PEGI Xbox One

Rebel Cops

Valoración aXb

Valoración aXb

Un spin-off de This is the Police centrado en la estrategia por turnos
Nota aXb 7,2
Duración 7
Jugabilidad 7.5
Sonido 7
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
14/10/2019

Rebel Cops


Las dos entregas de This is the Police han tenido un éxito considerable. Mientras la primera parte nos permitía dirigir una comisaría de Policía y ver las complicaciones que ello conlleva, su segunda entrega ofrecía otra perspectiva, atreviéndose no solamente con la gestión de decisiones y del personal, sino introduciendo misiones de acción estratégica por turnos al más puro estilo XCOM. Y esas misiones que vimos en aquel juego es en lo que se centra este Rebel Cops, un spin-off de la saga cuyo desarrollo se centra en la acción y la estrategia por turnos, dejando la parte narrativa algo más olvidada. ¿Preparados para liberar a la ciudad de la Mafia?


Aquí no vamos a controlar al Departamento de Policía. Más que nada, porque lo controla Víctor Zuev, un criminal y mafioso que ha conseguido dominar la ciudad de Ripton por completo. Todo el mundo está bajo la influencia de sus amenazas y su dinero, y ni siquiera la policía está limpia. Es por ello que vamos a controlar a un grupo de agentes que se rebelan contra ese control y que, actuando de forma independiente –operaremos desde una cabaña en pleno bosque y nos moveremos con una furgoneta…- vamos a intentar derrocar a Víctor. Pero el camino no será fácil. Operar “fuera de la ley” tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, los recursos. Aquí vamos a tener que apurar al máximo cada bala y pensar muy bien cuándo utilizar cada botiquín y cada dólar que gastemos en el mercado negro. Y es que los suministros no nos van a sobrar. Ni mucho menos.


Rebel Cops


El tutorial nos propone truncar un atraco a un banco por parte de la banda de Víctor. Y aquí ya vemos de qué va la cosa. El juego se ha centrado en aquellas fases tácticas por turnos que introdujo This is the Police 2, para ofrecer un título centrado en esa vertiente y que hará las delicias de los amantes del llamado género de ‘juegos tipo XCOM’. Eso sí, hay que tener en cuenta que hablamos de un producto indie, de apenas 10 euros de precio, con lo que tampoco podemos compararlo con el título referencia del género. Pero los amantes de la estrategia por turnos lo disfrutarán, puesto que Rebel Cops tiene una notable relación calidad/precio y durante las 8-10 horas que dura la campaña, ofrece un entretenimiento bastante bueno.


Como es habitual en este tipo de juegos, controlaremos varios personajes y deberemos avanzar gastando acciones por mapeado. Para movernos por las casillas gastaremos acciones, de igual forma que si intentamos utilizar armas no letales (porras, taser, etc.) o armas de fuego. Deberemos hacer buen uso de las coberturas, abrir puertas (por la fuerza, con ganzúas, con códigos secretos que habrá que averiguar…), utilizar las ventanas y, en definitiva, utilizar todos los elementos del escenario que puedan suponer una ventaja. Y es que, como hemos apuntado al principio, ser un grupo de personas que operan por su cuenta no es lo mismo que regresar a la comisaría al terminar la jornada y poder coger equipo nuevo. Aquí nos costará mucho ir bien equipados y, aunque podremos comprar nuevos elementos en el mercado negro, es aconsejable jugar con cabeza.


Rebel Cops


Los personajes irán ganando experiencia y subiendo de nivel a medida que completen misiones, mejorando sus características y aprendiendo habilidades nuevas. Además, podremos equiparles con los suministros que hayamos conseguido, ya sea nuevas pistolas, escopetas, rifles, chalecos antibalas o cascos (que absorben algunos disparos), botiquines para curar a compañeros heridos… En definitiva, todo lo que esperamos de un producto de este género. Además de las misiones principales –y a pesar de haber perdido bastante en términos narrativos frente a This is the Police-, Rebel Cops introduce el concepto de la popularidad entre los habitantes, algo por lo que lucharemos durante las misiones secundarias. Como sabéis, Víctor y sus secuaces tienen en nómina a televisión, prensa, seguridad, políticos… Y ante ese ambiente, no será fácil ganarnos el favor de la gente, ¿verdad?


El desarrollo de las misiones es interesante, aderezado por ese tema que hemos comentado en el párrafo anterior de tener que ganarnos la opinión pública, la escasez de recursos y que siempre estaremos en inferioridad numérica. Es cierto que los jugadores más veteranos de este tipo de productos pueden sentir que es demasiado breve o sencillo, pero no es menos cierto que es una apuesta que cumple sobradamente para el precio al que ha salido a la venta. Además, a pesar de que el patrón jugable es –lógicamente- bastante similar entre misiones, se ha intentado aportar cierta variedad, introduciendo elementos sorpresa en las mismas. No os vamos a contar nada, pero en más de una misión la operativa y nuestra estrategia se irá al traste por un factor sorpresa.


Rebel Cops


Artísticamente, Weappy Studio vuelve a hacer un buen trabajo, presentando esos gráficos minimalistas que ya todos conocemos de This is the Police en las escenas estáticas que cuentan la historia, y realizando un buen trabajo a la hora de plasmar las misiones en 3D  bajo la perspectiva isométrica. El nivel de detalle y las animaciones son un poquito mejores que en This is the Police 2 y redondean un apartado que, sin llegar a brillar, cumple con lo que se espera de un producto de tales características y presupuesto. Los escenarios son bastante variados y nos acompañarán siempre agradables melodías que forman una banda sonora de bastante calidad. Por su parte, los efectos de sonido son correctos y llega con textos en castellano. Por último, un detalle importante, el sistema de guardado con limitaciones y no poder grabar en cualquier momento, no nos ha terminado de convencer…


Conclusiones finales


Rebel Cops es un buen lanzamiento para todos los seguidores de la acción táctica por turnos o, para que nos entendamos, de juegos estilo XCOM. Dejando de lado el apartado de gestión y parte de la narrativa de la franquicia This is the Police, este spin-off se concentra en la parte puramente táctica, ofreciendo un buen puñado de misiones para los amantes del género. Completo, ofrece casi una decena de horas de entretenimiento por apenas 10 euros, con lo que no podemos dejar pasar la oportunidad de recomendarlo a poco que te gusten este tipo de juegos. Un buen lanzamiento en una saga que no para de crecer.



Lo mejor


- Buena acción táctica por turnos


- Las distintas posibilidades a la hora de afrontar las misiones


- La introducción de la opinión pública


- El diseño artístico es acertado


- Textos en castellano


Lo peor


- Puede resultar poco profundo para los expertos del género


- Resulta menos ambicioso que las entregas de This is the Police


- El sistema de guardado


Rebel Cops


 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Rebel Cops
Desarrollado por: Weappy Studio Distribuido por: THQ Nordic Género: Estrategia Lanzamiento: 17/09/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,2 Bueno
Sonido 7
Gráficos 6.5
Duración 7
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7.3 (3 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
6.5
Jugabilidad
8
Duración
7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.979 de 4.398
55%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead or Alive 5 |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Mars: War Logs |South Park: Retaguardia en Peligro |Star Wars Jedi: Fallen Order
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS