PEGI Xbox One

Bear With Me: The Complete Collection

Valoración aXb

Valoración aXb

Un pack de aventuras gráficas con un inolvidable protagonista: el detective Ted E. Bear
Nota aXb 7,5
Duración 7
Jugabilidad 7.5
Sonido 8
Gráficos 7.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
09/09/2019

Bear with Me


Aprovechando el lanzamiento de la precuela de los tres primeros episodios lanzados en PC, hace algunas semanas recibimos en nuestra consola Bear with Me: The Complete Collection, un pack que incluye los tres primeros episodios así como The lost Robots, la precuela cuyo lanzamiento es el más reciente. En total, cuatro juegos –de corta duración, eso sí- que componen la colección completa de Bear with Me, una serie de aventuras gráficas de estilo point and click y con aspecto de novela negra que gustará a los amantes de este longevo género. ¿Preparados para conocer a Ted? No, nunca estarás preparado para conocer a Ted


Lo primero que sorprende es el menú principal, en el que se agrupan los cuatro episodios disponibles pudiéndolos jugar en cualquier orden e incluso guardando partidas independientes. Quizá lo lógico para jugar la historia por orden cronológico sería jugar primero a The Lost Robots, aunque nosotros lo hemos jugado en el orden en el que se han publicado. Es decir, primero los tres capítulos y, después, la precuela. Si lo hacemos en este orden, el primer capítulo nos pone en la piel de Amber, una niña de 10 años que, junto a la inestimable ayuda del Detective Ted E. Bear (su osito de peluche que vive en el armario de su habitación), deberán encontrar a su hermano Flint y, de paso, descubrir quién es el misterioso personaje de Rojo que está atemorizando y destrozando la Ciudad de Paper City.


Bear with Me


El título juega con la imaginación que tienen los niños para meternos de lleno en un mundo en el que Ted E. Bear, un osito de peluche, cobra vida. Se trata de un Detective retirado, malhumorado y lleno de sarcasmo. No os engañamos si os decimos que dicho personaje es el que sustenta la historia del juego y gran parte de nuestro interés por el mismo. Como toda aventura gráfica que se precie dispondremos de total libertad para explorar los escenarios para encontrar objetos y añadirlos al inventario -indispensables para resolver los muchos puzles que encontraremos-, así como de hablar con los personajes secundarios que iremos encontrando. El primer capítulo se desarrolla íntegramente dentro de la casa de Amber, aunque en los posteriores sí que saldremos a explorar Paper City.


Jugablemente hablando cumple lo que se espera de un producto de estas características. Una buena cantidad de escenarios a explorar, muchos puzles por resolver y, especialmente, buenos diálogos. Y es que si algo debemos destacar de este pack es el notable humor negro del que están impregnados todos y cada uno de sus diálogos. Ted E. Bear es un personaje con muchísima personalidad, e incluso en las escenas tipo viñeta de cómic en las que avanza la trama tiene arte para destacar tan sólo prestando su voz a la narración. Por lo demás nos encontramos con juegos bastante cortos que durarán más o menos en función de lo que se nos atraganten los puzles. Aunque, para haceros una idea, pensamos que una duración media sería de unas 10 horas para terminar los cuatro capítulos. Teniendo en cuenta que el precio del pack es inferior a 15 euros, creemos que tiene una bastante buena relación calidad/precio.


Bear with Me


Los puzles están bastante bien pensados, aunque –como parece inevitable en el género- no está exento de alguno que otro que nos atascará. La combinación de objetos en el inventario está presente y es importante estar atento a los comentarios que hacen los personajes al interactuar con los objetos y personas de los escenarios, puesto que nos dan pistas de lo que tendremos que hacer a continuación. En general son juegos que se siguen con interés, con algún altibajo en ciertos tramos que se hacen un poco pesados. El control al mando ha sido bien adaptado, pudiéndonos acostumbrar rápidamente tras unos pocos minutos en la partida. Los diálogos suelen ser bastante largos con lo que es un lanzamiento para gente con paciencia y para jugar tranquilos, ya que Ted, Amber y compañía se lo toman con calma.


A pesar de todo es una aventura que se sigue con interés. Narrativamente hablando es interesante, amén de contar con múltiples referencias a películas, libros y demás que harán soltar una carcajada al jugador en más de una ocasión. Su estilo de novela negra encaja a la perfección mezclada con una historia de una niña y su imaginación, motivos que nos hacen querer saber siempre qué va a pasar a continuación. A pesar de su aspecto infantil no lo es tanto ni en su temática ni en su desarrollo, puesto que hay puzles que nos van a obligar a estrujarnos el cerebro a base de bien.


Bear with Me


Visualmente es un juego atractivo gracias a su estética Noir en blanco y negro que se combina a la perfección con ciertos momentos en los que el rojo hace acto de presencia. Los personajes y escenarios están bien recreados, con bastantes detalles y con un diseño artístico notable, aunque en las animaciones, por ejemplo, sí se nota más el ajustado presupuesto con el que habrá contado esta producción. A nivel sonoro tenemos unos temas muy bien compuestos y que acompañan perfectamente el momento de cada acción, contando con un doblaje en inglés de las voces muy destacable (especialmente la voz de Ted E. Bear que es sensacional) y llega con subtítulos en castellano, algo prácticamente indispensable para el género del que hablamos.


Conclusiones finales


Bear with Me: The Complete Collection es una compra recomendable para cualquier aficionado a las aventuras gráficas. Por un precio muy asequible tenemos cuatro capítulos de corta duración, pero más que suficientes para amortizar su compra. Una narrativa bien llevada, un aspecto gráfico que luce muy bien gracias al buen gusto de su puesta en escena y un personaje cuyos diálogos y forma de hablar vamos a recordar bastante tiempo. Por todo ello, si te gusta el género, deberías echarle un vistazo. Sin duda.



Lo mejor


- Su diseño artístico


- Narrativamente interesante


- El personaje y el doblaje de Ted E. Bear es fantástico


- Relación calidad/precio muy notable


Lo peor


- Episodios bastante cortos


- Algunos puzles son bastante complicados y pueden atragantarse


Bear with Me


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Bear With Me: The Complete Collection
Desarrollado por: Exordium Games Distribuido por: Modus Games Género: Aventura Lanzamiento: 30/07/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,5 Bueno
Sonido 8
Gráficos 7.5
Duración 7
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (1 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
7
Jugabilidad
7
Duración
6

0 críticas de usuarios
Popularidad: 892 de 3.977
78%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Dead Cells |Dragon Ball Z Kakarot |Mars: War Logs |The Dark Pictures Anthology: Man Of Medan |Torchlight II
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS