PEGI Xbox One

MotoGP 20

Valoración aXb

Valoración aXb

Pilotos históricos y un modo trayectoria mejorado, sus dos grandes virtudes
Nota aXb 8,1
Duración 9
Jugabilidad 8
Sonido 7
Gráficos 8.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
21/05/2020

MotoGP


MotoGP 20 de Milestone no falta a su cita anual con los aficionados al motociclismo. A pesar de que las competiciones deportivas están en punto muerto debido al coronavirus, en nuestra Xbox no faltarán las carreras ni la emoción. Sin duda, estamos llegando al término de la actual generación y eso en los juegos deportivos es sinónimo de cambios pocos revolucionarios, pero sí de mejoras como para que cada año, los fans a la licencia encuentren motivos para seguir jugando. ¿Los de esta edición? Os los contamos a continuación.


Es cierto que, a grandes rasgos, MotoGP 20 es un título continuista respecto a MotoGP 19. Es lógico. Pasa lo mismo en sagas como NBA 2K o FIFA, donde únicamente los seguidores que juegan cada año son capaces de valorar las novedades que se incorporan. Eso no significa que MotoGP 20 no las tenga, pero no son revolucionarias. A pesar de ello, creemos que son suficientemente importantes como para que los jugadores habituales de la franquicia estén contentos, puesto que se ha mejorado muchísimo el modo trayectoria (que a la postre es donde más horas vamos a pasar...) y se ha incluido una bonita y emotiva sorpresa: eventos con pilotos legendarios.


MotoGP


Antes de nada, cabe apuntar -como es lógico- que el título cuenta con la licencia oficial, por lo que vamos a encontrarnos pilotos, escuderías y circuitos reales actualizados de todas las categorías (Moto2, Moto3, MotoGP...). Pero vamos a empezar por el modo carrera -o trayectoria-. Aquí vamos a poder seleccionar un equipo de los reales o bien crear el nuestro propio, gracias a unas nuevas herramientas de personalización que harán las delicias de aquellos que quieran personalizar su moto y piloto. Podremos crear nuestro propio casco, decorar la moto, crear pegatinas,... Lo cierto es que se ha implementado una herramienta muy potente con la que es posible realizar prácticamente cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Por supuesto también sigue el editor de pilotos con lo que personalizar nuestro corredor incluyendo el gesto al tomar las curvas y otras cuestiones de su perfil.


Centrándonos de nuevo en el modo trayectoria, es digno de elogio el trabajo realizado por Milestone en este sentido. Conocedores de la poca profundidad que aportaba dicha modalidad en temporadas anteriores, ahora se han introducido muchas mejoras para que no tengamos la sensación de que únicamente tenemos que correr una carrera tras otra. De ese modo, deberemos gestionar contratos, cumplir objetivos, contratar personal, evolucionar nuestra moto, realizar pruebas para adaptarla a nuestro estilo de conducción, controlar las finanzas del equipo, recibir mensajes y ofertas de nuestro representante... No es el modo carrera más profundo que hemos visto, pero sí es suficiente para lo que demandaba la comunidad. Ahora jugar a la trayectoria ya no es algo aburrido y monótono, sino que ascender por las distintas categorías y llegar a la cima de este deporte, se ha hecho mucho más atractivo gracias a todos esos añadidos.


Moto GP


El resto de modos de juego son los habituales en la franquicia: poder crear nuestra propia competición, carreras sueltas, contrarreloj, etc. No falta el modo online para hasta 12 jugadores con la posibilidad de configurar torneos o hacer de director de carrera, incluyendo además servidores dedicados que garantizan el perfecto funcionamiento del juego vía internet. Pero la gran sorpresa la guardamos para el final: la inclusión de un modo repleto de eventos con pilotos históricos. Aquí vamos a encontrar una gran cantidad de desafíos que irán cambiando con el paso de los días, clasificados por dificultad y que, según nuestro rendimiento, nos irán aportando la moneda virtual del juego. Con ella, podremos conseguir motos y pilotos históricos (clasificados por rarezas) que incluyen leyendas como Doohan, Biaggi, Rossi (de distintas épocas...), Capirosi, y un largo etcétera. Sin duda, un regalo que los fans de las motos agradecerán y disfrutarán, además de alargar la vida útil del juego de forma notable.


En términos jugables creemos que MotoGP 20 ha mejorado, pero sigue sin dar con la tecla de la excelencia. Y, en general, es aplicable a todos los juegos de motos. No cabe duda de que estamos ante el mejor exponente de las dos ruedas que hay para Xbox One (títulos como el reciente TT Isle of Man 2 le sigue de lejos, por ejemplo) pero también es verdad que las sensaciones al volante de la saga F1 siempre son mejores que las de MotoGP. ¿Porqué? La físicas se han mejorado, la sensación de velocidad es buena... pero, sin embargo, tenemos la sensación de que el control de la moto todavía no está representada de forma correcta. Es como si fuera excesivamente sensible al giro, demasiado exigente. Y eso, le resta diversión. Sabemos que no es lo mismo conducir un coche que una moto, pero a fin de cuentas es un videojuego y títulos antiguos lograron sensaciones mejores que las que ofrecen los juegos de motociclismo modernos. Difícil de entender, pero es la sensación que tengo con los videojuegos de motos desde hace varias generaciones.


MotoGP


Respecto a la conducción es importante recalcar que el juego puede ajustarse a cualquier tipo de jugador, gracias a sus múltiples dificultades y a la posibilidad de gestionar un montón de ayudas (asistencia en freno, líneas de trazada, etc.) que adaptarán el juego a nuestro nivel y a nuestros gustos. También es importante apuntar que la IA de la CPU se mejora año tras año y que en esta edición está a un nivel bastante notable. Algunos añadidos interesantes es la gestión más completa del desgaste de los neumáticos, incluyendo ahora diversas zonas por las que se pueden gastar, así como una gestión del combustible más profunda. Por supuesto, todas estas opciones así como los reglajes de la moto pueden hacerse de forma manual o automática, según convenga.


Visualmente y a estas alturas de generación no podemos esperar un gran salto respecto a MotoGP 19. Pero es evidente que estamos ante un producto que luce francamente bien, con buenas texturas, notables efectos de iluminación, una gran recreación de la lluvia y una representación muy buena de motos y pilotos. La sensación de velocidad también está muy conseguida, por lo que pocos peros hay que ponerle en este sentido. Todas las cámaras incluidas son jugables y las repeticiones son fantásticas. Eso sí, el salto respecto al año anterior es mínimo en este sentido, hay que tenerlo en cuenta. Por su parte, la banda sonora es adecuada y los efectos de sonido están francamente bien, especialmente el ruido de los motores de las motos. Los comentaristas (y el juego completo) están doblados al español, aunque el repertorio de frases es bastante escaso.


MotoGP


Conclusiones finales


MotoGP 20 ha dado un paso al frente en uno de los aspectos más demandados por los fans de la saga: dotar al modo carrera de mayor profundidad. Y eso, se ha conseguido. Además se incluye un regalo al que muy pocos aficionados al motociclismo podrán resistirse, como es la inclusión de una modalidad en la que competir para conseguir motos y pilotos legendarios. Por lo demás, digamos que es una pequeña evolución de MotoGP 19, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. Es evidente que hay más bueno que malo, como una jugabilidad bastante sólida, una IA cada vez mejor y modos de juego suficientes para tenernos enganchados una buena temporada. Sin embargo, es evidente que es un producto continuista y que recomendar su compra depende de lo fan que seas de este deporte. Eso es algo aplicable a cualquier juego deportivo con entregas anuales. Y bueno, que seguimos con la sensación de que los juegos de motos no terminan de dar con la tecla con el control y, MotoGP 20, no es una excepción. De todos modos, un notable videojuego.



Lo mejor


- Modo trayectoria muy mejorado


- La inclusión de los eventos con leyendas del motociclisimo


- Un juego robusto en todas sus facetas


- Contenidos para tenernos a los mandos una buena temporada


Lo peor


- Seguimos teniendo la sensación de que el control es mejorable


- En muchos aspectos es muy parecido a MotoGP 19


MotoGP 20


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

MotoGP 20
Desarrollado por: Milestone Distribuido por: Milestone srl Género: Conducción Lanzamiento: 23/04/2020 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,1 Muy bueno
Sonido 7
Gráficos 8.5
Duración 9
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8 (1 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8
Sonido
7
Jugabilidad
8
Duración
9

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.524 de 4.410
43%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:ACA NeoGeo: Metal Slug X |Farming Simulator 19 |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Sniper Elite 3 |Warface
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS