PEGI Xbox One

A Summer with the Shiba Inu

Valoración aXb

Valoración aXb

Una misteriosa isla regentada por perros inteligentes
Nota aXb 5,8
Duración 6
Jugabilidad 5.5
Sonido 6
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
26/06/2020

¿Una novela visual protagonizada por perros inteligentes? La sola idea puede sonar bizarra y surrealista, pero más lo es intentar descubrir si se trata de una comedia, una aventura romántica o un juego de misterio con toques de terror, y lo cierto es que encontramos un coctel de todo eso con el aliciente de encontrar a todo tipo de adorables perros como personajes. ¿Qué más podemos pedir?



A Summer with the Shiba Inu es la primera novela visual de la desarrolladora Quill Game Studios, y se presentan con una aventura bastante original que rompe algunos moldes del género. Ya no solo es que esté protagonizada al completo por perros sumamente inteligentes que viven como humanos, sino porque abandona la clásica trama romántica o cómica para dar pie a un argumento mucho más oscuro, con toques de terror y un fuerte componente thriller. ¿Os llama la atención? Pues adentrémonos en la Isla Shiba.


Nuestro perro protagonista se llama Syd, y regresa tras años de ausencia a la Isla Shiba, de la que tuvo que huir hace años por un terrible suceso que desconocemos al principio, y que marca el primero de los misterios a desentrañar. Al llegar a la isla nos reencontraremos con nuestro amigo de la infancia Max, y no tardaremos en conocer a un labrador retriever llamado Quei-Li. Este trio de personajes serán los principales involucrados en la trama, pero por supuesto nos toparemos con otros tantos perros igual de adorables -o no-, que irán hilando esta trama repleta de misterios.



Lo más interesante de la aventura es el mundo que encontramos, en el que estos perros inteligentes no solo viven como si fueran humanos, sino que se someten a una sociedad fomentada en una jerarquía de razas, con zonas dominadas por según qué tipos de perros, escogidas a través de una especie de Battle Royale de realidad virtual. Realmente es complicado dar más detalles sin abusar de los destripes, así que no ahondaremos más en la trama y os dejamos a vosotros descubrir todos los peculiares detalles de este mundo perruno.


Como novela visual pura y dura, ya podéis suponer que pocos botones vamos a necesitar, salvo uno para ir avanzando textos y opciones para trastear con la velocidad de los mismos. Eso sí, vaya por delante que el juego llega íntegramente en inglés, lo cual supone un hándicap a tener en cuenta para quienes no dominen el idioma. Con más de 70.000 palabras a leer, necesitamos obligatoriamente unas nociones mínimas de inglés para enterarnos de todos los diálogos y tomar las decisiones en consecuencia.



Las decisiones son variadas e irán moldeando el carácter de Syd, con 3 finales posibles para nuestro protagonista, además de más de 10 posibles desenlaces para los personajes secundarios según nuestras acciones. Algo que ayuda a la rejugabilidad de la aventura, aunque es complicado reconocer qué decisiones están afectando a estos posibles finales. Una vuelta a la historia puede llevarnos entre 2-3 horas de juego, según las decisiones y el final que obtengamos, y la rejugabilidad se basa como es lógico en si tenemos curiosidad por explorar otras opciones.


A nivel audiovisual está claro que el principal atractivo es el protagonismo de los perros, con un notable diseño en todos ellos que los dota de ese aire tan cuqui, aunque la trama sea bastante oscura. Además, está aderezado con varios ladridos mientras leemos, ideal para amantes de estos animales -y con toques irritantes cuando nos dedicamos a pasar textos rápidamente-.



Como solemos decir cuando encontramos un juego de este tipo, A Summer with the Shiba Inu no es una experiencia para todo el mundo. No todos los jugadores encontraran la gracia en pasarse horas leyendo textos en la pantalla sin interacción alguna, y desde luego requiere de cierto esfuerzo por traducir todo lo que vemos en pantalla, pero para pasar un rato entretenido y a un precio bastante asequible, seguro que resulta una experiencia gratificante para otros.



Lo mejor:


Perros adorables como protagonistas, no podemos pedirle más a la vida


- Varios finales posibles


- Su mezcla de estilos, pasando del terror a la comedia, incluso con toques románticos


Lo peor:


Íntegramente en inglés


- Puede hacerse algo corto


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

A Summer with the Shiba Inu
Desarrollado por: Quill Game Studios Distribuido por: Ratalaika Games Género: Aventura Lanzamiento: 24/06/2020 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 5,8 Correcto
Sonido 6
Gráficos 6.5
Duración 6
Jugabilidad 5.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6 (1 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
4
Sonido
6
Jugabilidad
6
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 721 de 4.463
84%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Batman - The Telltale Series |Dead or Alive 5 |Life is Strange 2 |Ruiner |The Gardens Between
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS