PEGI Xbox One

Bayonetta

Valoración aXb

Valoración aXb

Las dos joyas de la corona de PlatinumGames
Nota aXb 8,5
Duración 8.5
Jugabilidad 8.5
Sonido 8.5
Gráficos 8.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
21/02/2020

PlatinumGames se ha ganado a pulso ser una de las desarrolladoras más prestigiosas de la actualidad, con títulos que han marcado pequeños hitos jugables y se guardan a fuego en nuestra memoria. Dos de ellos, precisamente de los más prestigiosos, regresan ahora para celebrar su décimo aniversario en forma de remasterización, y para demostrar que el tiempo no siempre pasa en vano.



Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle es un pack que aúna las remasterizaciones de dos joyas de PlatinumGames que cumplen la friolera de 10 años. Si, parece que fue ayer cuando disfrutábamos de Bayonetta o Vanquish en Xbox 360, pero lo cierto es que ya ha pasado toda una década desde entonces, aunque el tiempo los ha convertido en dos auténticas leyendas jugables.


De momento se venden como pack, aunque son dos juegos totalmente independientes y se instalan como tal en nuestra consola, quien sabe si en algún momento futuro se podrán adquirir por separado. A nivel de remasterización estamos ante dos productos totalmente idénticos a sus homólogos, salvo la consecuente subida de resolución y aumento de framerate a 60fps rocosos, sobre todo en Xbox One X. Podrían parecer escasas novedades, pero son tantas las virtudes de ambos juegos que es más que suficiente para rejugarlos y volver a disfrutar de una jugabilidad virtuosa y adictiva a rabiar.



En el caso de Bayonetta, podéis leer nuestro análisis, donde le dimos un fantástico 8.9, una nota ganada a pulso por ofrecer un hack’n slash fascinante en el que controlábamos a la bruja más cool del lugar. Su sistema jugable es sencillo, pero tremendamente adictivo y bien resuelto. Dos botones para golpear (patadas y puñetazos), uno para disparar y otro para saltar son suficientes para dar como resultado cientos de espectaculares e increíbles combos muy sencillos de ejecutar. Cualquier jugador puede disfrutar con Bayonetta, sea o no un experto en el género. Además, sus distintos niveles de dificultad adaptan el juego para que se pueda disfrutar por todo tipo de personas independientemente de su habilidad a los mandos.


La habilidad para luchar de Bayonetta es incontestable. Aparte de la cantidad de golpes que puede realizar, va armada con cuatro pistolas (dos en las manos y dos en los tacones) con las que castigará de forma implacable a sus enemigos. Nunca jamás habíamos visto tanto estilo a la hora de disparar y es que nuestra bruja favorita es, aparte de letal, una chica muy sexy y a la que le encanta humillar y burlarse de sus rivales. Una buena muestra de ello es el beso letal que les manda a sus enemigos cuando les ha destrozado… ¡Bayonetta es única y tenéis que conocerla!



La obra de Kayima se desarrolla a través de 16 fases, que a su vez, están divididas en distintos actos o “versos”. En cada acto, se nos otorgará una valoración en función de cómo lo hayamos superado, pudiendo obtener distintas categorías como oro, plata, bronce o piedra. Ese factor será clave en la rejugabilidad del título, puesto que tras cada misión se nos darán “halos” que podemos gastar en la tienda para comprar nuevas armas, ítems, accesorios y otros elementos de gran valor. Cientos de combos nuevos nos esperan también en la tienda de las Puertas del Infierno, cada uno de ellos acompañado de su respectivo tutorial interactivo para que podamos probar la combinación antes de gastar nuestros puntos en su compra.


Y para redondear su excelente jugabilidad y completar un magnífico juego, solamente destacar las excelentes escenas que acompañan el modo historia y que nos van narrando los acontecimientos del juego. Algunas de ellas serán escenas al estilo clásico (con un trabajo artístico de un nivel altísimo) y otras de ellas serán como si estuviéramos viendo una película de 35 milímetros.



En lo que respecta a Vanquish, también podéis deleitaros con nuestro análisis de Xbox 360, en el que le dimos un merecido 8.6 gracias a su frenética acción capaz de dejarnos hipnotizados. Vanquish nos sitúa en un futuro no muy lejano, en el que el ser humano ha mermado la mayoría de recursos energéticos del planeta. Para prevenir esta escasez de energía, Estados Unidos crea una estación espacial capaz de almacenar y aprovechar la energía solar, pero todo se complicará cuando un grupo de terroristas rusos consiga hacerse con la estación, y desviar toda la energía acumulada para destruir San Francisco. La única persona que podría evitar esto es el científico jefe de la estación, pero le tienen secuestrado a buen recaudo. A partir de este momento comenzará una carrera sin pausa para evitar que lleven a cabo su siguiente objetivo: reducir a cenizas Nueva York.


La única esperanza de EEUU es enviar sus fuerzas armadas a la estación espacial, junto a Sam –nuestro protagonista-, un soldado equipado con un traje de batalla futurista capaz de aportarnos capacidades sobrehumanas. Este traje es un prototipo y aún no se produce en masa, pero un solo hombre será capaz de hacer historia y alterar el rumbo de la catástrofe, o al menos de eso debemos encargarnos nosotros. Una gigantesca ciudad en el espacio, un arma como jamás ha visto el ser humano apuntando a Nueva York, y pocas horas para hacerla desaparecer de la faz de la Tierra, esto no ha hecho más que empezar.



El gran protagonista de Vanquish es el traje que equipamos, pues nos va a permitir disfrutar de una jugabilidad rápida y llena de posibilidades pues, cuando le cojamos el truquillo a los deslizamientos con el propulsor y al uso de las armas, nos veremos despachando a los enemigos con una agilidad fuera de lo normal. Los mapeados de Vanquish pueden describirse como pasilleros, no habrá opciones a tener en cuenta ni rutas alternativas que seguir. El progreso se basará en avanzar con nuestro equipo por la estación, limpiando de enemigos las emboscadas que encontremos y con el objetivo de alcanzar la sala de controles principal, y desactivar de esta forma la inminente destrucción de Nueva York.


El sistema de armas está muy logrado, pues además de la capacidad de llevar tres armas a la vez, podremos aumentarlas de nivel, incrementando su capacidad total de munición y su fuerza de destrucción. Existen dos maneras de subir de nivel un arma, la primera -y la menos común- es encontrar un objeto especial que soltarán enemigos especiales o encontraremos en lugares ocultos. Al recoger dicho objeto aumentaremos de nivel el arma que llevemos equipada en ese momento. La segunda forma será la más común y se basa en encontrar de nuevo las armas equipadas. Es decir, por los escenarios encontraremos armas de todo tipo para cambiarlas por las que llevamos, pero si encontramos un arma que ya tenemos equipada, podremos recogerla para rellenar al máximo la munición de la misma. La gracia del asunto es que, si ya tenemos la munición al máximo, al recoger de nuevo el arma hará que la subamos de nivel.



Ambos juegos siguen luciendo de maravilla a día de hoy, y más con el aumento de resolución, aunque lo más agradecido es la subida a 60fps, que hace que se muevan de maravilla y luzcan de escándalo a pesar de contar con 10 añitos a sus espaldas. ¿Hubiéramos preferido alguna novedad en forma de nuevos modos adicionales donde encontráramos documentales de su desarrollo, ilustraciones o demás? Si, pero eso no quita que se convierta igualmente en un pack imprescindible para cualquier amante de los juegos de acción. PlatinumGames está de aniversario, y nosotros debemos celebrarlo con ellos.



Lo mejor:


Dos auténticas joyas del género remasterizadas


- A nivel jugable son dos portentos


- La subida a 60fps es muy agradecida


Lo peor:


Ninguna novedad salvo la subida de resolución y framerate


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Bayonetta
Desarrollado por: Platinum Games Distribuido por: SEGA Género: Acción Lanzamiento: 18/02/2020 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 8,5 Muy bueno
Sonido 8.5
Gráficos 8.5
Duración 8.5
Jugabilidad 8.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.129 de 4.280
74%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:DOOM 64 |DOOM II (Classic) |Power Rangers: Battle for the Grid |Wartile
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS