PEGI Xbox One

Super Mega Baseball 3

Valoración aXb

Valoración aXb

Por el momento, el mejor béisbol en Xbox
Nota aXb 8,2
Duración 9
Jugabilidad 8.5
Sonido 6.5
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
16/06/2020

Super Mega Baseball 3


Tercera entrega de la franquicia de béisbol creada por MetalHead Software. El primero, hace ya unos cinco años (cómo pasa el tiempo...) nos sorprendió, ofreciendo una propuesta arcade pero francamente divertida de este fabuloso deporte. Casi tres años después llego la segunda entrega que, para sorpresa de todos, llegó de forma gratuita al programa Games With Gold. El juego mejoraba a la primera parte, pero quizá se mostró demasiado continuista y seguía pecando de cierta escasez en modos de juego. Para solventar este problema tenemos ahora Super Mega Baseball 3, que viene con un completísimo modo franquicia como principal novedad. ¿Preparados para el partido?


Super Mega Baseball es una franquicia que esconde mucho más de lo que parece a simple vista. Sus gráficos de estilo caricatura pueden dar a entender que se trata de un título básico, arcade y poco profundo, algo que no se corresponde para nada con la realidad. Se trata de un producto que sabe combinar con maestría las bondades de un arcade con la profundidad de un simulador, algo de lo que muy pocos juegos deportivos pueden presumir. Es arcade por su estilo gráfico, por su accesibilidad en las primeras partidas para los recién llegados a la franquicia, el control y por sus animaciones (exageradas y  con un toque cómico). Pero detrás de todo ello, se esconde una notable recreación del béisbol con todos los ingredientes que cualquier fan de este deporte puede esperar. No hay nada que se haya obviado y es más profundo de lo que parece. Uno de esos títulos de los que se suele decir "fácil de jugar, difícil de dominar". Y la verdad, es que es así.


Super Mega Baseball 3


El control sigue siendo muy satisfactorio. Tanto a la hora de lanzar la bola, presentando los típicos estilos de lanzamiento en este deporte (bola rápida, curva, etc.) como a la hora de batear, la jugabilidad es muy buena. También el sistema para correr y robar bases está notablemente implementado, heredando todas las bondades de las anteriores entregas pero puliendo su fórmula un poquito más y haciéndolo mejor. Es evidente que, en muchos aspectos, sigue siendo parecido al juego de 2015 y más al de 2018, pero aquí se cumple una de esas premisas de que cuando algo se hace bien, no hay necesidad de cambiarlo en exceso. ¿Podría haber evolucionado más? Seguramente, pero lo cierto es que tiene suficiente mejoras como para que lo tengamos en cuenta a poco que seamos aficionados al béisbol.


Pero sin duda, la gran novedad de la tercera parte y el motivo por el que te plantearás su compra si tienes Super Mega Baseball 2 es su modo franquicia. Algo que faltaba en las entregas anteriores y que ahora sí se ha implementado, ofreciendo una experiencia muy divertida, longeva y adictiva. Aquí podremos crear nuestro propio equipo (escudo, equipación, etc.) y deberemos gestionarlo a lo largo de varias temporadas. Con unos menús muy bien trabajados e implementados, disponemos de una serie de jugadores que podremos subir de nivel y mejorar a medida que jueguen partidos y ganen experiencia, así como negociar sus contratos o fichar nuevas estrellas para nuestro equipo. Eso sí, siempre teniendo en cuenta el presupuesto del club. Los jugadores están representados mediante cartas que indican su potencial, pudiendo mejorar sus características y teniendo cada uno de ellos su propio estilo de juego y habilidades. El modo resulta muy divertido y se han incluido eventos que afectan el rendimiento y la moral de los jugadores y algunos detalles más. Todo sin convertirse tampoco en un modo excesivamente profundo, no satura y todo está muy simplificado y bien explicado como para que seguirlo no sea un suplicio.


Super Mega Baseball 3


Eso sí, a pesar de que los tutoriales, los menús y demás elementos son claros y están muy bien explicados, hay que mencionar que el juego vuelve a llegar completamente en inglés. Con lo que en nuestro país se convierte en una tara importante que, sin ser determinante, sí que hay que tener en cuenta. Está claro que el factor idioma en un juego deportivo no es lo mismo que en un RPG, pero al ser un deporte que no tiene demasiados seguidores aquí y cuyas normas muchos desconocen, sí afectará a según qué jugadores. Por lo demás, aparte del modo franquicia se mantienen los clásicos ya vistos en anteriores entregas: exhibiciones, temporadas, etc. Así como un modo multijugador online que también ha tenido mejoras, incluyendo eventos, clasificaciones, etc. Es decir, tiene una duración muy considerable. Además hay que tener en cuenta su excelente sistema de niveles de dificultad, pudiendo elegir entre 100 para el comportamiento de la CPU en función de nuestra pericia e irlo subiendo poco a poco a medida que nos hacemos mejores. Por último cabe apuntar que Super Mega Baseball 3 no tiene ningún tipo de licencia oficial, por lo que incluye equipos y jugadores ficticios que podremos modificar mediante un editor.


A nivel visual sigue en la línea simpática de las anteriores entregas, con personajes diseñados estilo cartoon pero con muy buenas animaciones. Los estadios están bien recreados, la paleta de colores es exquisita y, aunque no hablamos de un título top, sí que resulta atractivo de ver. Todo se mueve con suavidad y el rendimiento es bueno, consiguiendo un apartado visual en el que todos los jugadores están representados de forma única. A nivel sonoro simplemente cumple, siendo posiblemente el apartado menos trabajado del juego. Melodías correctas, sonido ambiente correcto y poco más. Tampoco es que sea algo vital para un juego de béisbol, eso es cierto, pero se podría haber ganado más ambientación durante los partidos poniendo más énfasis en el apartado sonoro.


Super Mega Baseball 3


Conclusiones finales


El béisbol no se prodiga mucho en Xbox y, sin duda, Super Mega Baseball 3 es el mejor que hay actualmente en el catálogo. Algo que cambiará -seguramente- cuando la afamada franquicia MLB The Show llegue a la consola de Microsoft (ya que RBI Baseball no es rival) pero, de momento, si te gusta este deporte, es lo mejor que vas a encontrar en nuestra consola por el momento. Un control accesible y bien implementado, una jugabilidad ideal para recién llegados al género o para veteranos y una propuesta que se disfruta desde la primera partida pero que ofrece una profundidad mucho mayor de lo que las imágenes pueden aparentar. Además la inclusión del notable modo franquicia le aporta ese añadido que le faltaba a la anterior entrega, completando un producto notable en todos sus aspectos. La única duda es que si ya tienes la segunda parte, dependerá mucho de lo fan que seas del deporte a la hora de decidir si hacerte con este Super Mega Baseball 3 o no. Sus mejoras y el modo franquicia sin duda no te van a decepcionar, pero la experiencia si eres un jugador casual y no habitual de la franquicia, tampoco es demasiado distinta a lo ya visto. De todos modos, un notable juego de béisbol y muy recomendable.



Lo mejor


- Excelente mezcla de arcade y simulación


- El modo franquicia, su principal novedad, es francamente adictivo


- Los jugadores representados con cartas


- Jugablemente está muy bien y cuenta con un control notable


- Visualmente es atractivo, a pesar de sus limitaciones


Lo peor


- Completamente en inglés


- El apartado sonoro es mejorable


- No cuenta con ningún tipo de licencia oficial


Super Mega Baseball 3


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Super Mega Baseball 3
Desarrollado por: Metalhead Software Inc. Distribuido por: Metalhead Software Inc. Género: Deportes Lanzamiento: 13/05/2020 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,2 Muy bueno
Sonido 6.5
Gráficos 7
Duración 9
Jugabilidad 8.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8 (1 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
6
Jugabilidad
8
Duración
9

0 críticas de usuarios
Popularidad: 184 de 4.946
96%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Back 4 Blood |Bright Memory |Dead Rising |Ghostbusters: Sanctum of Slime |Guitar Hero: Greatest Hits
© accesoXbox 2008-2021 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS