PEGI Xbox One

Jisei: The First Case HD

Valoración aXb

Valoración aXb

Un detective improvisado con poderes paranormales
Nota aXb 5,9
Duración 5
Jugabilidad 6
Sonido 6
Gráficos 6
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
30/07/2020

Ratalaika Games nos sigue proveyendo de todo tipo de novelas visuales para nuestra Xbox One. Este género tan atípico en consolas comienza a tener bastante presencia en el bazar gracias a la distribuidora indie por excelencia, que ya cuenta con varios títulos publicados, algunos de ellos lamentablemente en inglés, pero otros, como es el caso que nos ocupa, afortunadamente en español.



Jisei: The First Case HD es una nueva novela visual publicada por Ratalaika, así que a modo de resumen podemos esperar las bondades típicas de la compañía. Es decir, un precio más que asequible, logros regalados, una duración justita de apenas una o dos horas, y, por suerte, textos perfectamente localizados a nuestro idioma para poder disfrutar de esta historia de misterio.


En esta ocasión nos alejamos de las habituales tramas románticas del género para adentrarnos en un asesinato, pero no uno cualquiera, sino uno que nos concierne porque seremos uno de los principales sospechosos, aunque lógicamente nosotros sabemos que somos inocentes y deberemos encargarnos de descubrir al verdadero culpable. Nuestro protagonista será un chico sin nombre, porque nunca llega a decirlo, con una extraña y sobrenatural capacidad, la de poder revivir los últimos momentos de un fallecido al tocarlo, e incluso poder presentir una muerte cercana.



Nos encontraremos desayunando tranquilamente en una cafetería cuando de repente vamos al baño y nos encontramos el cadáver de una joven en el suelo. Este es el punto de partida de la aventura, una novela visual un tanto atípica porque nos permite bastante movilidad entre los cuatro escenarios disponibles, con opciones de diálogo y varios finales posibles para motivarnos a rejugarlo, aunque lo cierto es que una vez sepamos la identidad del asesino nos quedarán pocos incentivos para volver a comenzar la trama.


Así pues, siendo nosotros uno de los principales sospechosos, compartiremos trama con otros cuatro personajes: tres posibles sospechosos que se encontraban en la cafetería y un detective que también acude al lugar para investigar la situación. Podremos movernos por la cafetería, dos baños y un rellano, y en estos escenarios podremos investigar o hablar con los diversos personajes, recopilando pistas para intentar deducir quien es el culpable. Y todo ello porque al final de la aventura se nos preguntará quien creemos que es el asesino, y en caso de fallar podremos optar por reintentar de cero la experiencia.



Pero tampoco hay que ser Sherlock Holmes para dar con la identidad del asesino a mitad de la aventura, algo que nos ha decepcionado porque basta con atar un par de cabos para deducir quien es el culpable. Aun así, la poco más de hora de duración se vuelve entretenido y adictiva gracias al dinamismo de poder movernos y hablar con quien queramos en el orden que deseemos.


A nivel audiovisual estamos ante una novela visual estándar, con los clásicos modelados estilo anime que cuentan con algunas pequeñas animaciones en las conversaciones. El único personaje con voz -en inglés- es nuestro protagonista, y las melodías que nos acompañan cumplen su papel de forma competente sin destacar demasiado. En este sentido no encontramos nada excepcional ni todo lo contrario, sino que tenemos justo lo que podíamos esperar de las novelas visuales publicadas por Ratalaika.



Como solemos decir siempre, no es una aventura para todos los públicos, ya que a pesar de ser algo más dinámica que otras, no deja de ser un título en el que principalmente nos vamos a dedicar a leer cientos de diálogos, sin demasiada acción por medio, por no decir nada. Se agradece no obstante que se apoye a este género en consolas, aunque echamos de menos recibir alguna experiencia más longeva o atractiva a nivel de historia.


Aun así, Jisei: The First Case HD es una aventura a tener en cuenta, sobre todo por su bajo precio y porque está en español, lo cual no sucede siempre en este género. Solo por eso ya merece la pena dedicarle ese rato para solventar un extraño asesinato que cuenta con leves toques de humor y otra pizca de sabor paranormal.



Lo mejor:


Una novela visual en español siempre es bienvenida


- El dinamismo de movimiento frente a otras aventuras del género


- Varios finales


Lo peor:


Demasiado corto


- La identidad del asesino puede deducirse con relativa facilidad


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Jisei: The First Case HD
Desarrollado por: SakeVisual Distribuido por: Ratalaika Games Género: Aventura Lanzamiento: 22/07/2020 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 5,9 Correcto
Sonido 6
Gráficos 6
Duración 5
Jugabilidad 6
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 89 de 4.577
98%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Darksiders Genesis |Final Fantasy IX |SoulCalibur VI |Wolfenstein: Youngblood
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS