PEGI Xbox One

Sagebrush

Valoración aXb

Valoración aXb

Desentraña los misterios de un culto religioso
Nota aXb 5,8
Duración 5.5
Jugabilidad 6
Sonido 6
Gráficos 5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
09/08/2019

¿Qué mejor forma de pasar un buen día que visitando la antigua localización de un culto de adoradores religiosos que acabaron suicidándose? Eso es lo que muchos ansían para reposar de tantos juegos de acción, y es justamente lo que nos trae Ratalaika Games esta semana.



Sagebrush es lo nuevo de Ratalaika Games, que abandonan momentáneamente los juegos de plataformas 2D y de puzles rocambolescos para adentrarse en un Walking Simulator en primera persona que nos hará visitar un rancho antiguamente poblado por un culto religioso. En principio estamos solos ya que todos se suicidaron, y nos dedicaremos a explorar y descubrir pruebas de la existencia de cada miembro, relatando sus vivencias y el cómo llego la catástrofe, pero quien sabe si tendremos visita en algún momento…


Lo encasillamos dentro de la categoría de Walking Simulator porque poco tendremos que hacer salvo andar de aquí para allá, aunque para romper la posible monotonía se ha implementado un inventario en el que guardaremos algunos objetos que usaremos para desbloquear nuestro camino. Así, obtendremos llaves que abren puertas o herramientas para alimentar generadores de luz, pero no penséis que será tan complejo como una aventura gráfica al uso, sino que serán simples trámites para alargar unos minutos la duración, y para nada habrá rompecabezas complejos.



Así pues, llegamos al comienzo de nuestra aventura al rancho Black Sage, situado en Nuevo México. Este lugar fue el hogar del Padre James, el venerado profeta del culto Perfect Heaven, que residió con todos sus súbditos hasta que decidieron suicidarse en masa. Estamos en este lugar para descubrir la verdad sobre lo sucedido y arrojar algo de luz sobre la tragedia, y es aquí donde el juego muestra su mejor cara, con un reflejo bastante realista y documentado de lo que sería un culto del mundo real.


A través de documentos o cintas de audio conoceremos a varios integrantes del culto, que relatan sus experiencias y motivaciones, por suerte con textos perfectamente traducidos al español. El rancho no es demasiado extenso, pero cuenta con suficientes localizaciones como para tenernos ocupados durante un par de horas de duración aproximadamente.



La mecánica jugable es realmente simple y solo debemos preocuparnos de andar de un sitio a otro descubriendo documentos a investigar. Con cada documento o elemento clave, la estética pasará a un aspecto visual en blanco y negro que aporta más dramatismo mientras escuchamos o leemos los diversos relatos de los miembros del culto. Al margen de encontrar estos relatos, encontraremos objetos clave que abren acceso a la siguiente zona, pero siempre de forma sencilla y accesible, nada de búsquedas complicadas.


Por tanto, ya que jugablemente es tan sencillo, el peso de la adicción recae sobre la historia, que nos dará algún que otro giro de guion y sorpresas, porque nada es lo que parece en este rancho. Sin duda una buena forma de pasar un par de horas de nuestra vida, como si de una película de misterio se tratase.



Visualmente es un juego bastante austero, con un diseño visual de hace un par de décadas, de cuando empezábamos a ver juegos en tres dimensiones. Sin embargo, esa cutrez de escenarios se contrapone con algunos efectos de iluminación bastante logrados que consiguen sorprendernos, sobre todo por ese contraste con los polígonos de la era 32 bits. La música es envolvente y nos transporta a la sensación de soledad del rancho y ese halo de misterio que le rodea, así que por esa parte cumple su cometido a la perfección.


Sagebrush, como todo Walking Simulator, no cuenta con demasiada rejugabilidad una vez superado, y por ello hay que tratarlo como una experiencia efímera pero sumamente interesante si nos dejamos atrapar por su historia. Su bajo coste lo hace ideal para una compra compulsiva, y aquellos que busquen este tipo de aventuras relajadas pero atrayentes sin duda deben echarle un vistazo.



Lo mejor:


Una trama interesante con algunos giros inesperados


- La ambientación del rancho


- La música es bastante envolvente


Lo peor:


Visualmente bastante desfasado


- Se hace corto


- Jugablemente es muy simple


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Sagebrush
Desarrollado por: Redact Games Distribuido por: Ratalaika Games Género: Aventura Lanzamiento: 07/08/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 5,8 Correcto
Sonido 6
Gráficos 5
Duración 5.5
Jugabilidad 6
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.223 de 3.916
18%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Alice: Madness Returns |Alien: Isolation |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Remnant: From the Ashes
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS