PEGI Xbox One

River City Girls

Valoración aXb

Valoración aXb

Un beat’em up a la vieja usanza con toques modernos
Nota aXb 7,5
Duración 6.5
Jugabilidad 8
Sonido 7
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
05/09/2019

El género de los beat’em up nos ha dado muchas alegrías en el pasado, siendo el rey de los extintos salones recreativos y reuniendo a grupos de amigos en sus partidas cooperativas. Ahora nos llega la secuela espiritual de un clásico de finales de los 80, modernizando la jugabilidad con algunos toques roleros y dejando a un lado la estricta linealidad típica del género.



River City Girls puede parecer un beat’em up salido de la nada, pero quizá los más nostálgicos recuerden un tal River City Ransom (aquí llamado Street Gangs), desarrollado por la desaparecida Technos allá por 1989. En aquel entonces, un par de amigos llamados Kunio y Riki debían cruzar su ciudad a palos para rescatar a sus novias secuestradas, una trama muy típica del género y que recordaba a otras grandes obras como Double Dragon o Final Fight.


Sin embargo, ahora se van a girar las tornas, y serán estos dos chicos los que sean secuestrados, y sus novias las encargadas de salvar la papeleta y cruzar una serie de escenarios a base de repartir palos a mansalva. Así pues, nuestras heroínas pasaran a ser Kyoko y Misako, dos jovencitas que pueden parecer un encanto, pero cuando se trata de rescatar a un novio no hay ser angelical que no pueda transformarse en demonio, aunque nuestro enemigo sea la yakuza japonesa.



River City Girls cuenta con todos los elementos que podríamos esperar del género, como la música electrónica, unos gráficos pixelart repletos de animaciones y detalles, y unos escenarios variados que nos llevarán desde el instituto de nuestras protagonistas hasta el mismísimo edificio de la yakuza, pasando por la ciudad, un centro comercial, la playa o el metro. Y por supuesto, nos defenderemos a patadas y puñetazos, como mandan los cánones, con multitud de armas de uso limitado que irán apareciendo por el escenario y nos permiten recogerlas para atacar con utensilios cuerpo a cuerpo de toda índole.


El transcurso por la aventura rompe la típica linealidad de escenarios y ofrece seis enormes mapeados que podremos recorrer a nuestro antojo, con múltiples salas a visitar, bifurcaciones que paso a zonas secretas o misiones secundarias, un leve backtracking, y un toque rolero que aporta tiendas que venden consumibles curativos o nuevas combinaciones de ataque. Incluso contaremos con subida de nivel y obtención de experiencia para potenciar a nuestras protagonistas. Además, la historia se narrará a base de cinemáticas anime de alta calidad, lo que aporta un plus bastante interesante a la trama.



No os dejéis engañar por la aparente simpleza del combate en sus inicios, donde solo podremos usar un par de ataques (flojo y fuerte) y saltar. A medida que visitemos dojos de entrenamiento iremos obteniendo una infinidad de combos arrolladores y nuevas técnicas para humillar a nuestros enemigos. Podremos también equipar objetos que potencien diversos parámetros, así que tenemos una evolución bastante digna de personajes para tratarse del tipo de juego que es.


En cuanto a los enemigos, no faltarán los masillas multitudinarios que apalearemos sin demasiado esfuerzo, pero ocasionalmente irán apareciendo jefazos finales que nos van a poner las cosas difíciles, con patrones de ataque bastante peliagudos que nos obligarán a darlo todo para conseguir derrotarlos. Y podremos hacerlo en solitario o en compañía de un amigo gracias a su opción multijugador de forma local, lo que multiplica la diversión.



Técnicamente estamos ante un juego pixelart de gran calidad, con una buena cantidad de animaciones en cada personaje y unos entornos muy cuidados. Las múltiples cinemáticas de corte anime ayudan a meterse en la historia y dotan al conjunto de bastante calidad. Es una gozada visitar cada nivel y enfrentarnos a cada esbirro que aparece por la zona, aumentando paulatinamente la cantidad de ataques disponibles y desbloqueando todas estas animaciones súper cuidadas de las protagonistas. En lo que respecta a su banda sonora, contamos con artistas y compositores de la época como Megan McDuffee, NateWantsToBattle o Chipzel, lo cual asegura temas de calidad para acompañarnos por nuestra odisea.


River City Girls se trata de un regreso a los orígenes del género beat’em up que consigue modernizarse con toques modernos, dando como resultado una mezcla perfecta entre nostalgia y actualidad. Aporrear botones para masacrar esbirros enemigos nunca fue tan divertido, y más si podemos disfrutarlo junto a un amigo. Perder la linealidad y ofrecer mapeados abiertos para explorar es un acierto, y la evolución de nuestras habilidades es tan adictiva que no podremos parar hasta que seamos las reinas de la ciudad y rescatemos a nuestros novios.



Lo mejor:


Toda la esencia beat’em up clásica con toques modernos


- Un sistema de combate profundo y variado


- Los mapeados libres para explorar


- Cinemáticas anime de buena calidad


Lo peor:


Se puede hacer algo corto


- Ausencia de multijugador online


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

River City Girls
Desarrollado por: WayForward Technologies Distribuido por: ARC SYSTEM WORKS Co.,Ltd Género: Acción Lanzamiento: 05/09/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,5 Bueno
Sonido 7
Gráficos 7
Duración 6.5
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 705 de 4.030
83%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Battlefield V |Dragon Ball Z Kakarot |Kona |Stela |The Jackbox Party Pack 5
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS