PEGI Xbox One

AO Tennis 2

Valoración aXb

Valoración aXb

Segundo intento por escalar posiciones en el género
Nota aXb 7,1
Duración 8
Jugabilidad 7
Sonido 7.5
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
14/01/2020

AO Tennis


Big Ant Studios presenta la evolución de su juego de tenis lanzado en 2018. Como muchos recordaréis, tras unos años de sequía en el género de la raqueta en consolas, en 2018 recibimos dos apuestas bastante prometedoras: AO Tennis y Tennis World Tour. Lamentablemente, ninguno de los dos títulos logró alcanzar las expectativas. Ahora, es el segundo intento de AO Tennis por hacerse un hueco en las estanterías de los amantes de este deporte, con una nueva entrega que incluye más opciones, un modo carrera mucho más completo y un pulido general de todos los aspectos. ¿Preparados para el partido?


Vamos a empezar por analizar qué ofrece el juego en cuanto a licencias, opciones y modos de juego. Y la verdad es que, en general, su oferta es más que generosa. O bueno, en casi todo. Porque es evidente que tiene una importante carencia de licencias oficiales, tanto de torneos (sólo el Open de Australia está licenciado) como de tenistas, en los que está Rafa Nadal pero faltan otros muchos jugadores top como Federer o Djokovic –por citar algunos-. Sin embargo, todo ello tiene una solución bastante sencilla, gracias al completísimo editor que se incluye (y que ya tenía la primera entrega, de la que hereda todas las creaciones existentes). Podremos crear jugadores (aspecto, ropa, estilo de juego, cara, etc.) así como logos e incluso estadios de torneos oficiales. De ese modo, y gracias a la opción de compartir contenidos con la comunidad del juego, en unos pocos minutos podemos tener a Federer o a leyendas como Agassi, Sampras o Becker compartiendo pista en el Roland Garros. Un punto a favor.


AO Tennis


Respecto a modos de juego, aparte de los típicos de jugar campeonatos o partidos de exhibición (individuales o a dobles), hay unas cuántas opciones a tener en cuenta. Quizá nuestro primer paso deba ser el tutorial donde, clasificado por lecciones, iremos aprendiendo los fundamentos del juego, los tipos de golpe, saques, etc. Además también se han añadido algunos mini-juegos con los que poder practicar lo aprendido.  Por supuesto, también existe la opción de jugar un Open de Australia completamente licenciado, además de participar en Escenarios que son partidos con desafíos, bajo distintas condiciones y con diferentes objetivos. Pero sin duda, el modo estrella es la carrera en la que, ahora sí, se ha puesto toda la carne en el asador.


Y es que el modo carrera es, posiblemente, el más completo que se ha visto en el género. Tendremos que elegir qué competiciones participar cada semana, gestionar el descanso de nuestro tenista y, por supuesto, subir puestos en la ránking con el objetivo de ser el nuevo número uno. El modo se puede empezar tanto con un tenista creado de cero como con una estrella ya existente, a elección del jugador. Durante nuestro camino, iremos subiendo de nivel a medida que ganamos experiencia, pudiendo mejorar a nuestro tenista y adquiriendo nuevas habilidades. También podremos gestionar nuestra vestimenta, raqueta y prácticamente todo lo que se os pase por la cabeza. Sin embargo, la cosa no termina ahí. Se han añadido una serie de eventos muy chulos y novedosos en el tenis, como secuencias de ruedas de prensa, charlas con el mánager y la posibilidad de contratar y gestionar a todo nuestro equipo y personal (fotógrafos, entrenadores, patrocinadores…). Sin duda, un planteamiento muy atractivo y que da para muchas horas de diversión.


AO Tennis


Pero entonces, ¿es oro todo lo que reluce? Lamentablemente, AO Tennis 2 tampoco es el juego de tenis definitivo. Y es que si hasta ahora todo lo que ha solventado con un notable alto, son los dos siguientes aspectos que vamos a analizar donde sigue mostrando algunas carencias: gráficos y jugabilidad. Empezaremos por repasar el apartado jugable. Aquí AO Tennis 2 sigue intentando moverse por las aguas de los simuladores. A pesar de que en sus niveles más bajos es más arcade y menos exigente, tan pronto empezamos a subir de nivel, observamos que su apuesta se acerca más a la simulación. Volvemos a tener un indicador hacia dónde dirigir la pelota y otro sobre el tenista para la fuerza y la precisión. El timing y la posición de jugador junto a la dirección de la bola y el tiempo que hemos mantenido el botón pulsado, serán claves para el éxito o no del golpeo.


Como en todos los juegos de tenis, tendremos un botón para cada tipo de golpe: cortado, liftado, globo, etc. así como la opción de subir a la red y realizar remates. Cabe destacar que el juego desde el fondo de la pista es sustancialmente mejor que en su predecesor, sufriendo en exceso en el juego en la red, que todavía no está demasiado bien resuelto. Las animaciones también se han trabajado y ahora resultan mejores, pero todavía lejos de lo que mostraron los grandes del género años atrás. Todavía se percibe algo raro el control del jugador y la transición de una animación a otra, además de tener físicas mejoradas aunque discutibles en determinadas situaciones. Detalles positivos que demuestran su fidelidad por este deporte y su apuesta por la simulación es la inclusión del cansancio durante los partidos, las lesiones, poder reaccionar tras los puntos (positiva o negativamente), reclamar asistencia médica para mejorar la resistencia,  la tirada de moneda inicial o el ojo de halcón, todo ello incluido para parecer un partido de verdad. Para los más puristas, además, se incluyen opciones de configuración y personalización de todo tipo, incluyendo hasta la posibilidad de cambiar la velocidad de los jugadores y la pelota según la superficie en la que estemos jugando (por defecto no están del todo bien calibradas).


AO Tennis


A nivel gráfico no ha dado un paso adelante como sí lo hace en otros aspectos. Los modelados de los personajes y las animaciones están mejor (incluyendo el efecto de la sudor) pero a estas alturas de la generación... esperábamos más. Todavía la transición de animaciones es algo torpe, las texturas del juego dejan mucho que desear (solamente hace falta ver el césped para darse cuenta) y, en general, el trabajo es correcto pero no excelente. Los partidos son fluidos, eso sí, aunque los tiempos de carga son incomprensiblemente largos. La banda sonora es sorprendentemente buena, mientras que durante los partidos los efectos, el público, los jueces y demás, están bien implementados. AO Tennis 2 llega con textos en castellano.


Conclusiones finales


AO Tennis 2 mejora a su predecesor, ofreciendo un producto que empieza a ganarse un hueco entre los aficionados al tenis. Lo más destacable es su modo carrera, uno de los más trabajados que hemos visto en títulos de este deporte y que os enganchará durante una buena temporada. Por lo demás, es innegable que sus creadores han dado un paso adelante respecto a la primera parte, puliendo ciertos aspectos como las animaciones y el golpeo, aunque todavía dista mucho de ser un producto perfecto. El juego en la red sigue siendo muy mejorable, las físicas y las animaciones tienen un considerable margen para evolucionar y, en general, los partidos están bien pero pueden y deben seguir mejorando. Otro aspecto flojo como las licencias lo cubre gracias a un editor increíble y al trabajo de una comunidad que ya dispone de montones de jugadores, estadios y elementos para descargar. Opciones no le faltan, buenas intenciones tampoco, únicamente debe ser un poco más fino en la pista para llegar a donde quiere. ¿Quizá en AO Tennis 3? De momento va despacio, pero por buen camino.



Lo mejor


- El modo carrera, de los más completos que hemos visto


- Un editor increíble con el que compartir jugadores, estadios, etc. con la comunidad


- Pule un gran número de detalles de su predecesor


- Su intento por recrear todos los detalles de un partido de tenis de verdad


Lo peor


- La falta de licencias, aunque subsanable con el editor…


- En la pista, aunque ha mejorado, todavía tiene un largo camino para convertirse en un referente


- En las alturas de generación que estamos, visualmente debe mejorar más


AO Tennis


GRACIAS A BIG BEN ESPAÑA POR HABERNOS CEDIDO UN CÓDIGO PARA EL ANÁLISIS


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

AO Tennis 2
Desarrollado por: Big Ant Studios Distribuido por: Bigben Interactive Género: Deportes Lanzamiento: 09/01/2020 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,1 Bueno
Sonido 7.5
Gráficos 6.5
Duración 8
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (1 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
7
Jugabilidad
7
Duración
8

0 críticas de usuarios
Popularidad: 4.247 de 4.562
7%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |Escape From Tethys |Fallout 76 |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Portal Knights
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS