PEGI Xbox One

FoxyLand

Valoración aXb

Valoración aXb

Salva a tu amada en un plataformas 2D a la antigua usanza
Nota aXb 6,1
Duración 5.5
Jugabilidad 6.5
Sonido 5.5
Gráficos 5.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
03/12/2019

Ratalaika Games vuelve a las andadas tras un par de semanas de ausencia, y nos trae otro juego de corte indie a bajo coste para que saciemos nuestras ansias de aventuras plataformeras con sabor a la vieja escuela.



FoxyLand es uno de esos títulos indie que siempre son agradables de jugar por cualquier veterano del mundillo. Cuenta con todos los elementos clásicos del género plataformero y con la adicción típica que podríamos esperar de una aventura similar de la era 8/16 bits, aunque con las limitaciones pertinentes debido a su origen humilde.


Nuestro protagonista es un pobre zorro llamado Foxy Fox cuya novia ha sido raptada por un pájaro malvado. Si, no es el summum de la originalidad, pero ya sabéis lo que toca, hay que ponerse las pilas y lanzarse al ruedo de 36 niveles plagados de plataformas, peligros y enemigos por doquier.



El objetivo de cada nivel es recoger una determinada cantidad de diamantes que habilitarán el acceso a la puerta de final de fase. Estos diamantes se encuentran desperdigados en lugares concretos del nivel, y aunque al principio será coser y cantar, poco a poco los iremos viendo en lugares más rocambolescos de difícil acceso. Para ponernos las cosas complicadas, habrá todo un arsenal de enemigos y trampas cuyo propósito en la vida es arrebatarnos nuestros preciados corazones de salud.


A los enemigos podremos abatirlos saltando encima de ellos, y aunque no hay demasiada variedad de ellos, son suficientes para ponernos en un aprieto si no andamos con cuidado. Las trampas son las habituales del género, con pinchos de todos los tipos y colores, caídas al vacío, plataformas que nos pueden chafar, etc. Habrá también interruptores que habilitan caminos previamente bloqueados, y algún que otro nivel que nos hará jugar con dichos interruptores para dar con la salida, aunque tampoco esperéis rompecabezas de gran calibre.



Para amenizar la velada, en cada nivel habrá una serie de cerezas que hacen las veces de moneda del juego, las cuales podremos intercambiar en la tienda del menú para obtener diversas personalizares estéticas de nuestro protagonista. No afectan en nada a la jugabilidad, pero podemos ser el zorro más fashion del lugar gracias a estos complementos.


Los niveles se suceden en escenarios bastante similares entre sí, con variantes de un bosque verdoso que cuenta con varias cuevas subterráneas. Se echan en falta más escenarios distintos la verdad, o algún que otro mundo con alteraciones en sus trampas que aporten mayor frescura a la efímera aventura. Su duración no es demasiado elevada, y los 36 niveles pueden superarse holgadamente en un par de horas si somos medianamente habilidosos. Como es habitual en los títulos de Ratalaika Games, los logros son sumamente sencillos de conseguir, y en media hora seguramente los tengamos todos sumados a nuestro total de jugador.



Técnicamente, FoxyLand se engloba dentro de todo ese arsenal de títulos pixelart que emulan la vieja escuela con mayor o menor éxito. Tiene ese encanto old school que muchos buscan, pero que lógicamente se encuentra lejos, lejísimos, de los estándares actuales en lo que a gráficos se refiere. Su música es correcta y suena sin grandes alardes, y todos los textos llegan en español, aunque tampoco hay demasiados que leer.


Como suele pasar con estos títulos, su bajo coste -algo menos de 5 euros- compensa su escasa duración y sus carencias jugables, tratándose de una experiencia corta que puede encandilar a los viejunos del lugar y a todos aquellos cazalogros que quieran engrosar su contador de puntos de forma asegurada.



Lo mejor:


Sencillo y directo, sin más complicaciones


- Ideal para nostálgicos


Lo peor:


Demasiado corto


- Técnicamente muy humilde


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

FoxyLand
Desarrollado por: BUG-Studio Distribuido por: Ratalaika Games Género: Acción Lanzamiento: 27/11/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,1 Entretenido
Sonido 5.5
Gráficos 5.5
Duración 5.5
Jugabilidad 6.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

8 (1 votos) Muy bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
8
Jugabilidad
8
Duración
7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.301 de 4.138
69%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dragon Ball Z Kakarot |Halo 5: Guardians |Sniper Elite 3 |Watch Dogs 2
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS