PEGI Xbox One

Namco Museum Archives Vol 1

Valoración aXb

Valoración aXb

Los grandes clásicos de Namco en dos packs nostálgicos
Nota aXb 6,0
Duración 7
Jugabilidad 6
Sonido 5
Gráficos 5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
29/06/2020

Que lo nostálgico está de moda no es algo nuevo, y durante la actual generación nos hemos topado con decenas de packs que traían juegos de la vieja escuela para que los más veteranos soltaran una lagrimilla y los más jóvenes descubrieran los orígenes de más de un género. Ahora llega el turno de Bandai Namco, que nos trae dos packs con 22 juegos de antaño, pura esencia vintage.



Namco Museum Archives es una colección de dos packs que aterrizan en Xbox One para traernos la esencia más ochentera de Namco, mucho antes de fusionarse con Bandai para formar la megaempresa que es hoy día. Dos packs que aparecen a 20 euros cada uno, y que entre ambos forman un total de 22 títulos nostálgicos que más de uno disfrutó en su día en salones recreativos o consolas de 8 bits.


El primer volumen está compuesto por Galaxian, Pac-Man, Xevious, Mappy, Dig Dug, The Tower of Druaga, Sky Kid, Dragon Buster, Dragon Spirit: The New Legend, Splatterhouse: Wanpaku Graffiti; además de tener una versión retro de "Pac-Man Championship Edition".


De este primer pack podemos destacar Splatterhouse, que solo apareció en Japón en su día, y resulta un juego de acción la mar de interesante; o el siempre glorioso Pac-Man, nunca nos cansaremos de jugarlo en cualquier plataforma que se precie. Mappy y Dig Dug siempre han resultado curiosos y divertidos, mientras que otros como Xevious o Sky Kid son un tanto repetitivos y tediosos. Y hablando de tedio, ojo a The Tower of Druaga, reconozco que ya en su día era crítico con esta aventura, pero a día de hoy resulta incluso más frustrante, injusto y tramposo; lo siento, pero tenía que decirlo.



Para el segundo volumen nos aguardan Galaga, Battle City, Pac-Land, Dig Dug II, Super Xevious, Mappy-Land, Legacy of the Wizard, Rolling Thunder, Dragon Buster II, Mendel Palace y una versión 8 bits de Gaplus (Arcade , Comodore 65).


Este conjunto es quizá un pelín más flojo que el primero, pero tenemos el clasicazo Galaga liderando la selección, o Battle City, sin duda uno de los más aclamados, con una conversión a 8 bits que fue todo un exitazo. Pac-Land fue un experimento algo raro, y las segundas partes como Dig Dug II nunca resultaron del todo satisfactorias, con cambios notorios en la jugabilidad que no acabaron de cuajar. Super Xevious conseguía amenizar algo más su mecánica tras lo repetitivo del primero, y juegos como Legacy of the Wizard y Rolling Thunder tienen su gracia nostálgica también.



Todos los juegos tienen su correspondiente opción para cambiar la proporción y tamaño de pantalla, así como la aplicación de un par de filtros para suavizar la imagen. Por supuesto contamos con la posibilidad clásica de los emuladores para grabar o cargar partida siempre que queramos, e incluso la posibilidad de rebobinar la partida unos segundos, ideal para enfrentarnos a los juegos más difíciles y conseguir llegar al final si somos algo mancos en ellos.


Ahora bien, estas son las únicas opciones disponibles para cada título, además de una escueta descripción de los mismos en inglés. Se desperdicia así la oportunidad de incluir material extra que añada interés a los packs, como ilustraciones, documentos gráficos de su desarrollo o cualquier tipo de añadido que aporte una razón de peso para comprar los packs, como si han sabido hacer otros lanzamientos. Hemos jugado a la mayoría de estos juegos en infinidad de ocasiones en otras plataformas, y para justificar su compra deberíamos contar con algo adicional más allá del juego original. Siempre nos quedarán los logros, que intentan que exprimamos al máximo cada juego, aunque en ocasiones nos lleven a querer destrozar el mando por la impotencia (los logros de The Tower of Druaga o Sky Kid os saludan).



En general, hemos disfrutado de ambos packs con esmero, como buenos nostálgicos que somos y porque nos ha traído recuerdos de la infancia, pero hay que reconocer que la falta de contenido extra es una lacra que puede penalizar mucho su interés para los jugadores. No se ha puesto tanto mimo en estos packs como en otros de otras compañías, y sin duda estos juegos atemporales merecían mucho más. Aun así, es innegable la gran aportación de Namco a los videojuegos, y con estos 22 juegos queda más que patente.



Lo mejor:


Juegos atemporales de una de las mejores desarrolladoras ochenteras


- Parece mentira que tantos años después, algunos de estos juegos sigan resultando tan adictivos…


Lo peor:


…pero otros son realmente tediosos y frustrantes


- Apenas contiene extras de los títulos incluidos


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Namco Museum Archives Vol 1
Desarrollado por: BB Studio Distribuido por: Bandai Namco Género: Arcade Lanzamiento: 18/06/2020 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,0 Entretenido
Sonido 5
Gráficos 5
Duración 7
Jugabilidad 6
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 434 de 4.463
90%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Batman - The Telltale Series |Dead or Alive 5 |Life is Strange 2 |Ruiner |The Gardens Between
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS