PEGI Xbox One

Streets of Rogue

Valoración aXb

Valoración aXb

Un divertidísimo y alocado roguelike
Nota aXb 7,7
Duración 8.5
Jugabilidad 8
Sonido 7
Gráficos 6
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
13/08/2019

Streets of Rogue


La verdad es que cuando probé Streets of Rogue apenas sabía lo que me iba a encontrar. Sin embargo, el juego de TinyBuild Games ha resultado ser toda una sorpresa, especialmente un título recomendadísimo para jugar con amigos. Un roguelike que fusiona muchos géneros y que, a pesar de su apariencia sencilla de juego de 8 bits, esconde un sistema jugable con muchísimas posibilidades y la mar de divertido. ¿Preparados para derrocar al Alcalde corrupto de la ciudad?


Uno de los rasgos principales y que más hemos disfrutado del juego es, sin lugar a dudas, su gran sentido del humor. Ya se aprecia desde bien temprano en el tutorial, cuando después de aprender un par de comandos básicos a nuestro instructor le peta la cabeza –literalmente- de ver lo que hemos conseguido. Y eso se transmite también a su argumento, una mera excusa para soltarnos por sus escenarios. Formaremos parte de un grupo de rebeldes llamado La Resistencia, unidos para derrocar el régimen autoritario de un Alcalde corrupto que prometió bajar los impuestos y regalar bebidas alcohólicas a todos los ciudadanos y que, para nuestra sorpresa,… ¡no ha cumplido en absoluto! Ahí arranca este divertido, pero difícil de verdad, roguelike.


Streets of Rogue


Bajo esa premisa parte un título que esconde muchas sorpresas. Para empezar tenemos más de 20 personajes desbloqueables cada uno con sus propias características y habilidades propias. Lo mejor de todo es que patearnos las cinco zonas que tiene la ciudad hasta llegar al Alcalde varía mucho. Ya no sólo por la generación procedural de los escenarios, sino también por el personaje que hayamos escogido. Unos serán expertos en armas, otros en hackeo y la variedad es notable, incluyendo ladrones, doctores, bomberos, banquero, mecánicos, soldados… ¡y hasta vampiros! A partir de nuestra elección nos espera un juego de vista isométrica retro en 2D y estética ochentera, donde no va a faltar la acción, el sigilo e algunos toques de RPG e incluso pinceladas de sandbox. Una apuesta más completa de lo que parece a simple vista aunque… también bastante más difícil de lo que os podáis imaginar.


Y es que otro de los puntos fuertes del título es la posibilidad de jugarlo de forma cooperativa hasta 4 personas, tanto en modo local como en línea. Por supuesto acepta ser jugado en solitario, pero la dificultad de jugarlo de ese modo puede ser frustrante. De todos modos, es un roguelike y, como tal, vais a morir. Y mucho. Da igual si jugáis en solitario como si lo hacéis en compañía, vais a morir de todas formas muchas veces. Lo bueno es que, jugando en compañía hay alguna opción más de conseguir el éxito, puesto que si morimos en solitario la única vía de resucitar será aceptando un soborno. De todos modos, ya sabéis, como todo buen roguelike, muerte es igual a empezar de nuevo la partida.


Streets of Rogue


La aventura se desarrolla, como hemos apuntado, a lo largo de cinco niveles en la ciudad. Para avanzar de un nivel a otro deberemos desbloquear la salida, así como cumplir un montón de objetivos que irán apareciendo. Tendremos que encontrar llaves, piratear terminales, asesinar a personajes, interactuar con PNJ’s… todo ello bajo una gran libertad de acción e incluyendo múltiples formas de superar los objetivos, muy en función del tipo de clase de personajes que hayamos elegido.  Además tendremos a nuestra disposición una buena cantidad de armas y gadgets para superar las fases. Escenarios que, por otra parte, están llenas de enemigos peligrosos (a los que es mejor esquivar en ocasiones…), trampas y demás puñeterías para hacernos morder el polvo.


En general es un producto con muy buenas ideas, muy rejugable y divertidísimo con amigos. La aventura es distinta cada vez que se juega, hay múltiples opciones para abordar los objetivos y te saca una sonrisa a cada paso que das. Sin embargo, tiene un par de aspectos a tener en cuenta como ya hemos avisado: es difícil, muy difícil, especialmente si vamos a jugarlo en solitario. Tanto, que es posible que frustre a más de un jugador. Por otro lado, es un roguelike, y no a todo el mundo le gusta eso de morir una y otra vez y tener que volver a empezar (a pesar de que la partida cambie). Otra característica que aporta distinción a las partidas es la posibilidad de añadir un montón de modificadores previos a la misión, como munición infinita, modificar un montón de variables e incluso… ¡zombis! Por último, podremos desbloquear nuevos personajes gracias a la moneda del juego –Nuggets de pollo- así como crear nuestros propios personajes con unos slots que hay para ello.


Streets of Rogue


A nivel visual estamos ante un lanzamiento muy modesto, con un estilo que recuerda a los juegos de los años 80. Es encomiable, eso sí, la gran cantidad de localizaciones que se han representado en los escenarios, incluyendo todo tipo de lugares tales como restaurantes, cementerios, comisarias, laboratorios… Por lo demás, un estilo retro muy, muy sencillito que simplemente se queda en correcto, al igual que las animaciones. Donde sí destaca más es en la banda sonora, pegadizas melodías que nos acompañan durante las partidas y que están muy bien, junto a una traducción de los textos al castellano bastante regular (aunque aceptable).


Conclusiones finales


Streets of Rogue ha resultado ser una experiencia muy divertida. Especialmente jugándolo con amigos se convierte en una opción muy a tener en cuenta ya que, a pesar de su sencillo aspecto, esconde un título muy rejugable y con una profundidad a la hora de realizar misiones más que digna. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en solitario es bastante difícil, casi frustrante, así que deberéis valorar eso antes de haceros con él. Por lo demás, uno de los roguelike más divertidos de los últimos tiempos.



Lo mejor


- Gran rejugabilidad


- Muy divertido, especialmente con amigosSu sentido del humor


- Enorme variedad de situaciones


Lo peor


- Es difícil, pero en solitario es casi frustrante


- Apartado visual muy discreto


Streets of Rogue


 


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Streets of Rogue
Desarrollado por: Matt Dabrowski Distribuido por: tinyBuild GAMES Género: Acción Lanzamiento: 12/07/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,7 Bueno
Sonido 7
Gráficos 6
Duración 8.5
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (1 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
7
Jugabilidad
8
Duración
8

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.338 de 3.916
15%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Alice: Madness Returns |Alien: Isolation |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Remnant: From the Ashes
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS