PEGI Xbox One

Hotshot Racing

Valoración aXb

Valoración aXb

Un arcade de carreras al estilo de la vieja escuela
Nota aXb 7,5
Duración 6.5
Jugabilidad 8
Sonido 7.5
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
20/10/2020

Hotshot Racing


Hotshot Racing es arcade de carreras creado por Lucky Mountain Games en colaboración con Sumo Digital. Para los que tenemos ya una edad, será inevitable recordar clásicos de la conducción arcade como Daytona Usa, Virtua Racing o Ridge Racer una vez hayamos ejecutado Hotshot Racing en nuestra consola. Y es que el título es como un homenaje a aquellos grandes clásicos, con un control sencillo, carreras arcade a toda pastilla y sus gráficos poligonales como antaño. Vamos a ver qué tal ha resultado ser el juego una vez hemos podido probarlo a fondo. ¿Te apuntas a la carrera?


Para empezar y considerando que es un título indie que se lanza a precio reducido, su oferta de modos, circuitos y coches no está mal. Disponemos de un total de 16 circuitos (con su variante invertida) y 8 personajes entre los que elegir, cada uno de los cuales dispondrá de cuatro coches que se pueden personalizar y con unas características distintas entre sí. Si nos centramos en los modos de juego, disponemos de Grand Prix, Carrera individual, contrarreloj, multijugador local y partidas en línea. Si vamos a jugar en solitario, el modo Grand Prix es el que más horas nos puede ofrecer. Está compuesto por cuatro Grandes Premios de dificultad ascendiente que incluyen varias carreras. El objetivo será conseguir más puntos que los rivales y llevarnos la copa a casa, claro está. Por su parte, la carrera individual nos permite configurar nuestras propias sesiones (especialmente divertido con multijugador local a pantalla dividida), el modo contrarreloj enfrentarnos a nuestro fantasma y hacer mejores tiempos, mientras que el online permite carreras para hasta 8 jugadores.


Hotshot Racing


También se han introducido un par de variantes que permiten hacer algo distinto a una carrera de toda la vida por llegar en primer lugar. Uno de ellos es Conduce o revienta en el que nuestro vehículo dispondrá de una barra de vida que deberemos vigilar de no perder (chocándonos, etc.) mientras que cada checkpoint que superemos nos la rellenará un poco. Además, si nos quedamos rezagados de la cabeza, una bomba se activará en nuestro coche, dándonos unos segundos para intentar recuperar la cabeza de la carrera antes de explotar por los aires. La otra modalidad original es Ladrones y Policías que, como su nombre indica, nos permite jugar en ambos bandos. Si jugamos como ladrones debemos recoger ítems con dinero que aparecerán por los circuitos mientras escapamos de la policía. Siendo los polis, nos tocará destrozar el mayor número posible de ladrones. Bastante divertido.


También se han incluido 8 personajes diferentes que prestan sus voces y chascarrillos durante las carreras, amén de tener un pequeño final si ganamos el modo Grand Prix con ellos. Un detalle que se agradece. Por último también disponemos de una tienda en la que personalizar coches y adquirir nuevas vestimentas para los personajes. Con todo lo comentado, podéis haceros una idea de que a nivel de contenidos cumple, aunque es de recibo explicar que si sólo vas a disfrutar del juego en su vertiente en solitario, los contenidos se acaban quedando cortos tras un par o tres de tardes de juego intensas. Por suerte, siempre tendremos la opción de jugar con amigos o disfrutar de las carreras en línea.


Hotshot Racing


El control es muy sencillo, apostando por una jugabilidad arcade y olvidándose de cualquier rastro de simulación. El coche responde muy bien y hay dos aspectos básicos durante las carreras: el rebufo y los derrapes. Ambos elementos nos permitirán ir rellenando los diferentes niveles de turbo que podremos activar, algo vital -especialmente en las dificultades más elevadas- para conseguir la victoria. Cabe destacar la enorme agresividad que tienen los coches controlados por la IA que, en los niveles elevados, nos van a hacer sudar la gota gorda para superarlos.  El juego destaca por ofrecer una gran sensación de velocidad y unas carreras trepidantes que, repetimos, recuerdan a los grandes clásicos que reinaban en las recreativas durante la década de los 90.


A nivel visual ofrece gráficos poligonales, con un diseño artístico muy acertado y una paleta de colores muy viva y llamativa. Especialmente destacable son los 60 frames por segundo que ofrece, así como la gran sensación de velocidad que ya hemos apuntado. Lógicamente es un estilo visual que homenajea a los juegos de hace varias décadas, por lo que tampoco busca el realismo que hoy pueden ofrecer las consolas. Muy sencillo, pero directo y efectivo. La banda sonora es bastante buena, con temas que encajan perfectamente en su filosofía, las voces de los personajes y demás están en inglés aunque llega con textos traducidos al castellano.


HotShot Racing


Conclusiones finales


Hotshot Racing resulta ser un buen arcade de carreras, capaz de ofrecer mucha diversión especialmente si lo vamos a jugar con amigos. Las carreras son trepidantes y su apuesta por el control más arcade le sienta como anillo al dedo. A pesar de que ofrece un buen nivel de contenidos, es inevitable que en solitario se quede corto, quedando únicamente el online y el multijugador con amigos como únicas alternativas a largo plazo. No ofrece modo carrera ni nada que se le parezca. Sin embargo, por su precio y calidad, es una compra recomendada para todos aquellos que añoran los tiempos de Ridge Racer, Daytona USA y todas aquellas recreativas que tantas monedas nos hicieron gastar.



Lo mejor


- Trepidante arcade de carreras


- Un buen homenaje a las recreativas de los años 90


- Bueno nivel de contenidos,


- En multijugador local es la bomba


Lo peor


- Para jugar en solitario se queda corto, se echa en falta un modo carrera o similar


- La IA de los rivales en los niveles elevados es... infernal


Hotshot Racing


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Hotshot Racing
Desarrollado por: Lucky Mountain Games/Sumo Digital Distribuido por: Curve Digital Género: Conducción Lanzamiento: 10/09/2020 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,5 Bueno
Sonido 7.5
Gráficos 6.5
Duración 6.5
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (1 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
7
Jugabilidad
7
Duración
6

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.955 de 5.737
31%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
© accesoXbox 2008-2021 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS