PEGI Xbox One

Townsmen - A Kingdom Rebuilt

Valoración aXb

Valoración aXb

Construye tu propia ciudad medieval
Nota aXb 7,1
Duración 8.5
Jugabilidad 7
Sonido 6.5
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
25/03/2020

Townsmen


La estrategia en consolas siempre ha sido un punto crítico de debate. Cierto es que muchos títulos han sabido ejecutarla con maestría, como el excelente Halo: Wars, Jurassic World Evolution o incluso el más reciente Two Point Hospital, pero no es menos cierto que es un género al que le sienta mejor el PC... e incluso, para el caso que nos ocupa, los móviles. Y es que Townsmen: A Kingdom Rebuilt de HandyGames llega directamente desde el mercado de smartphones para demostrar, una vez más, que el género puede tener cabida en nuestra Xbox One. ¿Lo habrán conseguido? Os lo contamos en las siguientes líneas...


Townsmen es un juego de estrategia medieval de construcción de ciudades. En él, encarnaremos a un noble que deberá empezar con un pequeño pueblo con el objetivo de convertirlo en toda una metrópolis medieval. El principal modo de juego es la campaña, e incluso es recomendable empezar por ahí. El motivo es que está planteada como un enorme tutorial en el que, de forma bastante clara y bien hilvanada, vamos a ir aprendiendo los entresijos del juego. Empezaremos por tener que construir alguna casa para albergar nuevas familias en el pueblo, para después empezar a cortar madera, a conseguir trigo, hacer pan y, poco a poco, hacer que nuestra ciudad prospere.


Townsmen


El juego tiene una curva de aprendizaje bastante buena pero aún así, como suele suceder en este género, es un título complejo por las muchas tareas y situaciones a controlar, que requiere una gran cantidad de horas para dominarlo. No es Civilization, pero tampoco es moco de pavo. Tiene una gran cantidad de edificios disponibles para construir, así como un gran número de oficios que dominar. Constructores, artesanos, cazadores, granjeros, médicos, militares, bomberos... Cada uno tendrá su función y, a la larga, todos ellos serán vitales para conseguir nuestro objetivo. Necesitaremos tener en cuenta la producción de nuestra ciudad, así como la felicidad de los ciudadanos si queremos llegar a nuestro objetivo.


Y lo cierto es que lo que parece un título asequible y sencillo es sus inicios, acaba siendo un producto bastante complejo con su propio sistema económico, con sus cadenas de producción y un sinfín de tareas que tendremos que llevar a la vez. Y por si fuera poco, tampoco hay que olvidarse de los contratiempos que, como buen juego de gestión de ciudades, tampoco van a faltar. Desde desastres meteorológicos como tormentas o incendios que nos pondrán a prueba, pasando por epidemias, plagas, ataques de enemigos... Como siempre, la curva de progresión irá haciendo que vayamos encontrándonos con todos estos elementos poco a poco, pero es cuando el juego avanza el momento en el que todo se junta y debemos tener en cuenta mil cosas a la vez.


Townsmen


A medida que vayamos ganando experiencia cumpliendo los retos que aparecen, podremos invertir en investigaciones y avances tecnológicos, detalles que ayudarán a que llegar a construir nuestra metrópolis esté más al alcance de la mano. Aparte del modo campaña, el juego incluye una serie de escenarios con decenas de retos a superar, así como un modo infinito en el que jugar partidas eternas. Si a eso le sumamos que también se incluye el DLC "The Seaside Empire", hablamos de un lanzamiento capaz de dar muchísimas horas de juego, siempre y cuando nos guste su propuesta, el género y lo que tiene que ofrecer.


A nivel jugable ha sido bien trasladado a consola. La interfaz es bastante cómoda (aunque vamos a repetirnos, no tan cómoda como jugar con la pantalla táctil del teléfono móvil) pero cuesta unas horas acostumbrarse a sus menús y atajos de botones. Lo más pesado, sin duda, son los tiempos de construcción. El juego permite jugar a velocidad normal o aumentarla, con lo que es un mal menor, a pesar de que si la aumentamos para que no se haga pesado, corremos el riesgo de perdernos muchos eventos y detalles de los muchos que habrá que tener en cuenta.


Townsmen


Visualmente se muestra correcto, incluso acertado diría yo. Podéis echarle un vistazo a las imágenes para haceros una idea. El detalle de los edificios, los aldeanos y los trabajadores está bien hecho, e incluso cuentan con sus pequeñas animaciones mientras trabajan. No es un portento visual pero sí se muestra lo suficientemente correcto dentro del género al que pertenece. Y lo mismo podemos decir del sonido, que cumple sin alardes o de la música, que acompaña la acción de forma bastante amena. Por suerte, el juego llega con textos en castellano, cosa que es de agradecer.


Conclusiones finales


Townsmen: A Kingdom Rebuilt es un buen juego de estrategia de construcción de ciudades. Se nota en ciertos aspectos que es una versión de un juego para móviles, pero eso no le resta puntos para que, en su género, sea una opción a tener en cuenta. Es más profundo de lo que parece y ofrece contenidos para una enorme cantidad de horas. De ti depende si darle una oportunidad o no. No está en el top del género, pero tampoco en la cola. Si te atrae su propuesta y temática, puedes darle una oportunidad. No es para nada un mal juego.



Lo mejor


- Muy buenos tutoriales que te guían a lo largo de la partida


- Enorme cantidad de contenido: campaña, escenarios, modo infinito...


- Textos en castellano


Lo peor


- No es apto para todo el mundo, muchos lo encontrarán aburrido y demasiado lento


- El control está bien, pero nunca como jugarlo en móvil o PC


Townsmen


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Townsmen - A Kingdom Rebuilt
Desarrollado por: www.handy-games.com GmbH Distribuido por: www.handy-games.com GmbH Género: Simulador Lanzamiento: 20/02/2020 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,1 Bueno
Sonido 6.5
Gráficos 6.5
Duración 8.5
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (1 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
6
Jugabilidad
7
Duración
8

0 críticas de usuarios
Popularidad: 36 de 4.295
99%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 Ultimate |Doom Eternal |Hollow Knight: Edición Corazón Vacío |Mars: War Logs |Sniper Elite 3
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS