PEGI Xbox One

Duck Souls+

Valoración aXb

Valoración aXb

El pato más desafiante llega a la ciudad
Nota aXb 6,3
Duración 5
Jugabilidad 7
Sonido 5.5
Gráficos 5.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
27/03/2020

Un nuevo título indie publicado por Ratalaika Games supone un nuevo título de corta duración con una adicción especial y un encanto a la vieja escuela que tira para atrás, y además en esta ocasión protagonizado por un pato capaz de afrontar desafíos extremos que pondrán nuestros reflejos al límite, ¿Preparados para el reto?



Duck Souls+ es uno de esos juegos que van a mantenernos enganchados sin remedio hasta ver los créditos finales, algo que por otra parte no tardaremos más de dos horas en hacer, posiblemente incluso una. Pero vale muchísimo la pena la experiencia con tal de vivir 100 niveles frenéticos repletos de trampas mortales y saltos imposibles a manos de un pato kamikaze que, eso sí, tiene estilo para equiparse con hasta veinte tipos de sombreros diferentes.


Nuestro pato parte con la noble misión de recuperar todos los huevos de su especie para poder salvarla de la extinción, lo que viene siendo la excusa para afrontar niveles de corta duración cuyo objetivo es ese, alcanzar el huevo del final. Niveles que nos durarán escasos segundos si todo va bien, porque el enorme aluvión de trampas se va a encargar de que no lo tengamos nada fácil.



Y es que como el propio nombre del juego indica, evoca al espíritu de los Souls-like con la idea de hacernos morir muchas, muchísimas veces. Con una reaparición instantánea tras cada muerte en el último punto de control, nuestro pato caerá a pinchos, será incinerado por láseres, destrozado por misiles, aniquilado por piedras móviles, o incluso abatido por su propia sombra, entre otros muchos ejemplos. A lo largo de los 100 niveles iremos conociendo progresivamente nuevas formas de sufrir a la hora de alcanzar nuestro preciado huevo final.


Su jugabilidad 2D puramente plataformera puede recordar a otros títulos de corte similar, aunque Duck Souls+ tiene su propio encanto y personalidad. Nuestro pato cuenta con la habilidad de saltar por las paredes, además de un movimiento de impulso rápido en cualquier dirección bastante versátil que nos ayudará a esquivar trampas o alcanzar superficies elevadas. Con solo estas mecánicas durante todo el juego deberemos sortear todos los obstáculos, y contaremos con dos dificultades para hacerlo. En Fácil, contaremos con varios puntos de control en cada nivel, y es que, a pesar de ser tremendamente cortos, cada trampa supondrá un pequeño desafío y los menos habilidosos agradecerán dichos checkpoints intermedios. Eso sí, en Difícil gozaremos de la experiencia más desafiante, sin puntos de control y con niveles que deben superarse del tirón, algo que eleva la dificultad a niveles enfermizos durante el último tercio.



La jugabilidad es exquisita y una vez controlemos los pocos movimientos del pato podremos lidiar con cualquier obstáculo mientras disfrutamos de algún que otro secretito gracioso (mucha atención durante el nivel 75) e incluso algunos carteles esparcidos por los niveles que muestran frases graciosas o de películas, un sello personal del creador para amenizar la velada. Y hablando del creador, se trata de una sola persona, la cual nos regala un pequeño mensaje al finalizar la aventura que merece mucho la pena leer.


Por tanto, la jugabilidad se basa en saltar, esquivar, saltar, evadirse con nuestro movimiento de desplazamiento rápido, y volver a saltar, con una variedad bastante notable de situaciones que siempre sabrá como sorprender al jugador para que los cien niveles se conviertan en únicos y memorables. Además, cada pocos niveles superados desbloquearemos un nuevo sombrero para nuestro pato, que podremos cambiar desde el menú de selección de nivel y no aporta cambios jugables salvo dar un toque de estilo al protagonista.



Audiovisualmente es un juego humilde con el pixelart por bandera, ese toque vintage que recuerda a la vieja escuela y que tantos adoran o menosprecian, sin términos medios. Los entornos son muy variados, y gradualmente cambiaremos de escenario y tipología de trampas, abarcando un amplio surtido de tipologías que lo hacen bastante ameno y divertido de jugar.


Duck Souls+ es una experiencia bastante recomendable para cualquier amante de los desafíos plataformeros 2D, no es tan difícil como aparenta, pero requiere una habilidad y destreza propia de antaño, cuando las aventuras de 8/16 bits nos retaban a darlo todo como jugadores. Además, cualquier videojuego creado por una sola persona merece todos nuestros respetos, y sin duda su bajo precio será suficiente para que muchos lo prueben y conozcan al pato más duro de pelar del catálogo.



Lo mejor:


Cien niveles únicos y desafiantes


- Jugabilidad adictiva a rabiar


- Desafiante pero justo, solo moriremos por falta de habilidad


- El emotivo final


Lo peor:


Se hace demasiado corto


- Técnicamente humilde


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Duck Souls+
Desarrollado por: Green Dinosaur Games Distribuido por: Ratalaika Games Género: Acción Lanzamiento: 25/03/2020 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,3 Entretenido
Sonido 5.5
Gráficos 5.5
Duración 5
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

9 (1 votos) Imprescindible
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 4.179 de 4.295
3%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 Ultimate |Doom Eternal |Hollow Knight: Edición Corazón Vacío |Mars: War Logs |Sniper Elite 3
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS