PEGI Xbox One

Bee Simulator

Valoración aXb

Valoración aXb

La mejor forma de aprender sobre el fascinante mundo de las abejas
Nota aXb 7,1
Duración 6.5
Jugabilidad 7
Sonido 7.5
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
12/11/2019

Los videojuegos nunca han estado reñidos con el aprendizaje y la educación, y de hecho muchos títulos sirven tanto para divertir como para enseñar cultura sobre algún tema concreto, en especial a los más pequeños de la casa. Es el caso de esta producción de Varsav Game Studios, centrada en enseñarnos todo sobre el fascinante mundo de las abejas.



Bee Simulator llega a nuestras consolas para intentar concienciarnos sobre la ardua vida de estos insectos y del papel crucial que el ser humano está aportando en su evolución. Por bizarro que pudiera parecer en su concepto, ponernos a los mandos de una abeja será una tarea realmente divertida que además nos hará conocer al detalle los entresijos de sus tareas diarias y peligros a los que se enfrentan con cada salida fuera de la colmena.


Nuestra protagonista será una abeja melífera, las abejas comunes que producen miel y que estamos acostumbrados a ver en ciudades y demás lugares poblados por humanos. Al principio de la aventura escogeremos entre un nivel de dificultad -Fácil o Difícil- y pondremos nombre a nuestra abeja, y con estas simples elecciones daremos paso a un tutorial dentro de nuestra colmena que nos enseñará a desenvolvernos como una abeja, cuyas acciones principales se limitan a volar y recolectar polen de ciertas flores.



La colmena de nuestra particular protagonista se encuentra en uno de los muchos árboles situados en un enorme parque que recordará al famoso Central Park de Manhattan, y precisamente este enorme escenario será donde se desarrollaran todas las misiones y actividades del juego. Como abeja, nuestro principal objetivo será recolectar el polen necesario para fabricar miel, explorando y viajando de acá para allá para llevar tan preciado recurso a los paneles hexagonales de nuestra colmena.


Pero no todo será recolectar polen en la vida de nuestra abeja, sino que poco a poco veremos cómo existen ciertas amenazas con las que deberemos lidiar, como la intención de talar el árbol que nos sustenta, o la amenaza de otras especies de insectos y animales. La campaña principal puede finiquitarse en unas 5-6 horas de media, pero existen decenas de misiones secundarias y actividades optativas para alargar la experiencia y disfrutar del entorno rico en detalles que nos rodea. Podremos, por ejemplo, participar en carreras contra otras abejas, ayudar a ciertas especies con sus problemas, o incluso enfrentarnos a temibles avispas, nuestras principales némesis.



Todo ello con una dificultad bastante baja -aunque escojamos el nivel Difícil-, dado que se trata de una aventura especialmente dirigida a los niños que quieran aprender más sobre las abejas. Es por ello que se incluye un glosario con información sobre todas las especies que encontremos, con muchos datos de interés pedagógico y varias anécdotas sobre cada animal o insecto, de cara a que empaticemos con ellos y aprendamos a respetarlos en su hábitat natural. Aquí es donde valoramos especialmente el gran trabajo a la hora de diseñar este universo por parte de Adriana Konieczny, directora artística del título, cuyo grupo de trabajo es responsable también de las imágenes ilustrativas del juego, de gran calidad y muy presentes para servir de guía en la historia.


El juego cuenta además con un multijugador local a pantalla partida de hasta cuatro jugadores simultáneos. Con esta modalidad encontraremos tres ubicaciones distintas para picarnos entre nosotros o bien colaborar para completar todos los objetivos de las misiones que se irán encomendando. Es una opción ideal para disfrutar de la experiencia en compañía, y resulta divertido de jugar, ya sea compitiendo entre todos o cooperando para fortalecer la colmena.



En su faceta técnica hay que destacar el excelente diseño artístico, que nos hace ver el mundo desde la particular perspectiva de una abeja y nos ofrece este enorme parque a modo de gran escenario a recorrer. Es cierto que la cámara no ofrece el mejor de los ángulos, y se encuentra demasiado cerca de nosotros, lo que provoca cierta confusión cuando nos chocamos con algunas paredes o en entornos cerrados. Aun así, es una gozada sobrevolar el mapeado, repleto de vida y con una excelente representación del resto de especies que habitan con nosotros el lugar. La banda sonora está repleta de composiciones notables a mano de Mikoly Stroinsky o Piotr Musial, quienes ya trabajaron en títulos como Frostpunk o The Witcher 3. Y por supuesto, contamos con todos los textos en español, indispensable para que los más pequeños puedan leer sin problemas toda la información que se ofrece en el glosario.


Bee Simulator es un título con el que aprenderemos bastante sobre las abejas y su ecosistema, amén de reciclar nuestros conocimientos sobre otras tantas especies que interactúan con ellas. Pretende concienciarnos sobre nuestro papel de depredador y exterminador de hábitats, y si bien a muchos de nosotros nos pilla demasiado crecidos, es interesante que los más pequeños aprendan a respetar la naturaleza y crezcan con estos valores cívicos y morales. Serán precisamente los más jóvenes los que disfruten de la experiencia, ya que su baja dificultad y su abundante capacidad de diversión lo hacen un producto ideal para que incluso se adentren en el mundo de los videojuegos por primera vez.



Lo mejor:


Su riqueza didáctica y pedagógica


- Un enorme parque repleto de actividades


- La representación de todas las especies que nos rodean


- La banda sonora sorprende por su calidad


Lo peor:


La cámara nos juega malas pasadas en entornos cerrados


- Se hace bastante corto si vamos a saco


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Bee Simulator
Desarrollado por: VARSAV Game Studios Distribuido por: Bigben Interactive Género: Simulador Lanzamiento: 14/11/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,1 Bueno
Sonido 7.5
Gráficos 7.5
Duración 6.5
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.805 de 4.675
40%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Darksiders Warmastered Edition |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Mars: War Logs |Star Wars Battlefront II |The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS