PEGI Xbox One

F1 2020

Valoración aXb

Valoración aXb

La culminación de la saga
Nota aXb 9,4
Duración 10
Jugabilidad 10
Sonido 7.5
Gráficos 8
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
02/08/2020

F1 2020


Codemasters lleva muchos años trabajando con la licencia oficial de la F1. Desde las primeras entregas hasta la actual ha llovido mucho tiempo. Un tiempo que la compañía ha aprovechado para ir puliendo año tras año su producto. Ahora, con el final de la actual generación a la vuelta de la esquina, podemos afirmar que F1 2020 es la culminación de su trabajo, la culminación de la saga. Y no es que el producto sea rompedor frente a su predecesor, ya que a estas alturas de generación se muestra bastante continuista (como es lógico), pero sí ha sido capaz de pulir un juego que ya era excelente y al que le han añadido la guinda del pastel: el modo Mi Equipo. ¡Arrancamos!


Como es habitual, el producto cuenta con todas las licencias de la temporada actual, por lo que encontraremos circuitos (dos nuevos), escuderías y pilotos oficiales. Además, también se incluye la temporada completa de F2. Y como hemos apuntado en el párrafo inicial, la gran novedad es el modo Mi Equipo. Muchos recordaréis el modo carrera del año pasado, en el que creábamos nuestro propio piloto y nos metíamos de lleno en el mundillo de la F1 para intentar, empezando desde lo más bajo, a llegar a ser campeones del mundo. Pues bien, este modo se mantiene tal cual, con el añadido de que ahora podemos decidir si empezar por la F2 (ya sea unas pocas carreras o la temporada completa) o irnos directamente a la F1. El modo se mantiene con todo lo que ya conocemos: entrevistas, puntos y mejoras de árbol de I+D, rivalidades, etc. Y aunque sigue siendo tan divertido como siempre, este año ha quedado eclipsado por Mi Equipo, modalidad que explicamos a continuación.


F1 2020


En Mi Equipo vamos a tener la oportunidad de crear nuestra propia escudería de F1. Empezando por la creación de nuestro piloto, deberemos poner un nombre a nuestro equipo, crear su logo, sus colores e incluso elegir nuestro proveedor de motor y nuestro compañero de equipo entre unos pocos candidatos iniciales. Efectivamente, nosotros vamos a encarnar el rol de propietario y piloto a la vez algo que, lejos de ser irreal, ha pasado algunas veces en la historia de la F1 (aunque es cierto que no recientemente).  Sin embargo, no todo será tan sencillo como parece. Al principio tendremos un presupuesto muy bajo y ajustado, así que tendremos que decidir bien entre qué proveedor inicial de motor y segundo piloto seleccionamos, teniendo en cuenta que no podremos elegir al mejor disponible en cada categoría.


A partir de ahí, empezará nuestra andadura en la F1 y os podemos adelantar que es uno de los modos de juego más adictivos que jamás ha tenido un título de conducción. Dispondremos de un calendario en el que podremos programar eventos en los días libres previos a los Grandes Premios. En función de los eventos seleccionados veremos cómo afectan a distintos parámetros de nuestro equipo. Podremos mejorar el prestigio de los pilotos y de la escudería, aumentar la moral de un departamento en concreto, conseguir nuevos patrocinadores, etc. Y es que el prestigio es, junto al dinero, algo muy importante durante nuestra carrera. Los pilotos irán ganando prestigio lo que nos proporcionará la oportunidad de conseguir nuevos y mejores patrocinadores. Por supuesto, todas las opciones ya vistas en el modo carrera de piloto se mantienen también aquí (entrevistas, rivalidades, etc.), incluyendo los puntos de desarrollo que podremos invertir en el árbol de I+D para mejorar nuestro coche. Además, también habrá una nueva ventana desde la que podremos mejorar directamente los departamentos, con cosas tan curiosas como la que permite conseguir nuevas frases para las entrevistas si mejoramos el departamento de marketing.


F1 2020


Otro punto interesante es la posibilidad de fichar a otros pilotos para nuestra escudería cuando se abre el periodo de fichajes. Sin embargo, vamos a tener que jugar bastante tiempo para poder contar con Hamilton o un piloto de su prestigio a nuestro lado. En fin, no es un modo excesivamente profundo pero tampoco lo pretende. Tiene el punto perfecto de profundidad para no hacerse muy pesado y mantenernos enganchados una carrera tras otra. Lo dicho, todo un acierto este añadido que se convierte, por méritos propios, en el punto más destacado de este F1 2020. Un videojuego que, en casi todo lo demás, se mantiene conservador respecto a lo visto en la entrega anterior.


A nivel jugable sigue la estela de F1 2019 que ya era un excelente producto. Se sigue depurando el control año tras año y lo mismo ocurre con otros aspectos importantes como la IA de los pilotos de la CPU. Como es habitual, viene cargado de varios niveles de dificultad y distintas opciones de configuración y ayudas, pudiendo adaptar el juego tanto si somos novatos en la franquicia como si lo que queremos es un simulador muy exigente. Hay configuraciones para todos. Además, en esta edición se incorpora un nuevo modo casualque nos brindará ayudas en los giros y no penalizará si nos salimos de la calzada, entre otros detalles. Ideal para los que busquen una experiencia más arcade sin complicaciones de ningún tipo.


F1 2020


Por su parte, el control de los monoplazas es fantástico, haciéndonos sentir que estamos conduciendo uno de verdad. La sensación de velocidad es excelente y se representan todas las opciones a las que debe enfrentarse un piloto como el desgaste de neumáticos, la gestión de la energía en los adelantamientos o el combustible. No falta nada, ciertamente se ha realizado un trabajo soberbio en todos los aspectos. Los coches responden a la perfección aunque siempre será mejor jugarlo con un volante que con un mando ya que, en ocasiones, la sensibilidad del control nos puede jugar una mala pasada. F1 2020 es un juego exigente, sea cual sea la dificultad y la configuración en la que estemos jugando. Pero en resumen, lo dicho, las sensaciones al volante son inmejorables.


Y F1 2020 se completa con varias cosas a tener en cuenta. Respecto a modos de juego no faltan los habituales (Gran Premio, contrarreloj, retos, coches clásicos, eventos semanales, etc.) en solitario o en línea, ofreciendo la posibilidad de jugar ligas a través de internet. Vuelve nuestro carnet de licencia de piloto que muestra nuestros títulos y un sinfín de estadísticas de nuestras partidas online. Además, por petición popular, se ha implementado el modo de juego a pantalla dividida. Otro de los añadidos es que nuestro perfil como piloto irá subiendo de nivel, pudiendo desbloquear nuevos elementos cosméticos (para el coche y para el piloto) a medida que avanzamos. Además, si tenemos el pase VIP, los desbloqueos serán más numerosos y los elementos de más rareza. Hay que matizar que este pase únicamente ofrece productos cosméticos por lo que no afecta a la progresión de las partidas.


F1 2020


Y llegamos al apartado gráfico en el que poco más se le puede pedir en la actual generación. Si bien es cierto que quizá es el aspecto más continuista, es destacable la recreación de los circuitos (réplicas perfectas de los reales) y la representación de monoplazas y pilotos reales. Además, como ya hemos comentado, la sensación de velocidad es excelente y el juego se mantiene estable en todo momento. Sin embargo, es de recibo reconocer que el título pide la nueva generación a gritos. Algunos efectos como la lluvia están francamente bien programados aunque otros, como el humo o ciertos detalles de las grades y escenarios, piden ya un salto generacional. Por no hablar de los tiempos de carga previos a las sesiones, que también son bastante más pesados de lo deseado y que, a buen seguro, es algo que cambiará con Xbox Series X. La interfaz de los menús es clara y sencilla, casi perfecta podríamos decir. Únicamente hemos echado en falta algún tutorial más claro en ciertos aspectos (como la ventana de gestión del desgaste de motor o el uso de la radio y las paradas en boxes) porque si eres novato en la saga o desconoces las normas de la F1 puede costarte un poquito cogerle el punto. El sonido destaca especialmente por la gran representación del sonido de los motores, incluyendo además voces en castellano en algunos puntos, como comentaristas que introducen la carrera, las entrevistas o algunos consejos por el menú. Por supuesto, las instrucciones que recibimos por la radio del coche también están en castellano.


Conclusiones finales


F1 2020 es la culminación de un trabajo bien hecho durante años por Codemasters. Tal y como sucede con otras entregas deportivas como NBA 2K, el lanzamiento de este año será recordado como la consagración de la franquicia y el mejor título de la franquicia disponible en Xbox One. Partiendo de un pulido de muchos (pero pequeños) detalles de F1 2019, el gran reclamo para la entrega que nos ocupa es su genial modo Mi Equipo, que nos puede mantener enganchados durante una buena temporada. Si a eso le sumamos un nivel técnico notable, un control y jugabilidad que han tocado techo en esta generación y modos de juego para aburrir, tenemos como resultado un producto excelente. Sin duda, ningún fan de la F1 se lo puede perder. Con ganas ya de ver de lo que son capaces en la nueva generación



Lo mejor


- El nuevo modo Mi Equipo es una gozada


- Control y jugabilidad casi perfectos


- Ayudas y configuraciones para todo tipo de jugadores


- Modos de juego tanto en solitario como en multijugador para meses


- A día de hoy, es el mejor juego de F1 de la historia


Lo peor


- Bastante continuista en general con F1 2019


- Gráficamente parece que ha tocado techo en esta generación


F1


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

F1 2020
Desarrollado por: Codemasters Distribuido por: Koch Media Género: Conducción Lanzamiento: 10/07/2020 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 9,4 Imprescindible
Sonido 7.5
Gráficos 8
Duración 10
Jugabilidad 10
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8 (2 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7.5
Sonido
7
Jugabilidad
8
Duración
8.5

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.404 de 4.567
69%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Darksiders Genesis |Dead or Alive 5 Ultimate |Final Fantasy IX |Railway Empire |The Dark Pictures Anthology: Man Of Medan
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS