PEGI Xbox One

We. The Revolution

Valoración aXb

Valoración aXb

Decisiones y juicios en plena Revolución Francesa
Nota aXb 7,2
Duración 7
Jugabilidad 7.5
Sonido 6.5
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
17/07/2019

We. The Revolution


We. The Revolution es de esos productos cuya originalidad y planteamiento no veremos en un triple A. Un videojuego que captó nuestra atención tan pronto tuvimos conocimiento de su lanzamiento, proponiéndonos situarnos en la piel de un Juez en plena Revolución Francesca. Sin embargo, a pesar de sus excelentes ideas y de algunos conceptos brillantes, acaba quedándose a medio camino por algunos problemas que comentaremos a continuación. Principalmente, requerir un nivel bastante alto de inglés para poderlo jugar. ¡Empezamos!


Como hemos apuntado, el título de Polyslash nos sitúa en el siglo XVIII, durante la Revolución Francesa. Allí tomaremos el control de un Juez –alcohólico y con problemas- del Tribunal Revolucionario. Nuestra misión será, básicamente, la de presidir los procedimientos judiciales que incluirán personas de todo tipo: revolucionarios, contrarrevolucionarios, delincuentes, ciudadanos comunes (y a veces inocentes…). A lo largo de la aventura, nuestras decisiones cambiarán el rumbo de la partida, de modo que cada decisión que tomemos tendrá un impacto, no sólo en las facciones en guerra durante ese período, sino también a título personal y en relación con nuestra familia.


We. The Revolution


Y es ahí donde el juego luce más. En la capacidad de poder decidir el destino de las personas juzgadas y tener en cuenta las consecuencias, tanto globales como personales, que tendrán nuestras decisiones. Para poder tomar una decisión, deberemos examinar los expedientes del caso, estudiar los perfiles y las pruebas, interrogar a los sospechosos (mediante un sencillo mini-juego en el que aparecen los temas que podemos preguntar)… Sin embargo, a pesar de que no resulta complejo su sistema de juego, sí podemos decir que el tutorial resulta demasiado abrumador y embarullado.  Esa primera toma de contacto con el juego es compleja, debido a la gran cantidad de pantallas de tutorial que aparecen y que dan a entender que estamos ante un producto más complicado de lo que en realidad es. Francamente es como si el tutorial tuviera tramos que entorpece nuestra comprensión de los elementos que rodean al juicio más que ayudarnos a asimilarlos con facilidad.


La historia es dura y trata temas para adultos. La narrativa es interesante y no solamente se centra en los juicios (aunque mayormente, sí) sino que también habrá algún momento para realizar otras tareas como dirigir batallas, realizar discursos, asignar tareas a nuestros agentes o participar en intrigas políticas. Pero además de tener que tratar con muchos dilemas morales sin perder un ojo a la opinión popular, recalcamos que la relación con nuestra familia (mujer, hijo, etc.) es muy importante. Y no siempre estarán conformes con nuestras actuaciones. Ese punto de valorar las consecuencias que tendrán nuestros actos es de lo mejor de We. The Revolution, que se presenta como uno de los títulos más originales que hemos probado en los últimos tiempos. Además sus mecánicas esconden pequeños mini-juegos y un montón de opciones que iremos descubriendo a medida que resolvemos los casos que se presentan.


We. The Revolution


Las situaciones ambiguas que vamos a vivir son complicadas de solventar. La responsabilidad de saber que parte del destino de la Revolución está en nuestra manos es una losa pesada y a veces, sentenciar a una persona no significa que estemos haciendo lo correcto para el futuro del país. Y ahí entran las dudas. ¿Preferís sentenciar a un criminal aunque esto conlleve consecuencias fatales para la nación o para tu familia? ¿O le perdonarás con la idea de que ello traerá un futuro mejor para todos? Es sólo un ejemplo, pero muchas decisiones que vamos a tener que tomar son de esta índole. Y no es fácil, ya os avisamos… Tener contentos a revolucionarios, nobles, familia, al pueblo etc. nos va a costar lo suyo.


Sin embargo, a pesar de lo interesante que resulta su punto de partida e incluso su desarrollo, tiene algunas taras que emborronan el resultado final. Para empezar, la más gorda: está completamente en inglés. Y en este lanzamiento, es un factor muy importante. No servirá con tener un nivel básico de inglés. Hay que tener un nivel alto si queremos poder disfrutar del juego. Hay una gran cantidad de diálogos, informes judiciales, expedientes… que requieren que dominemos el idioma. De otro modo, acabaréis perdidos a los veinte minutos. Una lástima que un juego con tanto texto no se hayan incluido subtítulos en nuestro idioma, puesto que hubiera sido un lanzamiento muy a tener en cuenta. De este modo, únicamente los que dominen el inglés son los que van a poder hacerlo.  Por otro lado, la primera toma de contacto es durilla. El tutorial –como hemos apuntado- no ayuda demasiado y todo resulta muy engorroso. Moverse por la interfaz, un montón de iconos que no sabemos exactamente qué son… Habrá que jugar un rato para empezar a entender cómo va la cosa, a pesar de que ya puede ser tarde para alguna decisión tomada. Una primera toma de contacto más suave y pausada, no hubiera estado nada mal.


We. The Revolution


Visualmente está bastante bien, utilizando una técnica que representa los gráficos en 2D como si fueran un lienzo pintado a mano. La interfaz está bien representada y el diseño artístico es muy acertado. Lógicamente no hablamos de ningún portento técnico, pero es de esos títulos que saben jugar bien sus cartas para ser atractivos a la vista. La banda sonora sí que es bastante más modesta y se limita a cumplir, sin más, destacando poco durante las partidas. Como hemos apuntado, llega íntegramente en inglés, aunque hay que reconocer que está francamente bien documentado de los hechos en los que se basa.


Conclusiones finales


We. The Revolution nos ha gustado, aunque tiene un problema bastante importante que nos impide recomendarlo a todo el mundo: el idioma. Es un juego en el que hay que leer mucho, tener conversaciones y tomar decisiones importantes. Y el nivel de inglés que presenta es alto. Si esta barrera no os impide probarlo, la verdad es que lo recomendamos. Es un título original, bien planteado y bastante entretenido, que fusiona distintos géneros con una historia detrás que cambiará en función de nuestras decisiones. Un notable juego que, de no ser por el idioma, aún podría haber aspirado a más en nuestras tierras.



Lo mejor


- Historia interesante y que cambia en función de las decisiones


- Concepto muy original, fusionando distintos géneros


- Artísticamente está muy bien


Lo peor


- Inicio demasiado farragoso y poco claro


- Completamente en inglés. Y hay mucho texto


We. The Revolution


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

We. The Revolution
Desarrollado por: Polyslash Distribuido por: Klabater Género: Estrategia Lanzamiento: 25/06/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,2 Bueno
Sonido 6.5
Gráficos 7
Duración 7
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (1 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
6
Sonido
6
Jugabilidad
7
Duración
7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 2.974 de 3.916
24%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Alice: Madness Returns |Alien: Isolation |Las increíbles aventuras de Captain Spirit |Remnant: From the Ashes
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS