PEGI Xbox One

VASARA Collection

Valoración aXb

Valoración aXb

Reflejos felinos y balas a mansalva en un Japón feudal futurista
Nota aXb 7,3
Duración 7.5
Jugabilidad 7.5
Sonido 7
Gráficos 6.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
14/08/2019

Con el ansia de traer viejas glorias a la actualidad, estamos recibiendo una sarta de clasicazos a golpe de remasterizaciones o packs de diversa índole. En ocasiones es una grandísima noticia, pues podemos catar títulos que en su época no salieron en todo el mundo. Como en el caso que nos ocupa, una saga de dos shooters de naves que no traspasaron la frontera del país nipón y que desprenden todo el aroma a shooter de la vieja escuela que los fans del género ansían.



VASARA Collection es una carta de amor para los fans de los shooters de naves clásicos, trayéndonos dos juegos de una calidad notable que aparecieron allá en el 2000 más una reinterpretación actual y moderna de los mismos, con lo que sumamos tres títulos en un solo pack para nuestro gozo y disfrute.


Comenzando por los dos títulos clásicos, sendos juegos aparecieron en 2000 y 2001 respectivamente, quedándose únicamente en recreativas de Japón. Se trata de dos entregas que desprenden adrenalina a la antigua usanza, y que presentan una historia que mezcla ciencia ficción y mitología japonesa real. Concretamente, nos encontraremos en pleno Japón Feudal, dentro de una línea temporal alternativa donde las armas y los equipos tecnológicamente avanzados son una realidad, y los héroes usan motocicletas voladoras con una increíble potencia de fuego y armas de combate especiales para destruir a sus enemigos. El difunto gobernante de Japón, Hideyoshi Hashiba, acaba de morir e Ieyasu Tokugawa está planeando hacerse cargo. Los protagonistas deberán abrirse camino a través de una serie de señores de la guerra enviados por Tokugawa para evitar que tenga éxito.



Lucharemos contra buques de guerra, tanques de batalla, robots gigantes, soldados malvados y samuráis deshonestos para evitar que el Japón de 1600 sea tomado por fuerzas tiránicas. Con mecánicas heredadas de los mejores shoot’em up, deberemos acabar con todas ellas a lo largo de múltiples niveles y, como no podía ser de otro modo, poderosos jefes finales. Ambos juegos comparten la misma esencia y mecánicas jugables, y por suerte, en los dos encontraremos múltiples modificadores de partida para que podamos personalizar el número de vidas, la dificultad, la cantidad de bombas y demás variantes que facilitan -o dificultan- la experiencia original.


A nivel jugable, Vasara y Vasara 2 usan un sistema de dos botones para atacar. El ataque principal implica pulsar repetidamente el primer botón para disparar proyectiles rápidos y mortíferos, pero además cada uno de los personajes a escoger cuenta con un ataque cuerpo a cuerpo capaz de rechazar balas enemigas y causar daño masivo a nuestro alrededor. Tendremos un botón para lanzar bombas consumibles que arrasan con todo, y además un medidor llamado precisamente VASARA que nos permite desencadenar poderosos ataques cuerpo a cuerpo mucho más devastadores que el básico.



En ambos títulos clásicos podremos jugar de forma local multijugador con dos jugadores, ideal para facilitar la tarea, ya que como podréis imaginar será todo un desafío llegar al final de la aventura. Aunque eso sí, de entre todos los modificadores de partida destacamos uno que nos permite jugar con “monedas” infinitas, así que por torpes que seamos podremos llegar al final si o si con tan solo tener paciencia, otra cosa es que obtengamos buena puntuación, que a la postre es la salsa de todas estas experiencias arcade. Y hablando de puntuaciones, con los rankings mundiales podremos picarnos con todos los jugadores de Xbox One para ver quien es el rey de los shooters.


Recibir estos dos títulos clásicos está muy bien y supone un chute de nostalgia agradecido, pero el pack incluye una sorpresa muy agradable en forma de un tercer juego, una remasterización del concepto jugable que pone al día el aspecto visual y jugable. Con el modo de juego llamado Timeless accederemos a una remasterización gráfica en 3D, con pantalla panorámica y con la posibilidad de jugarse de forma local con hasta cuatro jugadores, gracias al aumento de pantalla, sobre todo.



En este nuevo modo jugaremos en niveles generados proceduralmente que se basan en los escenarios de ambos títulos clásicos, reutilizando los enemigos de las dos entregas y con la posibilidad de escoger entre nueve personajes, todo ello reimaginado en gloriosas tres dimensiones. Es sin duda lo más interesante del pack, ya que el lavado de cara es notorio y resulta una experiencia más moderna y satisfactoria para los tiempos que corren. Por supuesto, este modo cuenta con su propia tabla de marcadores mundial y con toda la adrenalina frenética de un shooter de pura cepa.


Entre los tres juegos sumamos una duración más que satisfactoria y variedad suficiente como para contentar a cualquier fan del género. Gracias al multijugador a dobles de las entregas clásicas o hasta cuatro jugadores en el nuevo modo de juego, invitar a nuestros amigos a casa será una opción más que interesante, lástima que no se haya incluido un multijugador online.



VASARA Collection es un imprescindible para cualquier fan de género shooter. Aúna dos clasicazos adictivos y además un nuevo modo que es todo un acierto para revitalizar la saga y ofrecer nuevos desafíos. Quizá no sea una saga conocida en nuestros lares, por no haber salido del país nipón en su día, pero sin duda a partir de ahora lo reconoceremos como otro exponente a tener en cuenta cuando hablamos de un género tan notorio como los shooters.



Lo mejor:


Tres juegos en uno


- Curiosa mezcla artística entre tradición y ciencia ficción


- El nuevo modo moderno es todo un acierto


- Cantidad de modificadores para personalizar los juegos clásicos


- Multijugador a 2 o 4 jugadores según el modo…


Lo peor:


…aunque solo de forma local, nada de multijugador online


- Los juegos por separado no son especialmente largos


- Una saga totalmente desconocida en nuestro país


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

VASARA Collection
Desarrollado por: QUByte Interactive Distribuido por: QUByte Interactive Género: Shooter Lanzamiento: 14/08/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,3 Bueno
Sonido 7
Gráficos 6.5
Duración 7.5
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.493 de 3.916
36%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Alice: Madness Returns |Alien: Isolation |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Remnant: From the Ashes
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS