PEGI Xbox One

FoxyLand 2

Valoración aXb

Valoración aXb

Salva a tus hijos de unos lobos despiadados en un plataformas 2D de la vieja escuela
Nota aXb 5,9
Duración 6
Jugabilidad 6
Sonido 5.5
Gráficos 5.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
27/01/2020

Ratalaika Games continua su andadura como principal publicadora de aventuras indie de bajo presupuesto. Y esta semana recibimos la secuela de un juego sencillo de plataformas, pero con cierto encanto ochentero, que regresa con más dosis de saltos nostálgicos y alguna que otra novedad interesante.



FoxyLand 2 continua la estela de su primera entrega con el socorrido “más y mejor” en todos sus apartados. Y si bien en la anterior aventura debíamos rescatar a nuestra amada, ahora llega el turno de hacer lo propio con nuestros dos hijos, secuestrados por una pareja de lobos con malas intenciones. Pero eso sí, no vamos a estar solos en esta odisea, nuestra querida Jennie pasa a ser también una heroína y aporta la posibilidad de que juguemos de forma cooperativa en esta nueva aventura.


Las bases del juego son las mismas que el anterior, una serie de niveles de escasa duración repletos de plataformas y enemigos. El objetivo será alcanzar la torre de final del nivel, y de paso intentar obtener las tres monedas ocultas que existen en cada fase. Estas monedas serán fundamentales para progresar por la aventura, ya que en ocasiones encontraremos pequeños peajes entre nivel y nivel que nos obligan a tener un cierto número de monedas totales para dejarnos avanzar a la siguiente fase.



La mecánica en las fases sigue recordando a aquellos viejos plataformas de los 80, con un par de protagonistas que cuentan con un salto y un doble salto como principales habilidades. Con ello surcaremos toda clase de obstáculos y trampas, pero también deberemos hacer frente a enemigos que campan a sus anchas por la zona. Podremos saltar encima de ellos para derrotarlos, aunque habrá variantes con pinchos en la espalda que impiden esta posibilidad, por lo que deberemos echar mano de las cerezas que recogemos por el nivel y que usaremos como arma arrojadiza para derrotarlos a distancia. En esta secuela se añade un nuevo movimiento, el de saltar de pared en pared, el cual añade nuevas posibilidades de exploración, pero también incorpora una dificultad añadida, y es que no es un movimiento que esté demasiado bien pulido, y en ocasiones nos puede jugar malas pasadas.


Para acceder a los niveles surcaremos un mapeado de vista cenital en el que veremos de forma clara cuantas monedas hemos recogido en cada nivel, por si queremos rejugarlo. Además, hay niveles en los que existirá una bandera oculta con un enorme interrogante, y en caso de encontrarla, desbloquearemos un nivel extra en el mapa, ideal para incorporar más monedas a nuestro marcador total.



La dificultad del título no es demasiado elevada, pero hay que tener en cuenta que solo contamos con un toque de vida, así que cualquier golpe de enemigo o caída a una trampa supondrá regresar al último punto de control. Esto no suele suponer un problema excepto en los -pocos- jefes finales, donde si debemos aprendernos a la perfección sus rutinas si no queremos repetirlos más de la cuenta. Los cazalogros ya saben que Ratalaika nos recompensa con 1000 puntos más que asequibles, y en cuestión de un par de horas los tendremos todos en nuestro poder.


Técnicamente existe una ligera evolución respecto a la primera entrega, aunque a grandes rasgos sigue resultando bastante parecido. Gráficos pixel art que recuerdan a las aventuras de 8/16 bits, sonidos chiptune de toque nostálgico, y una jugabilidad de la vieja escuela, aunque con ciertos altibajos por la imprecisión de algunos movimientos, algo que puede llegar a frustrar más de la cuenta.



FoxyLand 2 es un juego más que se adapta al molde de Ratalaika Games, es decir, un juego asequible a bajo coste que ofrece una media de 2-3 horas de duración, con un marcado toque nostálgico de la vieja escuela que justifica parte de sus carencias. Podemos disfrutarlo de forma cooperativa, lo cual siempre es agradecido, y recoger todas las monedas de cada nivel es suficientemente divertido como para justificar rejugarlo hasta conseguir el 100%. Así que ya sabéis, a por vuestros hijos, ¡que sufran esos lobos!



Lo mejor:


Una ligera evolución respecto a la primera entrega


- Poder jugarlo de forma cooperativa


- La presencia de niveles secretos


- 1000 puntos de logros para la saca


Lo peor:


El movimiento de saltar de pared en pared provoca ciertos momentos de frustración


- Técnicamente bastante humilde


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

FoxyLand 2
Desarrollado por: BUG Studio Distribuido por: Ratalaika Games Género: Acción Lanzamiento: 22/01/2020 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 5,9 Correcto
Sonido 5.5
Gráficos 5.5
Duración 6
Jugabilidad 6
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

6 (1 votos) Entretenido
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 55 de 4.404
99%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Golf With Your Friends |Mars: War Logs |South Park: Retaguardia en Peligro |Star Wars Jedi: Fallen Order |Warface
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS