PEGI Xbox One

Thunder Paw

Valoración aXb

Valoración aXb

Un perro de armas tomar en un plataformas escueto
Nota aXb 5,7
Duración 5
Jugabilidad 6
Sonido 5.5
Gráficos 5.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
24/03/2020

Ratalaika Games vuelve a la carga con otro título de plataformas y acción que sigue las directrices habituales de la distribuidora indie más afianzada de la generación. Jugabilidad sencilla, logros regalados y una duración efímera, pero todo ello a un precio irrisorio.



Thunder Paw es una nueva aventura de corte humilde que llega a Xbox One para que pasemos un breve rato saltando y disparando a todo enemigo que aparezca en pantalla, y de paso consigamos 1000 puntos de logros directos a nuestro contador. Son los estándares habituales que todo seguidor de Ratalaika Games debe saber, y sino ya estamos aquí para contároslos.


Nuestra particular odisea comienza cuando el perro Thunder, nuestro protagonista, se encuentra jugando con un balón fuera de casa. De repente se produce una explosión y regresamos a nuestro hogar preocupados por nuestros padres, pero para nuestra desgracia, solo encontramos una nota avisando que han sido secuestrados. Si, por una vez no vamos a tener que rescatar a nuestra pareja o descendientes, pero la idea es la misma, coger nuestra pistola y disponernos a superar niveles plagados de enemigos.



Con una estética 2D propia de la era 8/16 bits surcaremos 20 niveles cuyo único objetivo será eliminar a todos los enemigos para habilitar la salida, con un diseño de escenarios laberíntico que nos hará saltar de aquí para allá para encontrarlos a todos. Mediante nuestros saltos y el uso de algunas plataformas móviles iremos dando con todos los esbirros a eliminar, y cada 4 niveles nos toparemos con un jefe final que nos pondrá las cosas algo más complicadas.


El desarrollo es simple a rabiar, buscamos a todos los enemigos, con un contador en la parte superior que indica cuántos nos quedan por abatir, y una vez completada la faena, buscamos el final del nivel, que se encuentra siempre a la derecha del todo del mismo. Como objetivo optativo podemos dedicarnos a buscar una caja oculta en cada nivel que servirá para desbloquear un logro por nivel (al menos de los niveles 1 al 12), aunque no tiene mayor efecto a nivel jugable.



La pistola con la que empezamos es bastante débil, con un rango de ataque bastante pequeño y poco poderosa frente a los enemigos, que requerirán de varios impactos para morir. Sin embargo, cada vez que matamos a un esbirro dejará caer unas gemas que irán rellenando una barra de poder del arma, la cual irá aumentando la potencia de fuego y su alcance. La mala noticia es que si recibimos un disparo dicha barra menguará, así que debemos tener cuidado de no perder alguno de los cuatro cuadros de vida que tenemos disponibles antes de morir. Y por supuesto, si morimos la barra de potencia del arma se vaciará del todo. Hay un par de armas más que podemos obtener durante el juego y que siguen la misma premisa.


Merece la pena dedicar un párrafo al retroceso de las armas, sin duda el punto más tedioso y frustrante de todo el juego. Cada vez que disparamos, nuestro personaje dará un pequeño salto hacia atrás debido al retroceso y supuesta potencia de tiro, lo cual puede llevar a situaciones muy desagradables si nos encontramos en una superficie estrecha que desemboca en una caída al vacío. No acabamos de entender el porqué de esta decisión, salvo para aportar dificultad y ganas de matar, pero lo cierto es que acaba jugando muy en contra de la diversión.



Tenemos dos dificultades para afrontar la aventura, aunque no podemos cambiar a mitad de recorrido dado que se resetea el progreso al hacerlo. En la dificultad Fácil, encontraremos algunos puntos de control en los niveles, con la peculiaridad que se mantienen los enemigos eliminados al morir y reaparecer en uno de ellos. Como cabe esperar, en Difícil no existen estos puntos de control y si morimos debemos comenzar desde cero el nivel, con todos los enemigos vivitos y coleando.


En cuanto a los jefes finales, no son especialmente complicados de superar dado que apenas cuentan con un par de patrones de ataque que aprendernos, pero si llegamos con la barra de potencia de arma baja, la cosa puede durar varios minutos por el poco daño que les haremos, dando pie a largos enfrentamientos tediosos.



Audiovisualmente sigue el corte clásico de la mayoría de lanzamientos de Ratalaika Games, con ese aire nostálgico de la vieja escuela de pixeles como puños y música chiptune, un estilo que lo amas o lo odias, no creemos que tenga término medio. La duración oscila alrededor de la hora o dos horas, según nuestra habilidad y nivel de dificultad escogido, aunque la totalidad de los logros la obtendremos seguramente antes de la primera hora.


Thunder Paw es un nuevo título humilde de corte plataformero, demasiado eclipsado por un único fallo de control, el retroceso de las armas, el cual puede echar por tierra gran parte de la diversión. Si conseguimos acostumbrarnos a este detalle, quizá disfrutemos de la experiencia, aunque es bastante efímera y poco rejugable salvo que nos hayamos saltado algún logro, algo bastante complicado a poco que exploremos bien cada nivel. Una sencilla aventura al estilo de la vieja escuela que ya engrosa el amplísimo catálogo cedido gracias a Ratalaika Games.



Lo mejor:


Sabor añejo


- 1000 puntos de logros para la saca


Lo peor:


El retroceso de las armas es horripilante


- Jefes finales demasiado simplones


- Corto a rabiar


- Humildes audiovisualmente


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Thunder Paw
Desarrollado por: SergioPoverony Distribuido por: Ratalaika Games Género: Acción Lanzamiento: 18/03/2020 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 5,7 Correcto
Sonido 5.5
Gráficos 5.5
Duración 5
Jugabilidad 6
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.645 de 4.295
15%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 Ultimate |Doom Eternal |Hollow Knight: Edición Corazón Vacío |Mars: War Logs |Sniper Elite 3
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS