PEGI Xbox One

Exception

Valoración aXb

Valoración aXb

La apasionante tarea de un software antivirus
Nota aXb 7,7
Duración 7
Jugabilidad 8
Sonido 6.5
Gráficos 8
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
14/08/2019

Las luces de neón siempre son un buen reclamo para cualquier amante de la ciencia ficción steampunk, y si a eso le sumamos una jugabilidad 2D robusta y frenética, tenemos como resultado un apasionante juego de acción con una esencia arcade que echa para atrás.



Exception es uno de esos juegos ideales para partidas rápidas, de niveles cortos y frenéticos que apenas duraran un par de minutos, pero nos instan a echar una partida tras otra de forma adictiva. Y todo ello gracias a una jugabilidad perfectamente medida que desprende adrenalina por los cuatro costados, así que preparaos para luchar contra los peores virus informáticos del mundo.


Porque de virus va la cosa, ya que la trama gira en torno a una pobre mujer que ha visto como su ordenador se ha infectado con toda clase de virus y troyanos. Ni corta ni perezosa, instala el consagrado software antivirus que le salvará de todos sus males, y ahí entramos nosotros en escena, un héroe cibernético que representa al programa salvavidas y que se encargará de lidiar con todas estas amenazas del ciberespacio de su PC.



Nuestra tarea de limpieza la realizaremos a través de decenas de niveles cortos, de pocos minutos de duración, con una estética que recuerda poderosamente a la película Tron. Las luces de neón envolverán todo el escenario, con estructuras y arquitecturas muy coloridas y llamativas a la vista. El objetivo siempre será el mismo, alcanzar el final del nivel, aunque por el camino encontraremos un buen surtido de enemigos, plataformas y trampas por doquier.


Pero sin embargo el principal atractivo de la aventura es el diseño estructural de los niveles, capaces de rotar o transformarse de formas totalmente imprevistas al tocar ciertos objetos en pantalla. Es realmente impresionante como cada pantalla podrá cambiar drásticamente rotando sus paredes o girando en todos los ejes sus plataformas para que sigamos avanzando hacia la meta, haciendo que cada nivel sea una experiencia única y muy divertida. Es por ello que muchas veces veremos objetos coleccionables a los que no podemos acceder o enemigos que parecen andar por donde no deben, simplemente porque más adelante el nivel va a cambiar de estructura para que todo se recoloque y tenga mayor sentido o resulte más accesible.



La jugabilidad es rápida y frenética, nuestro personaje es capaz de saltar y atacar con su espada cibernética de forma ágil y precisa, pero a medida que superemos niveles aumentaremos nuestras habilidades y obtendremos nuevos movimientos, los cuales además podemos subir de poder al utilizar en ello unos objetos coleccionables optativos que encontramos en cada nivel. La rejugabilidad por tanto está servida, tanto como para recoger estos objetos como para mejorar nuestros tiempos y escalar puestos en las tablas de marcadores mundiales. De hecho, muchas veces veremos tiempos que parecen imposibles de batir en muchos niveles, y es porque necesitamos desbloquear alguna habilidad nueva para regresar a dicho nivel y utilizarla a nuestro favor para crearnos “atajos” que antes no podíamos.


Exception no es una aventura especialmente difícil, de hecho, el juego fomenta que avancemos por los niveles arrasando con todo, y los enemigos suelen ser simples masillas colocados ahí para que disfrutemos masacrando y obteniendo combos que sumen puntos al cómputo total del nivel. Sin embargo, en ocasiones toparemos con algún jefe final que sí puede hacernos sudar un poco más de lo habitual, aunque nada que no pueda superarse con algo de estrategia y aprendiéndonos los patrones de ataque de estas amenazas.



Es precisamente esta combinación de juego rápido y dificultad moderada lo que hace que nos enganchemos sin remedio a su propuesta, ya que pocas veces nos veremos atascados en un nivel sin poder superarlo. El auténtico reto está en superar las puntuaciones y picarnos con otros jugadores del mundo, pero superar sin más la aventura no es algo especialmente desafiante.


Técnicamente es más que llamativo gracias a su estética de neón al estilo Tron. El diseño artístico es notable y la arquitectura de cada nivel una maravilla de la inventiva de sus desarrolladores, todo ello acompañado por una banda sonora acorde a lo esperado, con temas techno moviditos que desbordan decibelios. A los neones se les suman toda clase de efectos de partículas luminosos y llamativos, creando un espectáculo de luz y color en pantalla, aunque eso en ocasiones puede provocar que perdamos el foco de la acción y acabemos unas décimas de segundo extasiados de tanta explosión de brillantina.



Exception es una propuesta muy notoria para echar partidas rápidas sin cesar, con una jugabilidad sumamente bien medida y adictiva, y con un aspecto visual muy llamativo que sin duda es su principal baza para atraer las miradas de cualquier jugador. Engancha desde el primer minuto y nos pica a superar nuestras puntuaciones en cada nivel, con un ligero toque RPG al obtener y mejorar nuevas habilidades que aporta rejugabilidad y variedad.



Lo mejor:


Partidas rápidas de alto valor adictivo


- Su diseño artístico es sumamente llamativo


- La forma de evolucionar y transformar los niveles


- El árbol de habilidades del personaje y sus mejoras


Lo peor:


Tanto neón y efecto de luz puede causar demasiado caos en pantalla


- La narrativa queda en un segundo plano


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Exception
Desarrollado por: Traxmaster Software Distribuido por: Traxmaster Software Género: Acción Lanzamiento: 13/08/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,7 Bueno
Sonido 6.5
Gráficos 8
Duración 7
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 17 de 3.916
100%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Alice: Madness Returns |Alien: Isolation |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Remnant: From the Ashes
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS