineal y que nos permite tener el control de los personajes en ciertos momentos e interactuar en las escenas de vídeo mediante QTE o bien eligiendo los diálogos. Por supuesto, todo lo que hagamos traerá consecuencias a la trama, ya sea modificando la relación entre los personajes, forjando la personalidad de los mismos (que puede dar como resultado nuevas frases o acciones en ciertas escenas) e incluso provocando la muerte de algunos de ellos. En las zonas en las que controlamos a los personajes lo hacemos mediante el stick, utilizando el botón A para interactuar con el resto de personajes, objetos y elementos del escenario. El juego es lineal, pero tiene ciertos lugares (como bosques o casas) en los que se nos da cierta libertad para explorar, encontrar coleccionables y textos que amplían la historia del título.


El argumento se basa en un grupo de cuatro estudiantes y su profesor que, tras sufrir un accidente, acaban atrapados en el pueblo de Little Hope. Pronto se dan cuenta de que allí sucede algo terrible y que todo está conectado con una historia del pasado inspirada en los juicios por brujería de Salem. Además, una especie de demonios nos acechan durante toda la aventura, provocando algún que otro susto de esos que nos harán saltar del sofá. Aparte de las pequeñas zonas de exploración, el juego cuenta con una ingente cantidad de vídeos en los que se activarán QTE, momentos que han sido mejorados respecto a la anterior entrega ya que ahora el videojuego nos avisa cuándo vamos a tener que intervenir para que no nos pille desprevenidos. Por supuesto, los diálogos también son importantes, teniendo siempre dos opciones de respuesta diferentes más una tercera que nos permite quedarnos callados. Todo lo que hagamos, como hemos apuntado, tendrá consecuencias.


Little Hope


El desarrollo es interesante y la historia se sigue con interés. En esta ocasión, se alternarán diversas líneas temporales que están conectadas con nuestros personajes, permitiéndonos alterar los hechos sucedidos en el pasado. Otro aspecto que ha mejorado es que presenta una estabilidad mucho mejor que Man of Medan, quedando en el olvido aquellos cortes y transiciones que incluso penalizaban a la hora de hacer los QTE. Ahora todo va perfectamente fluido y no hemos tenido ese problema. Cierto es que lo hemos probado en una Xbox Series X. Por lo demás, sigue la misma línea que la primera entrega, ofreciendo una película de terror interactiva que se disfruta mucho y resulta la mar de entretenida.


Además tenemos varias formas de afrontarla. Podemos jugar en solitario, con un amigo a través de internet o montar una noche de pelis de miedo con hasta cinco personas en su modo local cooperativo. En todos los casos, resulta una experiencia muy satisfactoria. Lamentablemente, la duración no es gran cosa -como ya pasó en la primera entrega- y en apenas 4-5 horas se puede completar sin problemas. Cierto es que se puede rejugar para explorar otros caminos, pero ninguna partida será como la primera. En la parte técnica, el juego ofrece unos rostros realistas, incluso con la aparición de algún que otro actor conocido. El juego luce francamente bien, el sistema de iluminación con la interna es muy bueno y todos los escenarios, demonios y personajes lucen de fábula. Quizá las animaciones sean un poco mejorables, pero todo es de notable. Sin embargo, al suceder toda la aventura de noche y sin apenas luces, nos ha parecido una aventura muy oscura, en la que en ocasiones tanto por la cámara como por la falta de luz, cuesta encontrar algunos coleccionables del escenario. La cámara no se puede mover manualmente y eso supone algún problema en ciertos momentos.


Little Hope


El sonido es francamente bueno, con una banda sonora que sabe crear tensión, unos efectos de sonido de nivel notable y un doblaje de las voces a nuestro idioma fantástico. Nada que objetar al trabajo de localización de Little Hope. Por último, cabe apuntar que se han incluido algunos extras en forma de vídeo e ilustraciones que podremos desbloquear a medida que jugamos la aventura.


Conclusiones finales


Little Hope sigue la estela del notable Man of Medan y, sin aportar nada realmente nuevo, sí corrige los fallos que tenía aquel para ofrecer otra aventura de terror muy entretenida. Ideal para jugar en solitario o en una reunión de amigos, su único pero es su corta duración ya que, por todo lo demás, si te gustan las aventuras cinematográficas y el terror, estamos hablando de una colección imprescindible. Nosotros ya estamos deseando tener el tercer episodio en nuestras manos.



Lo mejor


- La historia es atractiva y engancha


- Doblaje de las voces en castellano


- Muy buen nivel gráfico


- Las decisiones y cómo afectan a la historia


Lo peor


- El Conservador es un personaje muy desaprovechado


- No conecta de ninguna forma con nuestra partida de Man of Medan


- La duración es escasa, aunque es rejugable


Little Hope


 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

The Dark Pictures Anthology: Little Hope
Desarrollado por: Supermassive Games Distribuido por: Bandai Namco Género: Aventura Lanzamiento: 30/10/2020 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,5 Bueno
Sonido 8.5
Gráficos 8
Duración 6.5
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.5 (2 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8.5
Sonido
7.5
Jugabilidad
7
Duración
6.5

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.814 de 4.857
63%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Brain Fitness del Profesor Rubik |Control |My Universe - Profe de colegio |Nine Witches: Family Disruption
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS