PEGI Xbox One

Immortal Realms: Vampire Wars

Valoración aXb

Valoración aXb

Vampiros, conquistas y combates por turnos
Nota aXb 7,0
Duración 7.5
Jugabilidad 7
Sonido 7
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
16/09/2020

Vampire Wars


Immortal Realms: Vampire Wars pretende aportar cierto grado de innovación en el trillado género de la estrategia por turnos. Sin duda, uno de sus mayores atractivos es que su historia está protagonizada por vampiros, con lo que no viviremos únicamente la eterna batalla entre chupasangres y humanos, sino también la lucha y la rivalidad entre los distintos clanes de vampiros que pueblan las tierras. Una mezcla entre juego de conquistar territorios con combates y estrategia por turnos al que además se le ha añadido un original sistema de cartas para aportarle ese toque distintivo frente a la competencia. ¿Vale la pena? La respuesta, en las siguientes líneas...


La historia nos pone en mitad de un terrible conflicto entre distintos clanes vampíricos. Por un lado tenemos a la estirpe Dracul, liderada por el temible Vlad. Pero no serán los únicos que batallarán por la supremacía. También controlaremos a la corrupta estirpe del este Nosfernus y a los aislados y solitarios vampiros del Norte conocidos como el Clan de Moroia. Entre todos se librarán duras batallas en las que nosotros seremos protagonistas gracias a las tres campañas que incorpora el juego. Un total de 12 misiones, repartidas en 4 para cada una de las campañas disponibles.


Vampire Wars


El título se inicia con una partida que hace de tutorial. Pero, sin embargo, aquí nos encontramos con los primeros problemas. El tutorial es bastante farragoso, se ofrece demasiada información de golpe y algunos conceptos no quedan nada claros. Una vez le hemos dedicado más horas al juego, nos queda la sensación de que la primera toma de contacto deja en el jugador una sensación que no es cierta: que el juego es excesivamente complejo. Y lo cierto es que no es así, pero el tutorial y la primera toma de contacto es la sensación que nos dejó. Sin embargo, tras jugar las campañas y aprender sus conceptos con más calma, nos damos cuenta que no es así, y que incluso los seguidores más acérrimos del género lo encontrarán excesivamente sencillo en algunos puntos.


Como hemos apuntado, en cada campaña vamos a controlar a un clan diferente. Cada clan dispone de su propio líder, con sus propias características y habilidades, por lo que controlar a unos u otros no será exactamente lo mismo. El juego se plantea de forma en que tendremos que ir moviendo nuestras tropas y unidades por un mapeado, ya sea saqueando zonas, conquistando edificios y construyendo nuevos. También podremos crear más tropas para fortalecer nuestro ejército, siempre guiados por unos objetivos a cumplir en cada momento. Por supuesto tampoco faltarán los combates, recreados mediante tableros con casillas y por turnos. Lo más interesante de Vampire Wars es, sin duda, la aparición de las cartas durante las partidas.  Dichas cartas serán exclusivas de cada clan y nos otorgarán ventajas tanto en la fase de conquista como durante los combates.


Vampire Wars


Si hablamos de la jugabilidad general del título durante las fases hay que tener en cuenta que el recurso más preciado -y único- que debemos conseguir y administrar es la sangre. Con sangre podremos recibir importantes ventajas durante nuestras misiones como la posibilidad de reclutar más unidades, construir edificios, mejorarlos o jugar cartas de la mano. La variedad de cartas es bastante notable y habrá algunas que se utilizarán durante la fase de conquista y otras directamente en los combates por turnos. Como he comentado anteriormente, al principio parece más complejo de lo que es, puesto que después todo se resume a ir moviendo a nuestro ejército por el mapeado, luchando y jugando cartas. Muchos conceptos de golpe se sueltan en la primera toma de contacto, abrumando un poco al jugador. Podría haber sido mucho más sencillo haber explicado todas las características de forma más pausada durante la campaña para asimilar todos sus conceptos mucho mejor.


Los combates están recreados mediante un tablero con casillas en las que iremos moviendo a nuestro ejército, atacando y utilizando las cartas que tengamos en la mano. No son excesivamente profundos y eso se nota tras unas pocas horas de juego. Al final se vuelven algo repetitivos y se echa en falta más posibilidades, pero gracias al uso de las cartas la partida se juega de forma bastante amena. Por el escenario hay algunos puntos que nos otorgarán ventajas, siendo muy importante su uso si queremos salir victoriosos. Por supuesto, a medida que vayamos avanzando iremos subiendo de nivel, mejorando características y consiguiendo cartas nuevas.


Vampire Wars


A nivel técnico es un título modesto, tanto en la parte de la interfaz, del mapeado o los combates. Con un buen diseño artístico (eso sí) pero con un nivel de texturas y variedad de enemigos y mapas que deja mucho margen de mejora. El combate presenta unos gráficos que no pasan de correctos de igual forma que los mapas por los que movemos a nuestro ejército. Lo mejor, sin duda, es el diseño de las cartas, con preciosas ilustraciones que encajan perfectamente en la temática del juego. Otro factor del que no se suele hablar y que aquí es un poco molesto es el tamaño de la letra, siendo algo difícil en ocasiones leer los textos de las cartas u otras indicaciones si jugamos a cierta distancia del televisor. Por lo demás, la banda sonora está bastante bien, al igual que los efectos de sonido, y llega con textos en castellano. Por último, tampoco nos olvidamos de comentar que además de las campañas el título ofrece la posibilidad de jugar en mundo abierto y el modo escaramuza, aportando así más horas de juego.


Conclusiones finales


Immortal Realms: Vampire Wars es un producto lleno de buenas intenciones con un trasfondo y una temática francamente atractivos. Su mezcla de juego de gestión y combates por turnos con el añadido de las bajaras de cartas es muy interesante, más aún si eres fan de los vampiros y su lore en general. Sin embargo, a pesar de que a nivel de contenidos va bien servido, no está todo lo pulido que cabía esperar. Su inicio es demasiado farragoso y su desarrollo se vuelve algo repetitivo y monótono con el paso de las horas. El añadido de las cartas es lo que nos invita a seguir jugando, pero a nivel de gestión y de combates, es mejorable. Una opción interesante para fans de los vampiros, la estrategia y los juegos de cartas aunque, sin llegar a decepcionar y siendo una buena propuesta, nos deja la sensación de haber podido dar más de sí.



Lo mejor


- La introducción de las cartas es un añadido fantástico


- Cada clan tiene sus propias habilidades y forma de jugar


- Incluye tres campañas y más modos de juego


- La temática y la ambientación


Lo peor


- Técnicamente es muy mejorable


- Tutorial irregular y un inicio algo lioso


- Se vuelve repetitivo y algo falto de carisma con el paso de las horas


Vampire Wars


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Immortal Realms: Vampire Wars
Desarrollado por: Palindrome Interactive Distribuido por: Kalypso Media Género: Estrategia Lanzamiento: 28/08/2020 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,0 Bueno
Sonido 7
Gráficos 6.5
Duración 7.5
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6 (1 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
7
Jugabilidad
7
Duración
8

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.076 de 4.690
34%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Darksiders Warmastered Edition |Deathsmiles |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Star Wars Battlefront II |Strania: The Stella Machina
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS