PEGI Xbox One

Element Space

Valoración aXb

Valoración aXb

Un RPG de combates por turnos a tener en cuenta
Nota aXb 7,2
Duración 7.5
Jugabilidad 7.5
Sonido 6.5
Gráficos 6
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
26/03/2020

Element Space


Element Space nace de un grupo desarrollador muy pequeño, por lo que es un proyecto indie que busca hacerse un hueco en el género de la estrategia por turnos. Ambientado en un mundo de ciencia ficción, resulta inevitable que XCOM salte a la palestra como claro referente, aunque evidentemente el producto que nos ocupa no puede estar a los niveles de producción del mítico juego de estrategia de Firaxis Games. De todos modos, sí estamos ante un lanzamiento que puede tener cabida en vuestra colección, siempre y cuando os gusten los RPG de combates por turnos y ambientación futurista. ¡Empezamos!


La historia y el argumento de Element Space es un elemento importante del juego. No en vano, se trata de un RPG por turnos con un claro enfoque en la narrativa. De hecho, no serán pocas las decisiones que deberemos tomar y que influirán de distintas maneras a lo largo de nuestra campaña. Tanto en nuestro equipo y pelotón, como en desembocar en uno de los diferentes finales a los que podremos tener acceso. También habrá tramas que se activarán -o no-, según nuestros actos, y que potencian la rejugabilidad de un título cuya campaña ronda las 20 horas de duración.


Element Space


La historia nos sitúa en pleno año 2199. Las diferentes facciones del Congreso Galáctico (con las que interactuaremos a lo largo del juego) viven en un estado de paz. Pero la fragilidad de sus acuerdos es tenida en cuenta por un grupo terrorista llamado Tempestad, que comenzará a causar el caos por toda la galaxia. En nuestra mano, en la piel del Capitán Pietham, estará la misión de devolver la paz a todo el mundo. Para ello, contaremos con un grupo de acompañantes que puede ampliarse hasta 8, cada uno con su propio nivel, habilidades y tácticas propias. Unos serán expertos en combate a distancia, otros en cuerpo a cuerpo, algunos liderarán la batalla comiéndole la moral al enemigo, habrá sanadores... En fin, lo típico y que no puede faltar en un RPG de combates por turnos. Además, como es evidente, uno de los puntos más divertidos será ganar experiencia para subir de nivel a los miembros del grupo.


 


Jugablemente hablando, está bien. Nuevamente, utilizaremos a XCOM como ejemplo de sus partidas, pues sus mecánicas son bastante similares. Los personajes del escenario irán jugando por turnos, y deberemos moverlos, atacar o utilizar sus habilidades para derrotar a los enemigos o cumplir la misión objetivo. Una parte importantísima de su jugabilidad son las coberturas, presentando hasta 24 escenarios con coberturas destruibles. Uno de los puntos clave de los combates es saberlas utilizar bien, puesto que la IA enemiga es bastante competente y no dudará en usar todo tipo de habilidades e incluso flanquearnos para debilitarnos. Cabe apuntar que la curva de dificultad -como suele ser habitual en este género...- es bastante elevada. Lo que empieza en la misión tutorial como un sencillo reto, pronto se complica en las misiones iniciales, llegando a momentos francamente complejos a medida que avanzamos por la campaña. Sin duda, no es un título apto para aquellos que no sean muy diestros en la materia o no sean amantes de los juegos difíciles.


Element Space


Hablando del arsenal, disponemos de más de 30 armas, con la peculiaridad de que habrá combates cuerpo a cuerpo. Cuando dos personajes se atacan de este modo, deberemos seguir combatiendo hasta que uno de los dos pierda. Si abandonamos dicho combate antes de terminar, sufriremos un inevitable ataque tan pronto hayamos tomado la decisión. Por lo demás, es un juego bastante adictivo. Los personajes irán subiendo de nivel, pudiendo adquirir nuevas habilidades para usar en combate, amén de tener que tomar decisiones y avanzar en una trama que se sigue con mucho interés y en la que se nota que han puesto toda la carne en el asador. Por último, apuntar que también cuenta con un modo extinción, ideal para aquellos que busquen un reto todavía más complicado.


A nivel técnico, sin embargo, se nota la modestia del título. Gráficamente es sencillo, básico, mostrando unos escenarios, personajes y animaciones bastante mejorables. Artísticamente es muy correcto, pero sufre en temas como las cargas (bastante largas) o en la tasa de frames, sufriendo caídas muy graves antes de lanzar el parche de lanzamiento. Por suerte, tras el parche, la tasa de imágenes por segundo se mantiene bastante estable, solucionando gran parte del problema que presentaba el juego en sus primeros días. El sonido y la música son correctos, mientras que nos llega con voces en inglés y textos en castellano.


Element Space


Conclusiones finales


Element Space es un juego que deben tener en cuenta todos aquellos apasionados de los títulos "tipo XCOM". Si le perdonas las carencias que tiene como producto indie que es (valores de producción muy modestos, cargas pesadas, visualmente muy básico...), encontrarás un videojuego con un fondo notable. Una historia muy bien trazada, montones de decisiones que realmente cambian el devenir de la campaña y una jugabilidad sólida y robusta que además supone todo un desafío. Sin duda, un lanzamiento que los aficionados a los combates por turnos pueden tener en cuenta, más si encima son fans de la ciencia ficción. 



Lo mejor


- La historia y las decisiones que cambian el rumbo de la aventura


- Adictivo: combates divertidos, progresión adecuada...


- Textos en castellano


Lo peor


- Técnicamente muy modesto


- La dificultad será demasiado elevada para algunos jugadores


Element Space


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Element Space
Desarrollado por: Sixth Vowel Distribuido por: Blowfish Studios Género: RPG Lanzamiento: 24/03/2020 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,2 Bueno
Sonido 6.5
Gráficos 6
Duración 7.5
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (2 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
6
Jugabilidad
7
Duración
8

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.089 de 4.292
28%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:AO Tennis 2 |Dead or Alive 5 Ultimate |Doom Eternal |Hollow Knight: Edición Corazón Vacío |Sniper Elite 3
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS