PEGI Xbox One

Random Heroes: Gold Edition

Valoración aXb

Valoración aXb

Una pandilla de héroes contra hordas de alienígenas
Nota aXb 5,7
Duración 6
Jugabilidad 6
Sonido 4
Gráficos 5.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
07/04/2020

Salvar el mundo de una invasión alienígena siempre es un argumento socorrido, y si para ello contamos con un buen surtido de héroes aguerridos, mejor que mejor. Sin más preocupaciones que saltar y disparar, Ratalaika Games nos trae un nuevo arcade a bajo precio que sin embargo se quema más rápido de lo deseado.



Random Heroes: Gold Edition es un nuevo título puramente arcade que aterriza en nuestras consolas a un precio irrisorio, con una duración escueta y unos puntos de logros prácticamente regalados si apostamos por darle una oportunidad. Se trata del enésimo juego que nos va a pedir salvar la Tierra de una sarta de seres extraterrestres que pululan por doquier, aunque en esta ocasión contamos con la presencia de muchísimos héroes dispuestos a aportar su granito de arena.


Así pues, parte de la gracia de la aventura es que la comenzamos con solo un personaje genérico, pero a medida que superemos niveles y cumplamos ciertos requisitos iremos desbloqueando el acceso a un total de 28 personajes distintos, cada uno con sus parámetros de salud, daño y velocidad. Podremos salir en cualquier momento al menú principal y cambiar de héroe para adaptar nuestra forma de juego, y optar por un personaje con poca vida, pero daño extremo, o uno con mucha salud, pero extremadamente lento, por poner un par de ejemplos.



La mecánica jugable es sumamente simple, basándose en escenarios 2D en los que debemos ir de un punto de comienzo a otro de salida masacrando todos los alienígenas que podamos por el camino. De la cantidad que eliminemos dependerá la puntuación del nivel, basada en tres posibles estrellas, y de dicha puntuación la posibilidad de desbloquear un nuevo personaje. Contamos con 108 niveles en total, fragmentados en 9 capítulos de 12 niveles cada uno, aunque no difieren en nada salvo pequeños cambios de temática.


Lo interesante de cada nivel es que contienen algunos secretos en forma de paredes invisibles, que pueden llevarnos a ampliaciones de salud o a monedas de oro ocultas. Y las monedas de oro van a ser nuestras mejores aliadas en la aventura, ya que nos servirán para acceder a la tienda y comprar nuevas y mejores armas. Decenas de armas disponibles en cualquier momento, ya que a la tienda se accede desde el menú de pausa, y con tipologías variadas, desde las clásicas escopetas o rifles hasta cosas más sutiles como pistolas láser o de plasma.



En cada capítulo de juego nos toparemos con 3 o 4 tipologías de enemigos distintas, muchas de ellas variaciones de anteriores, pero más mortales. Zombis de varios tipos, pequeños aliens voladores, potentes moles que corren, o gusanos escurridizos, son solos algunos ejemplos de lo que vamos a encontrar entre nosotros y la preciada salida del nivel. Por supuesto no faltarán los jefes finales al ocaso de cada capítulo, con patrones de ataque bastante sencillos.


Y es que ese es uno de los puntos delicados del juego, su sencillez y excesiva monotonía. Tras pocos niveles, comenzaremos a entrar en la repetición extrema de patrones en todo lo que nos rodea, ya sea diseño de escenarios o enemigos. Alargar eso durante 108 niveles se puede volver demasiado tedioso, con el único aliciente de ir desbloqueando nuevos personajes o armas, aunque para lo segundo deberéis amasar fortunas de oro para haceros con todo el arsenal.



Así que a la fin, el juego se convierte en un arcade bastante genérico sin demasiados alicientes para acabarlo, ya que al final del tercer capitulo ya deberíais tener todos los logros y el nivel de tedio ya habrá llegado a un nivel considerable. Esta falta de variedad o incentivos para seguir jugando le pasa factura, aunque habrá quien logre superar esta barrera y disfrutarlo hasta el final, aunque sea por el gozo de comprar todas las armas y comprobar como van evolucionando las alimañas enemigas.


Técnicamente es un juego humilde sin grandes pretensiones, con un diseño artístico visto muchas veces en otras propuestas de Ratalaika Games, es decir, cumplidor, pero sin ninguna clase de alardes. Eso sí, a nivel musical nos hemos quedado sorprendidos para mal, ya que durante los niveles no suena ningún tipo de melodía, únicamente nuestros disparos y los de los enemigos como apoyo musical, algo que cambia en los jefes finales, pero tampoco con demasiado énfasis.



Random Heroes: Gold Edition se suma así al extenso catálogo de humildes arcades de acción traídos por Ratalaika Games, aunque en esta ocasión la falta de chispa y variedad le pasan factura y lo convierten en un producto demasiado básico y genérico. Muy repetitivo y tedioso, aunque por apenas 4 euros tampoco podemos pedirle peras al olmo, y esos 1000 puntos de logros siempre vienen bien para ir sumando experiencia en nuestro perfil.



Lo mejor:


Arcade directo sin complicaciones


- Hasta 28 personajes a desbloquear


- Un buen surtido de armas a comprar


Lo peor:


Se vuelve terriblemente repetitivo y tedioso


- El farmeo de monedas para obtener todas las armas


- Niveles demasiado básicos y parecidos entre ellos


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Random Heroes: Gold Edition
Desarrollado por: Woblyware Distribuido por: Ratalaika Games Género: Acción Lanzamiento: 01/04/2020 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 5,7 Correcto
Sonido 4
Gráficos 5.5
Duración 6
Jugabilidad 6
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 4.417 de 4.479
1%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 Ultimate |Gears 5 |Injustice 2 |Life is Strange |Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS