PEGI Xbox SeriesXbox One

Far Cry 6

Valoración aXb

Valoración aXb

La siempre exitosa y segura fórmula Far Cry
Nota aXb 8,4
Duración 9
Jugabilidad 8
Sonido 8.5
Gráficos 9
Versión analizada: Xbox One / Xbox Series X|S
Por Moisés Artacho
13/10/2021

Ubisoft le ha cogido el truco a esto de los mundos abiertos, y con varias franquicias ha ido perfeccionando su propia fórmula hasta dar con la clave de la diversión. Buena muestra de ello es la saga Far Cry, con esta sexta entrega ofrece de nuevo decenas de horas de duración en un enorme mapeado repletito de actividades, con una historia competente y un nuevo malo malísimo para el recuerdo.



Far Cry 6 ya se encuentra entre nosotros para darnos una nueva dosis de la fórmula Ubisoft, es decir, un mapeado gigantesco con una historia de fondo que servirá de excusa para hacer todo tipo de actividades y misiones. La compañía no arriesga en lo jugable y va sobre seguro, desde que en su tercera entrega dieran con la clave del éxito, que pasaba por ofrecer un enemigo principal carismático y un protagonista con las suficientes habilidades como para hacer el cabra a nuestro antojo y causar pavor entre los enemigos.


Y precisamente en el carisma de su enemigo principal es donde Ubisoft ha ido poniendo más empeño a partir de aquella entrega. Desde entonces, nos hemos medido cara a cara con Vaas, Pagan Min y Joseph Seed, tres personajes que ya forman parte del recuerdo colectivo. Para esta sexta entrega, Ubisoft quería seguir apostando fuerte, y por ello contrató al actor Giancarlo Esposito (el mítico Gustavo «Gus» Fring de la serie Breaking Bad), quien encarna en el juego a Antón Castillo, el presidente que tiene sometida bajo su dictadura a Yara, una nación ficticia del Caribe. El carisma del actor ha servido para crear un nuevo personaje enemigo inolvidable, que se come la pantalla con cada aparición, y que nos pondrá las cosas muy difíciles en nuestra travesía por la aventura.



Nuestro protagonista será Dani Rojas, un chico o una chica, según el sexo que escojamos al principio de la partida, que por diversos motivos del prólogo acabará convirtiéndose en guerrillero y uniéndose a los rebeldes que quieren derrocar la dictadura de Antón Castillo. Por tanto, ya podéis imaginar por donde van los tiros, misiones de liberación, confrontaciones contra la autoridad, aumento progresivo de la fuerza de la resistencia, etc. Un esquema habitual en la franquicia que se sigue a rajatabla sin demasiadas novedades, con lo que volvemos a tener un enorme mapeado segmentado en varias facciones o sublíderes del malo, las cuales deberemos ir derrotando para ganar acceso a la zona final.


Que sea poco innovador en su cometido no quiere decir que sea aburrido, ni mucho menos, ya que Ubisoft sabe bien como ofrecer decenas de actividades interesantes en un mapeado gigantesco. Así pues, volvemos a tener bases de puntos de control a liberar, misiones secundarias a mansalva para hacernos recorrer hasta el punto más lejano de las islas, minijuegos en forma de dominó, peleas de gallos o carreras con vehículos, y todo ello con un compendio de habilidades y armamento impresionante, el cual nos permitirá causar el caos haya donde vayamos.



Las islas que conforman Yara nos han parecido uno de los mapeados más interesante de toda la franquicia, con multitud de regiones distintas y un sistema de eventos aleatorios que nos dará más de una sorpresa -o susto- a medida que exploremos libremente las zonas. Según liberemos puestos de control y descubramos zonas, desbloquearemos puntos de viaje rápido para movernos ágilmente por el mapeado, amén de un buen surtido de vehículos que nos harán movernos con cierta velocidad. Sin olvidarnos de inestimable gancho, ideal para escalar verticalmente y alcanzar lugares empinados.


Si bien la estructura de misiones y progreso argumental no ha cambiado demasiado, si lo ha hecho el tema de la evolución del protagonista. Se eliminan los árboles de habilidades a cambio de un sistema de equipo con niveles, de forma que nos haremos más fuertes no subiendo de nivel, sino obteniendo nuevo equipo de nivel más alto y mejores habilidades propias. Esto es, cada prenda de ropa llevará una habilidad u otra, ya sea causar más daño con un tipo de arma, resistir el fuego, recargar más rápido, correr más, y así un largo etcétera, de forma que cada jugador podrá personalizarse cada atuendo según su forma de jugar. Esto dará pie a que las misiones secundarias den como recompensa equipamiento de alto nivel con habilidades interesantes, lo que fomenta que nos perdamos a completar este tipo de tareas.



Se fomenta también la personalización de las armas gracias a los bancos de trabajo desperdigados por todo el mapa. En ellos, podremos fabricar y equipar varios tipos de mirillas y complementos para cada arma, potenciando su daño, cargador o cadencia de tiro, o comprando potenciadores especiales que incineren o electrocuten enemigos, por poner un par de ejemplos. También existen armas únicas con características propias que no pueden personalizarse, escondidas en los lugares más recónditos de Yara.


Pero la principal novedad en lo que a combate se refiere la tenemos con los Supremos, unos dispositivos en forma de mochila que nos darán poderosísimas habilidades especiales que deben recargarse con el paso del tiempo o según eliminemos enemigos. Cada Supremo lleva consigo un potente ataque, ya sea lanzar misiles que revientan todo lo que pillan, una poderosa descarga eléctrica, y demás lindeces que deberemos reservar para los momentos de máxima tensión. Esto supremos son los que nos dan además las herramientas a larga distancia, como cocteles molotov, granadas o cuchillos arrojadizos, entre otros.



Con todo este surtido de armas y herramientas a nuestra disposición, podremos causar estragos en Yara, liberando a los ciudadanos de la dictadura y aumentando la presencia y presión de la resistencia. Todo ello con el sello Ubisoft de ofrecer decenas de actividades secundarias y tareas optativas, para que cada cual decida si va directamente a por la historia o decide perderse a explorar los misterios de Yara. Para los que quieran ir directos al grano, les esperan unas 25-30 horas de duración, pero quien quiera exprimir al máximo la experiencia, puede duplicar o triplicar dicha cifra.


A nivel audiovisual se aprovechan las consolas de nueva generación para ofrecer el Far Cry más bello hasta la fecha (ojo al pack de texturas HD que debemos descargar aparte si jugamos en Xbox Series X). Yara es un paraje precioso, con muchas zonas distintas, pero con un tono selvático predominante, muy al estilo de la franquicia. Los paisajes tropicales nos dejarán boquiabiertos, y tendremos multitud de momentos para el recuerdo a nivel gráfico. La banda sonora es notable, aunque un peldaño por debajo si la comparamos con la de anteriores entregas, con el tirón de orejas de que no lleva doblado al español, sino que lo jugaremos con las voces originales en inglés (con alguna que otra palabra latina que sí entenderemos por supuesto).



Far Cry 6 se convierte en una nueva entrega exitosa de la franquicia, con una cantidad de contenido abrumadora y un sinfín de horas que podremos dedicarle si nos dejamos llevar por lo tentador de su propuesta. Parte de su éxito es gracias a la excelente aportación de Giancarlo Esposito como enemigo principal, pero también a esa fórmula tan bien testada por Ubisoft que combina de forma notable la exploración con el progreso del jugador. ¿Podría innovar más? Por supuesto, es continuista hasta la médula, pero muchos opinan que, si algo funciona para qué cambiarlo, y este es el mejor ejemplo de ello. Aunque habrá otro sector de jugadores que echarán en falta mayor ambición y valentía por parte de la compañía para salirse de su zona de confort.



Lo mejor:


Un nuevo Far Cry con un villano maravilloso


- Las mil cosas que podemos hacer en Yara


- La fórmula jugable es tan entretenida como siempre


Lo peor:


Poco innovador respecto al resto de juegos de la saga


- Algunas tareas secundarias se repiten en exceso


- No tener un doblaje al español


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Far Cry 6
Desarrollado por: Ubisoft Montreal Distribuido por: Ubisoft Género: Shooter Lanzamiento: 07/10/2021 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,4 Muy bueno
Sonido 8.5
Gráficos 9
Duración 9
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One / Xbox Series X|S
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.672 de 5.627
53%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
© accesoXbox 2008-2021 Política de Privacidad Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS