PEGI Xbox One

Reed Remastered

Valoración aXb

Valoración aXb

Un mundo cibernético al borde del colapso
Nota aXb 5,7
Duración 5
Jugabilidad 6
Sonido 5
Gráficos 5.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
17/02/2020

Nuestra dosis semanal de título indie a cargo de Ratalaika Games nos lleva a un universo cibernético al borde del desastre, con una única persona capaz de solventar la situación. ¿Hemos dicho persona? Mejor dicho, una especie de gato pixelado que luchará por abrirse paso a lo largo de 50 niveles desafiantes.



Reed Remastered es la nueva aventura de corte indie que nos brinda Ratalaika Games, así que ya sabréis a qué atenernos con tan solo haber jugado a algunos lanzamientos de la compañía. Un juego de escasa duración -apenas 1 hora de juego si cabe-, con 1000 puntos de logros que vamos a conseguir con una facilidad pasmosa, un estilo pixelado propio de los 90, y todo ello a un precio irrisorio que es lo que consigue llamar nuestra atención.


Para la ocasión, nos topamos con un argumento que nos habla de un superordenador que antaño creó un mundo digital que ahora se está desmoronando poco a poco. En un último esfuerzo por detener el inminente final de dicho mundo virtual, crea una criaturita llamada Reed para salvarlo, una especie de gato adorable cuya misión será embarcarse en los 50 niveles del juego y obtener unos cubos que restaurarán el orden.



Con una mecánica puramente 2D, el objetivo de cada nivel es encontrar el susodicho cubo, para luego acudir a la puerta de salida que aparecerá en otro lugar de la fase. ¿Suena sencillo verdad? Pues no lo será tanto ya que se nos interpondrán varias tipologías de enemigos y trampas mortales por doquier. Pinchos, plataformas móviles, enemigos con mala baba, todo un coctel propio de las aventuras plataformeras de la era 8/16 bits y que ahora encontramos de nuevo para deleite de nostálgicos y veteranos.


Nuestro protagonista solo cuenta con la habilidad de saltar, pero nos basta y nos sobra con ello para completar todas las pruebas que tendremos por delante. Solo contamos con una vida, pero reapareceremos al instante al principio del nivel si morimos, para volver a intentarlo hasta que consigamos completarlo. La dificultad es progresiva, y lo que al principio se antoja sencillote luego se va volviendo más complejo, aunque sin llegar a desesperar por completo. Todo es cuestión de paciencia y de saber saltar con precisión los obstáculos, atendiendo a las plataformas que se mueven de un lado a otro, a los enemigos que deambulan por el lugar deseando frustrar nuestros planes, y a las trampas que disparan pinchos y aguardan pacientes a que uno de ellos se clave en nuestro adorable protagonista.



La variedad de situaciones no es relativamente alta, aunque lo suficiente para que no se haga demasiado monótono, más teniendo en cuenta que en una hora aproximadamente llegaremos al final de la aventura. Tendremos el aliciente de encontrar algunas habitaciones secretas en determinados niveles, aunque tampoco aportan nada útil salvo desbloquear los logros correspondientes.


Por el camino nos toparemos con algunos personajes inofensivos que están ahí para saludar, porque no aportan nada a nivel jugable, y tampoco nos hablan, solo se nos quedan mirando absortos de nuestra forma de salvar el mundo digital en el que viven. Algunos tienen forma de pollo, otros de hámster, y nos preguntamos si existe alguna trama implícita en todo esto y nos quieren contar algo argumentalmente salvo mirarnos con cara de embobados.



Su estilo pixelart hace que técnicamente sea vistoso de ver, evocando aquellos viejos recuerdos para los que ya vamos peinando canas, aunque la música resulta bastante insulsa y poco inspirada. Gráficamente no va a resultar un portento, eso sin duda, pero más que suficiente para meternos en situación y cumplir con su cometido.


Reed Remastered es la pura esencia de un juego de plataformas, sin más movimientos que el de saltar para completar todos los obstáculos que se nos presentan. Su duración es efímera y audiovisualmente es más que justito, pero tal como sucede con la inmensa mayoría de lanzamientos de Ratalaika Games, se hace incompresiblemente adictivo de principio a fin, no sabemos si por sus 1000 puntos de logros regalados, por ese aire noventero que siempre adoramos, por su bajo coste, o por todo ello junto.



Lo mejor:


Plataformas de pura cepa


- Accesible y divertido


- 1000 puntos de logros para la saca


Lo peor:


Realmente corto


- Técnicamente humilde a rabiar


- Poca variedad de situaciones


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Reed Remastered
Desarrollado por: PXLink Distribuido por: Ratalaika Games Género: Acción Lanzamiento: 12/02/2020 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 5,7 Correcto
Sonido 5
Gráficos 5.5
Duración 5
Jugabilidad 6
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.325 de 4.280
46%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:DOOM 64 |DOOM II (Classic) |Power Rangers: Battle for the Grid |Wartile
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS