PEGI Xbox One

Hero Express

Valoración aXb

Valoración aXb

Los superhéroes también conducen para vencer a los villanos
Nota aXb 6,4
Duración 8
Jugabilidad 6.5
Sonido 5
Gráficos 5.5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
16/07/2019

Hay ocasiones en las que un superhéroe necesita algo más que sus poderes para salvar a la humanidad de los villanos de turno. Es entonces cuando aparece la figura de un repartidor a bordo de varios vehículos, dispuesto a salvar la papeleta con sus habilidades al volante.



Hero Express es uno de esos juegos de bajo coste (4.99 €) que pueda darnos gloriosas horas de diversión sencilla y directa. Lógicamente no podemos esperar un argumento solido y unas mecánicas profundas, sino más bien una jugabilidad más propia de dispositivos móviles accesibles y apta para cualquier jugador, pero eso es algo que en ocasiones es bien recibido.


Dicho y hecho, la trama nos lleva a conocer a un superhéroe algo atípico, que de cara a vencer al villano de turno recurre a un repartidor y su flota de vehículos. Así pues, tendremos por delante 11 niveles, con sus 11 vehículos distintos y únicos, en los que nuestro único objetivo será llegar a la meta en un diseño puramente 2D de scroll horizontal.



¿Dónde reside la salsa del asunto? Primero en el diseño esperpéntico de los niveles, repletos de saltos, baches y obstáculos por doquier que se interpondrán en nuestro camino. Y segundo, nuestro medidor de gasolina, exigente y escaso de entrada, el cual nos dejará tirados a la primera de cambio. La gracia es que en las primeras partidas apenas llegaremos a la mitad de cualquier nivel, quedándonos sin gasolina con relativa facilidad. Y eso es porque Hero Express está ideado para farmear como cosacos las monedas que encontraremos desperdigadas por los niveles, y con las que podremos ir mejorando paulatinamente cada uno de los 11 vehículos, aumentando sus prestaciones para que poco a poco podamos alcanzar mayores distancias.


Cada nivel está asociado a un vehículo concreto, 11 niveles para 11 vehículos, pero el cambio no es solamente estético, sino que cada uno cuenta con sus propias particularidades jugables. Desde el vehículo normal, pasando por una limusina, un autobús o incluso un tractor; cada uno afrontará un nivel ambientado en escenarios que van de un cementerio con sus zombis a un desierto abrasador. Los obstáculos y las trampas que encontraremos variarán también, y nos obligarán a adaptar nuestra forma de jugar en cada nivel.



Cada vehículo cuenta con su propia subida de nivel, por lo que farmear monedas para subir de nivel a los 11 vehículos es algo que nos llevará una ingente cantidad de horas. Esta mecánica tan habitual en juegos para móviles recurre en la continua rejugabilidad de las mismas fases, lo cual puede producir una excesiva monotonía a las primeras de cambio, así que es mejor saber a lo que venimos antes de comprarlo. Además cada nivel cuenta con su modo de dificultad Normal y Difícil, que varían en ciertos aspectos la estructura del nivel, así que podría decirse que contamos con 22 variantes de niveles a afrontar.


Jugablemente no tiene más misterio que acelerar, saltar e inclinar el vehículo con maestría para sortear los baches y protuberancias del terreno. Vigilaremos constantemente nuestra barra de combustible y recogeremos bidones de gasolina como si no hubiera un mañana, pero repetimos que llegar al final de cada nivel será misión imposible hasta que subamos bastante de nivel las prestaciones de velocidad, aceleración o volumen del deposito de cada uno de los 11 vehículos.



Ensayo y error que se da de la mano con el siempre socorrido “una más y lo dejo”, una frase que en este juego se enmarca como su seña de identidad, puesto que siempre nos picaremos a volver a intentar una partida más. Los 11 niveles están abiertos desde el principio para que podamos ir jugándolos en el orden que queramos, así que cuando nos cansemos de un vehículo siempre podemos cambiar a otro y así evitar la inminente monotonía.


Técnicamente es un juego simplón, aunque visualmente se agradece que cada nivel aporte su propia personalidad, enemigos y trampas. De todas formas, tampoco se le puede exigir más por su precio, y cumple de sobras su papeleta sin grandes alardes. Evidentemente nos recordará más a un juego para móviles que a un título para consolas de sobremesa, pero no necesitamos más para pasar un buen rato.



Lo mejor:


Diversión directa para todos los públicos


- 11 niveles con 11 vehículos muy distintos entre ellos


- “Una más y lo dejo”, lo repetiremos constantemente


Lo peor:


Las físicas son un tanto anodinas


- Se echa de menos algún añadido o modo de juego más


- Se vuelve repetitivo demasiado rápido


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Hero Express
Desarrollado por: Fantastico Studio Distribuido por: Fantastico Studio Género: Acción Lanzamiento: 25/06/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,4 Entretenido
Sonido 5
Gráficos 5.5
Duración 8
Jugabilidad 6.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.413 de 4.167
66%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:AO International Tennis |Dragon Ball Z Kakarot |Outlast |Resident Evil 2 |Resident Evil 3
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS