PEGI Xbox One

Redeemer - Enhanced Edition

Valoración aXb

Valoración aXb

Un divertido arcade de acción sin muchas pretensiones
Nota aXb 6,9
Duración 6.5
Jugabilidad 7
Sonido 7
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
14/08/2019

Redeemer


Redeemer Enhanced Edition es el relanzamiento con diversas mejoras de un título que apareció hace ya algún tiempo para PC. Estamos ante un beat ‘em up de acción y vista cenital en el que vamos a dedicarnos, básicamente, a repartir mamporros y a disparar a todo lo que se mueva. Un título que ofrece acción a mansalva sin complicaciones, ideal para liberar adrenalina. Y a pesar de que no es perfecto y cae en la monotonía, sí resulta una experiencia bastante entretenida. ¿Preparados para el combate?


El argumento bien podría pasar por una película de acción de serie B, pero cualquier excusa es buena para ponernos en la piel de un experto mercenario y una máquina de matar. Encarnaremos a Vasily, un ex-mercenario que, tras ser traicionado por la organización en la que colaboraba, acabe recluido en un monasterio. Allí, lejos de su vida anterior se dedica a la meditación y a las artes marciales, con una vida tranquila… durante un tiempo. Y es que 20 años después nos van a encontrar y lo que todo era paz y tranquilidad se va a convertir en un litros de sangre y cientos de muertes por el monasterio. Y es que el que tuvo, retuvo.


Redeemer


A partir de ahí se inicia nuestro camino que nos lleva a través de una campaña de 5-6 horas (con distintas dificultades) en las que recorreremos distintos escenarios plagados de enemigos repartiendo golpes. El control está bien implementado y cuenta con una jugabilidad sencilla y directa. Tendremos un botón para pegar puñetazos, otro para las patadas y diversas opciones de combate clásicas del género, como un botón para esquivar y otro para contraataques. En este sentido recuerda a títulos como la saga Batman o Hand of Fate, en los que cuando los enemigos se iluminan podremos pulsar un botón para realizar un contraataque. También los podremos eliminar de forma sigilosa, así como realizar remates cuando estén aturdidos.


Para acabar con ellos disponemos de diversas opciones. Podemos optar por el cuerpo a cuerpo con nuestros brazos y piernas o bien utilizar armas blancas o también armas de fuego. Cada arma tiene una barra de resistencia que nos impedirá utilizarla durante mucho tiempo y podremos encontrar una gran variedad de ellas: palos, hachas, cuchillos, etc. Respecto a las armas de fuego también las hay de varios tipos (pistolas, rifles, recortadas…) pero contarán con poca munición, con lo que el título nos propone siempre ir buscando nuevos objetos o armas para acabar con los enemigos. Otra opción interesante es la posibilidad de utilizar algunos elementos del escenario para acabar con nuestros enemigos. En resumen, el combate está bien resuelto y resulta satisfactorio a pesar de que aquí nos encontramos con uno de los problemas del juego: la repetición y la monotonía.


Redeemer


Y es que tras un inicio bastante ilusionante, Redeemer acaba siendo un poco repetitivo. La monotonía hace acto de aparición bastante pronto, debido a la repetición excesiva de su fórmula jugable (muy sencilla en su concepto) y a la simpleza de los escenarios: bastante lineales y con pocas sorpresas. Sí que hay diferentes enemigos con algún patrón interesante, pero durante todo el juego nos limitamos a hacer una y otra vez lo mismo: matar. Pero por otro lado, ¿no es eso lo que buscamos si compramos un juego de este género? Sí, pero eso no le excluye de haber introducido más variedad de situaciones, algún puzle, algún mini-juego o algún tramo cuya jugabilidad no sea siempre la misma. Algo que no vamos a encontrarnos en toda la campaña. Por suerte sí incorpora alguna característica más. Por ejemplo, a medida que subimos de nivel podremos mejorar las características del personaje, así como aprender nuevos movimientos a través de un sencillo árbol de habilidades (con un diseño de la interfaz horrible, por cierto).


Además también se incluye un modo cooperativo local para poder superar la aventura, algo que ayuda a que aumente la diversión. Por último también debemos mencionar que al poco de comenzar la partida se abrirá un modo Arena, que no es otra cosa que una modalidad en la que resistir oleadas de enemigos en los escenarios que vamos visitando durante la campaña. Otro punto a tener en cuenta es la dificultad. Si bien la aventura empieza siendo bastante asequible, a medida que avanzamos la curva sube de forma exponencial, haciendo que el tramo final requiera bastante habilidad y paciencia por parte del jugador.


Redeemer


A nivel técnico se nota que estamos ante un producto modesto, a pesar de que luce bastante bien. Los escenarios son correctos, tienen ítems con los que interactuar y los efectos de fuego y demás están bien recreados. También las animaciones cumplen su función, ofreciendo una buena dosis de combates y disparos. Sin embargo, el nivel de detalle de las texturas o de los personajes es algo flojo, especialmente el diseño artístico que, en general, está poco inspirado. Mención aparte para los horrorosos menús de la interfaz del juego a la hora de aprender nuevas habilidades. La música podemos decir que acompaña bastante bien la acción y que los efectos de sonido son contundentes y están bien recreados. Por último os confirmamos que llega con textos al castellano.


Conclusiones finales


Redeemer: Enhanced Edition es un juego de esos que no hace nada especialmente bien ni tampoco mal. Un producto que agradará a los fans del género, pero que peca de ser poco ambicioso en su desarrollo y conformarse con poco. La aventura es entretenida, los combates están bien recreados y no podemos decir que nos hayamos aburrido. Es más, en cooperativo es francamente divertido. Sin embargo, la sensación de que su patrón se repite en exceso y la poca variedad de situaciones le acaba pasando factura. Además tampoco es que sea especialmente largo. Un producto correcto que, con un poquito más de atino, podría haber llegado mucho más alto. Buena base es indudable que tiene. Le falta un poco de inspiración a nivel general para ser un producto más redondo.



Lo mejor


- Modo cooperativo local


- Jugablemente es sólido y está bien hecho


- Combates sangrientos y bien resueltos


- Visualmente competente


Lo peor


- Repite la fórmula en exceso


- Es bastante corto


- Le falta inspiración a todos los niveles


Redeemer


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Redeemer - Enhanced Edition
Desarrollado por: Sobaka Studio Distribuido por: Ravenscourt Género: Acción Lanzamiento: 19/07/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,9 Entretenido
Sonido 7
Gráficos 7
Duración 6.5
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (1 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
7
Sonido
7
Jugabilidad
7
Duración
6

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.158 de 3.916
70%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Alice: Madness Returns |Alien: Isolation |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Remnant: From the Ashes
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS