PEGI Xbox One

Debris Infinity

Valoración aXb

Valoración aXb

Un Geometry Wars a la española
Nota aXb 6,5
Duración 6
Jugabilidad 7
Sonido 6
Gráficos 5.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
11/10/2019

Inspirarse en un juego de éxito para dar tu propia visión con algún giro de tuerca está a la orden del día, y si con ello regalamos una experiencia arcade a los usuarios de una consola, no hay mayor pega que dejarse llevar y disfrutar de nuevas experiencias adictivas a rabiar. Es el caso de este producto de SVC Games, compañía ubicada en Cantabria y cuyo groso de desarrollo se adjudica a una sola persona, Sergio del Valle.



Debris Infinity es uno de esos títulos arcade de pura cepa que abandona todo rastro de complejidad para ofrecer diversión instantánea desde el primer segundo. Tal como eran los juegos de la vieja escuela, basta comenzar a jugar para disparar a todo lo que se mueve sin más preocupaciones que esquivar cualquier amenaza para conseguir las mejores puntuaciones, siempre con el síndrome “una más y lo dejo” por bandera.


Lo que plantea el juego es un derivado muy directo de títulos como Geometry Wars, del cual recoge gran parte de su esencia. Esto es, encarnamos a una pequeña nave en un entorno reducido rectangular que empieza a plagarse de enemigos de toda índole. Nuestra misión es masacrar a todo lo que aparezca sin caer en el intento, aumentando nuestras bonificaciones de disparos a base de combos y reflejos felinos. Como novedad y seña de identidad propia, contamos con una barra de energía que nos permite ralentizar el tiempo brevemente o bien consumir una gran parte de ella para lanzar una bomba y arrasar con todo. Dicha barra puede irse rellenando mediante potenciadores del escenario, al igual que nuestra barra de vida.



El concepto es sumamente sencillo, y bien podríamos soltar el tópico “fácil de jugar, difícil de dominar”, posiblemente la frase más utilizada de la historia de los videojuegos, pero una que cuadra a la perfección con la filosofía de Debris Infinity. Y es que aprender a moverse con soltura por el juego será cuestión de práctica, amén de volverse unos profesionales en esto de realizar combinaciones eliminando enemigos del mismo tipo. Porque si queremos alcanzar las máximas puntuaciones no bastará con disparar como si no hubiera un mañana -que también-, sino que tendremos que tener en cuenta el orden en el que abatimos a los enemigos, porque si eliminamos a varios del mismo tipo de forma consecutiva obtendremos interesantes bonificaciones. Por supuesto, no todos los enemigos serán igual de amenazantes, así que habrá que priorizar aquellos a los que interesa quitar cuanto antes de en medio.


Y hablando de enemigos, comenzaremos con unos pequeños asteroides que se dividen en otros más pequeños al dispararles, al más puro estilo Pang. Pero después conoceremos a otras amenazas más puñeteras, algunas enormes que avanzan bombardeando proyectiles hacia nosotros, otras en forma de naves diminutas que vienen en oleadas, y así hasta alcanzar más de una docena de variedades, las suficientes como para estar entretenidos con las combinaciones de enemigos que se forman en los diversos modos de juego.



Existen tres modos de juego, partiendo del modo principal que vendría a ser el clásico que nos insta a ver cuanto tiempo resistimos sin morir. Se complementa con el modo Power Wave, que viene de perlas para ir conociendo a las diversas categorías de enemigos, ya que irán apareciendo de una en una a base de pequeñas oleadas a batir. Y rematamos con el modo Time Attack, que nos otorga 3 minutos de partida para intentar alcanzar la máxima puntuación posible. La gracia de todos los modos es el pique continuo con jugadores de todo el mundo, ya que en pantalla irá apareciendo de forma constante nuestra posición en la tabla de marcadores mundial, de forma que veamos si nos queda mucho para superar la siguiente posición y poder sacar pecho de nuestra partida ante la comunidad.


Si contamos con un amigo cercano también podremos disfrutar de un modo cooperativo en los tres modos de juego, controlando uno a la nave y el otro la dirección de los disparos, huelga decir que la coordinación entre ambos será clave para salir airosos de esta tesitura. Aunque también podemos optar por enfrentarnos cara a cara en una variante que nos permitirá usar a los enemigos como distracción para ver quien se lleva la victoria.



No hay mucho más que añadir a nivel jugable, pero tampoco lo pretende, ya que las sensaciones son las mismas que enfrentarse a cualquier arcade de los 80/90, donde las escasas reglas y mecánicas convivían con una adicción sin precedentes. Aquí no importan las complejidades ni las historias enrevesadas, solo coger el mando y sentir la pura esencia de un videojuego: diversión.


Técnicamente es un título bastante humilde, pero tampoco es que su propuesta requiera de grandes alardes gráficos. El diseño artístico de explosiones y enemigos recuerda a Geometry Wars de forma irremediable, aunque con algún toque propio por aquí y por allá. La música, como no podía ser de otra forma, destila techno por todos sus poros, para que disparemos con ritmo y mucha adrenalina.



Debris Infinity no pretende reinventar la rueda, y asimila buena parte de las mecánicas de otros títulos del género para ofrecer su visión propia de una experiencia directa y adictiva. Su bajo coste unido a su diversión lo convierten en uno de esos títulos imprescindibles para partidas cortas y que siempre deberían estar instalados en nuestra consola.



Lo mejor:


Experiencia arcade de pura cepa


- Diversión inmediata en tres modos de juego adictivos


- Los piques con las tablas de marcadores mundiales


- Su bajo coste


Lo peor:


Peca de excesivamente simple


- Algún tipo de progresión le iría bien para mantener el interés


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Debris Infinity
Desarrollado por: SVC Games Distribuido por: SVC Games Género: Shooter Lanzamiento: 11/10/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,5 Entretenido
Sonido 6
Gráficos 5.5
Duración 6
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.463 de 4.030
39%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Battlefield V |Dragon Ball Z Kakarot |Kona |Stela |The Jackbox Party Pack 5
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS