PEGI Xbox One

MXGP 2019

Valoración aXb

Valoración aXb

Vive la temporada de motocross en tu consola
Nota aXb 7,5
Duración 8
Jugabilidad 7.5
Sonido 7
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
10/09/2019

MXGP


La cantidad de juegos de carreras que lleva a sus espaldas el estudio italiano de Milestone es considerable. Con sagas tan longevas como la propia MXGP que nos ocupa o MotoGP, también son los creadores de la franquicia RIDE y de juegos como Gravel o Monster Energy Supercross. Con tanta experiencia a sus espaldas y con la generación acercándose peligrosamente a su fin, es hora de exigir un paso delante al estudio. ¿Lo habrá conseguido con MXGP 2019? Arrancamos motores y… ¡empezamos!


En primer lugar y aunque es obvio, cabe destacar que el título cuenta con la licencia oficial, con lo que vamos a encontrarnos todos los pilotos, motos, circuitos y equipos de la temporada actual de MXGP y MX2 (la categoría inferior, que también está incluida). Y como siempre, también es correcto a la hora de ofrecer modos de juego, en los que hay dos novedades destacables. Aparte del modo Trayectoria/Temporada –que comentaremos después- y de las ya clásicas y habituales modalidades de Campeonatos, contrarreloj, modo online, etc. nos encontramos con dos nuevos invitados: el editor de pistas y el modo Playground.


MXGP


El editor de circuitos es algo ya introducido en los juegos de Monster Energy, llegando también a MXGP 2019. Allí vamos a poder crear nuestros propios trazados a través de una serie de módulos y eligiendo entre un montón de variables y accesorios posibles: el tipo de terreno, la pista, los alrededores, etc. Sin duda se trata de una opción que alarga considerablemente la vida útil del juego, puesto que además de crear pistas las podemos subir a la red y descargarnos las creadas por otros jugadores.


La otra gran novedad está en el modo Playground, la nueva zona de entrenamiento localizada en Provenza. Allí podremos conducir con libertad total por sus terrenos, incluso sin entrar en ningún tipo de competición. Pero este año la cosa va más allá, ofreciendo competiciones de MS, SX y Enduro, pruebas especiales, retos e incluso tendremos la posibilidad de crear rutas con puntos de control para establecer los mejores tiempos y compararlos con los del resto de jugadores online gracias a The Waypoint, un modo de juego que va asociado a Playground. En definitiva, una alternativa bastante válida para quemar horas de juego más allá del modo Trayectoria.


MXGP


Un modo Trayectoria que, una vez más, nos invita a crear un piloto y llevarlo hasta la cima. El editor es extremadamente sencillo –y especialmente decepcionante en los rostros de los pilotos, habiendo muy pocos para elegir- pero permite elegir dorsal, nacionalidad y lo típico del género. Una vez creado podemos lanzarnos a la aventura de diferentes maneras. Podemos empezar directamente por la categoría reina, MXGP, o bien empezar por MX2 e ir escalando peldaños en nuestra carrera. Además también se nos da la opción de empezar con una acuerdo con un patrocinador o directamente irnos a un equipo oficial. En cualquier caso lo que viene después ya es conocido por todos: carreras y más  carreras en las que competir con el objetivo de subir posiciones en el ranking y llegar a dominar este deporte. A medida que vayamos jugando nuestro perfil de piloto irá subiendo de nivel y nos otorgará monedas con las que poder comprar elementos cosméticos para la moto y nuestro piloto. Eso sí, sigue pecando de ser un modo monótono y de incluir pocas novedades.


A nivel jugable nos encontramos, aunque parezca lo contrario por la temática de las carreras, con un simulador. Si pensáis que aquí se trata de apretar el acelerador y dar vueltas por sus circuitos de barro sin demasiadas complicaciones estáis equivocados. De hecho,la conducción de MXGP 2019 requiere horas para acostumbrarse a ella. Tendremos que aprender bien a tomar las curvas y horquillas cerradas, a colocar el peso del piloto en la moto en los saltos e incluso a utilizar y a diferenciar correctamente el freno trasero y el delantero. Tampoco es que sea extremadamente difícil –y además se puede configurar la dificultad y muchos ajustes para que la curva de dificultad sea menos pronunciada-, pero tampoco es un arcade sencillo en el que ir a todo gas y todo vale. El control responde bien y se ha trabajado en mejorar algunos aspectos del juego que, de todos modos, se muestra continuista en este aspecto respecto a entregas pasadas.


MXGP


Hablando de mejoras se nota un paso adelante en la IA de los corredores de la CPU que, sin ser tan buena como la del último MotoGP, sí ha mejorado respecto a entregas pasadas. Lo mismo ocurre con las físicas –muy importantes en este tipo de productos- o la degradación del terreno, que se antoja mejor que nunca en la saga. Sin embargo, las físicas del piloto en las caídas todavía distan mucho de un realismo que esté a la altura de las otras facetas que ofrece MXGP 2019. En aspectos técnicos el juego se muestra solvente, con un motor gráfico que aguanta bastante bien –salvo algunos momentos- la tasa de frames a pesar de tener muchos pilotos a la vez en los circuitos y mostrando un modelado de las motos más que destacable. Los pilotos y el escenario, sin embargo, todavía pueden dar más de sí, sobre todo contando que estamos a unas alturas de la generación bastante avanzada. La música es adecuada y los efectos de sonido están bien implementados, ofreciendo además una completa traducción al castellano de textos y voces.


Conclusiones finales


MXGP 2019 incorpora suficientes novedades en modos de juego como para llamar la atención de los seguidores de la franquicia. La inclusión del modo Playground ha sido todo un acierto, así como el añadido del editor de pistas, completándose con un simulador que ofrece un buen (aunque exigente) control. A nivel jugable no incorpora tantos cambios, aunque sí pequeñas correcciones en la IA y en las físicas. Por lo tanto, estamos ante un buen producto de motocross, fiel a la disciplina en la que se basa pero que requiere horas para dominarlo y disfrutarlo como merece. No es un juego fácil. De todas maneras, aun siendo un notable título de motocross, todavía esperamos ese salto que Milestone debe dar antes o después y que parece que nunca llega. A todos sus productos les falta un empujoncito para llegar a lo más alto y MXGP 2019 también está en esa escala. Bien, pero mejorable.



Lo mejor


- La inclusión del editor de pistas


- El modo Playground es divertido


- Es un buen simulador


- Todas las licencias oficiales


Lo peor


- El Modo carrera no sorprende y es algo monótono


- Algunas físicas (en especial las de las caídas) son mejorables


- La curva de aprendizaje no es fácil, requiere tiempo


MXGP


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

MXGP 2019
Desarrollado por: Milestone Distribuido por: Milestone srl Género: Conducción Lanzamiento: 27/08/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,5 Bueno
Sonido 7
Gráficos 7
Duración 8
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (1 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
7
Jugabilidad
7
Duración
8

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.997 de 3.977
50%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead Cells |Dragon Ball Z Kakarot |Mars: War Logs |The Dark Pictures Anthology: Man Of Medan |Torchlight II
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS