PEGI Xbox One

Concept Destruction

Valoración aXb

Valoración aXb

Destrucción masiva entre coches de cartón
Nota aXb 5,5
Duración 5
Jugabilidad 5.5
Sonido 6.5
Gráficos 5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
26/05/2020

Si hay algo que adoran los amantes de la conducción arcade es destrozar rivales sin miramientos, de ahí el éxito atemporal de sagas como Destruction Derby o Burnout. Pero a un nivel más modesto también podemos causar estragos, aunque sea con coches de cartón que luchan por ser los únicos supervivientes de una masacre frenética.



Concept Destruction es la última propuesta de Ratalaika en su odisea por publicar un título indie semanal, y en esta ocasión nos traen lo que vendría a ser un Destruction Derby de manual, pero sin tantas aspiraciones y con un aire humilde de bajo coste que resulta ideal para que cualquier jugador pueda acceder a él y echarse unas risas con los amigos.


Así es, la propuesta jugable no difiere nada de lo que han ofrecido los grandes clásicos del género, lanzarnos al ruedo de escenarios escuetos con una sarta de coches cuyo único objetivo es darse mamporros para destruirse. Aunque en esta ocasión abandonamos los coches reales para dar paso a vehículos de cartón, que igualmente cuentan con su sistema de daños y desperfectos que pueden dejarnos con escasa movilidad tras recibir varios impactos rivales.



La idea está clara pues, lanzarnos a una batalla campal con vehículos que solo cuentan con la posibilidad de acelerar, frenar o usar un pequeño turbo para ganar velocidad. No necesitamos más para batallar contra otros vehículos de cartón, y todo ello en escenarios que simulan varias estancias del hogar, como la mesa del comedor -con caja de pizza a medio comer incluida-, u otras habitaciones con obstáculos comunes, lo que nos recuerda a títulos como Micromachines, que también ahondaban en esta tipología de niveles.


Contaremos con cuatro modos de juego para explotar esta jugabilidad, siendo el primer modo recomendado el llamado Escuela, que hará las veces de tutorial con tres lecciones necesarias para aprender a controlar el vehículo. El modo recomendable a continuación será el Campeonato, que vendría a ser el modo principal, lanzándonos a diversos eventos de destrucción en los que obtendremos puntos por cada vehículo destrozado, y mediante los cuales podremos ir desbloqueando el resto de coches de la plantilla, hasta 8 en total. No es que sea un modo especialmente longevo, pero resulta el más atractivo para darse de leches con otros rivales.



El resto de modos se complementan con el modo Evento Individual, que incluye tres opciones, Normal, Supervivencia y Turismo. En los dos primeros participaremos en un evento suelto similar al campeonato, pero sin opciones de desbloquear nada, solo por el placer de destruir a rivales. Y en Turismo únicamente pasearemos por el escenario para explorar a nuestro antojo, por si nos cansamos de combatir. El cuarto y último modo sería el Multijugador, que nos permite medirnos contra otros jugadores reales de todo el mundo, la mejor forma de alargar la duración del título, que para un solo jugador es bastante escasa la verdad.


A modo de curiosidad, las partidas pueden personalizarse bastante gracias a una serie de modificadores. Podremos escoger la cantidad de rivales en el evento y su resistencia a los daños, así como activar o desactivar ayudas como el giro automático del vehículo al volcar o mirar atrás automáticamente. De hecho, podremos incluso hacer que se descalifique a un vehículo si pasa un determinado tiempo sin chocar con nadie o sin moverse, ideal para crearnos partidas a nuestro gusto, tanto en solitario como en multijugador.



Esto es todo lo que tiene para ofrecer Concept Destruction, y aunque no sea demasiado, su precio es igual de bajo que todo lo que suele ofrecer Ratalaika, apenas 5 euros, así que tampoco podíamos pedirle mucho más. Por supuesto, los 1000 puntos de logros serán extremadamente fáciles de conseguir, otra de las marcas de la casa.


Audiovisualmente es un juego que cumple sin grandes alardes su objetivo. El diseño de los coches es humilde, pero se agradece la inclusión de un sistema de daños, que irá mermando la capacidad de girar o incluso acelerar si recibimos demasiados golpes en el chasis o las ruedas. La música es rockera y heavy metal a partes iguales, así que combatiremos con energía y frenesí sonoro.



Concept Destruction es un nuevo indie sencillo, pero con una gran capacidad para divertir si conseguimos reunir a un grupo de amigos. En solitario se queda demasiado corto de modos, pero igualmente resulta divertido estampar nuestro vehículo de cartón contra otros rivales, recordándonos lo adictivo que puede ser esta mecánica tan clásica como funcional.



Lo mejor:


Sencillo pero divertido


- La personalización de los eventos


- Varios desbloqueables


- La música es muy rockera


Lo peor:


Se antoja demasiado corto


- Técnicamente bastante flojo


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Concept Destruction
Desarrollado por: Thinice Games Distribuido por: Ratalaika Games Género: Conducción Lanzamiento: 20/05/2020 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 5,5 Correcto
Sonido 6.5
Gráficos 5
Duración 5
Jugabilidad 5.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.585 de 4.479
20%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 Ultimate |Gears 5 |Injustice 2 |Life is Strange |Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS