PEGI Xbox One

Super Box Land Demake

Valoración aXb

Valoración aXb

Mueve y coloca cajas como si no hubiera un mañana
Nota aXb 6,2
Duración 5.5
Jugabilidad 6.5
Sonido 6
Gráficos 6
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
11/10/2019

Ratalaika Games vuelve a la carga con un nuevo indie sencillito pero adictivo a rabiar. Con un concepto sumamente tópico, surcaremos 100 niveles moviendo cajas de un lado a otro para desbloquear el fin del nivel y continuar con esta fiebre por recolocar los objetos del escenario, y además con posibilidad de hacerlo en cooperativo con otro jugador.



Super Box Land Demake es el lanzamiento semanal de Ratalaika Games, y de nuevo nos traen una experiencia arcade de la vieja escuela con una mecánica jugable sencilla per irresistiblemente adictiva. Se trata de un rompecabezas que no va a reinventar la rueda, pero si consigue mantenernos frente al televisor a lo largo de 100 niveles que pueden durarnos unas 2-3 horas de media a un precio irrisorio, así que no podemos pedirle más.


La premisa es simple, nos enfrentamos a niveles pequeños en los que encontraremos unas cajas que debemos mover a lugares concretos del escenario, con una vista cenital 2D que nos permite ver toda la zona de juego de un solo vistazo y así planificar la estrategia. Al principio puede parecer una tarea asequible y sin dificultad alguna, pero los que os hayáis enfrentado a un rompecabezas de esta índole ya sabréis que hay varias triquiñuelas para dificultar la noble tarea de empujar algo de un sitio a otro.



Estas dificultades las encontraremos en los caminos estrechos que pueden provocar que nos veamos atascados sin posibilidad de dar la vuelta para seguir empujando una caja, o las temibles esquinas que darán por imposible el intento, pro no hablar que cuando se juntan varias cajas a mover es importantísimo tener en cuenta el orden en el que las movemos para que no se interpongan entre ellas.


Fallar en un intento de superar una fase por un movimiento mal calculado será lo más habitual del mundo, pero para ello dispondremos de la habilidad de retroceder en el tiempo para corregir nuestro error. Eso sí, según el nivel de dificultad que escojamos tendremos más o menos manga ancha a la hora de recurrir a este poder.



Otra habilidad será la de acelerar el tiempo para movernos más rápido por el escenario, esto es útil, más que para ayudar a completarlo, para que no se haga tan tedioso ir de aquí para allá, ya que lo habitual será mover una caja a un determinado sitio para luego tener que dar una vuelta para colocarse en otro ángulo y seguir empujando en otra dirección.


Pero lo más llamativo es la posibilidad de jugar de forma cooperativo junto a un amigo, de forma que habrá dos personajes en pantalla que puedan ir empujando cajas cada uno a su rollo. Como es lógico es imprescindible coordinarse correctamente para no entorpecerse el uno al otro, pero de esta forma se agiliza bastante la resolución de puzles.


Los 100 niveles se reparten en varios mundos de 20 niveles cada uno. Variará la ambientación y el diseño visual de las pantallas, pero no en demasía la mecánica jugable, que se mantiene prácticamente idéntica durante toda la campaña. Nos hubiera gustado la presencia de algún tipo de enemigo o una leve variación del hecho de empujar cajas sin ton ni son, pero de principio a fin estaremos asistiendo a la misma premisa nivel tras nivel. Eso sí, la complejidad del diseño de escenarios puede desquiciar a más de uno, sobre todo durante la recta final, donde los laberínticos y bizarros recorridos harán que debamos estrujarnos bien el cerebro.



Entre mundo y mundo, es decir, cada 20 niveles, participaremos en una especie de minijuego estilo shooter de naves, en el que controlaremos a una aeronave que surca los cielos y debe disparar a unos globos mientras esquiva bombas. No acabamos de entender la trascendencia ni objetivo de estos niveles más allá de resultar una curiosa anécdota, ya que no influyen en los niveles normales ni aportan recompensas que justifiquen su presencia.


A nivel técnico es un juego bastante humilde, con gráficos vistosos de colores pastel propios de la era 8/16 bits. Cumplen su papeleta sin grandes alardes, al igual que el apartado sonoro, con melodías rítmicas y suaves que nos permiten pensar con detenimiento, nada destacable. De todas formas, tampoco es una aventura que pida a gritos mayores gráficos o una banda sonora de escándalo, así que es más que justo lo que ofrece.



No hay más donde agarrarse, muy al estilo Ratalaika Games, ofreciendo un juego de corta duración a bajo precio, con el aliciente de unos 1000 puntos de logros prácticamente regalados. Nos servirá para revivir esas experiencias arcades del pasado y pasar un par de horas agradables, que ya es mucho, y sin duda si ya conocéis otros títulos de la distribuidora seguramente ya sabéis a lo que habéis venido, ¡así que a por esos logros!



Lo mejor:


Sencillo y directo, sin preámbulos


- Lo que da de sí empujar cajas de un lado a otro


- Poder jugarlo en cooperativo


- Logros para todos


Lo peor:


Bastante corto


- Pide a gritos más mecánicas jugables


- No entendemos la presencia del minijuego de naves


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Super Box Land Demake
Desarrollado por: lightUP Distribuido por: Ratalaika Games Género: Acción Lanzamiento: 09/10/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,2 Entretenido
Sonido 6
Gráficos 6
Duración 5.5
Jugabilidad 6.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.335 de 4.030
67%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Battlefield V |Dragon Ball Z Kakarot |Kona |Stela |The Jackbox Party Pack 5
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS