PEGI Xbox One

Riverbond

Valoración aXb

Valoración aXb

La simbiosis amateur entre Minecraft y Diablo
Nota aXb 6,6
Duración 6.5
Jugabilidad 6.5
Sonido 6.5
Gráficos 7
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
19/06/2019

¿Qué pasaría si juntáramos la jugabilidad y perspectiva de Diablo con la estética vóxel de Minecraft? Y si a eso le añadimos la posibilidad de jugar en cooperativo pues mejor que mejor, así que veamos que tiene que ofrecernos esta aventura desarrollada por el estudio Cococucumber.



Riverbond se define por sus desarrolladores como una frenética aventura cooperativa para hasta cuatro jugadores, y es una descripción bastante acertada de lo que ofrece esta experiencia, ya que se trata de un título simple y directo para que un grupo de amigos comience a disfrutar en cuestión de segundos.


No tiene mayor argumento que el del malo de turno, llamado El Caballero, que ha secuestrado a los líderes de ocho mundos diversos, provocando el caos y la imperiosa necesidad de que un grupo de héroes marche para solventar la situación. Ocho mundos que ofrecerán hordas ingentes de enemigos que saldrán a nuestro paso para impedirnos avanzar, y todo ello ambientado con una estética vóxel que recuerda poderosamente a Minecraft.



El sistema de juego es bastante simple, y cada mundo consiste en un escenario de vista cenital por el que debemos avanzar cumpliendo misiones, generalmente de derrotar a X enemigos o encontrar determinado objeto. El avance es bastante lineal y la duración media de cada mundo oscila entre los 30-40 minutos, con lo que la duración global queda reducida a unas 4-5 horas, bastante poco para que lleguemos a engancharnos de verdad a la aventura.


El control de nuestros héroes es igual de sencillo, reduciéndose a atacar con nuestra arma equipada como si no hubiera un mañana, machacando el botón para reducir a pedazos no solo a cualquier enemigo que salga a nuestro paso sino también gran parte del escenario, como si de un juego LEGO se tratase. Es divertido causar estragos a nuestro alrededor, pero eso no quita que la jugabilidad resulte demasiado monótona y repetitiva a corto plazo. Contamos con una enorme variedad de armas, pero básicamente hacen el mismo daño y suelen actuar igual en combate salvo leves variaciones estéticas, así que tampoco hay mucha complejidad al respecto.



Nuestro personaje tiene muchísimas variaciones estéticas, y podremos desbloquear muchas más, incluyendo algunos cameos de otros juegos como Guacamelee o Shovel Knight. El look no afecta en nada a los parámetros de combate, pero siempre resulta divertido variar de aspecto, sobre todo si jugamos con amigos, que es la salsa de Riverbond. Y hacemos especial hincapié en lo de jugar acompañado porque en solitario es una aventura bastante sosa y descafeinada, algo que lógicamente se solventa con creces contra más amigos se unan a la fiesta. Aunque eso sí, por desgracia el cooperativo multijugador queda relegado al ámbito local, sin posibilidad de jugar online, siendo una decisión bastante decepcionante y extraña que le resta vida útil al juego.


Cada uno de los ocho mundos cuenta con su propia temática y enemigos característicos, y además de cumplir las misiones de turno siempre podremos desviarnos de nuestro camino para buscar cofres del tesoro que desbloqueen atuendos o armas distintas. También habrá monedas gigantes esperando ser encontradas, además de las propias monedas que sueltan los enemigos al morir, y todo ello sumará en la puntuación final del nivel, que quedará registrada en nuestra particular tabla de marcadores por si queremos superar el récord más tarde.



Lamentablemente la aventura es tan sumamente sencilla que apenas supondrá un reto para nosotros, con vidas infinitas y sin penalización alguna por morir, resultando en un paseo por el campo en el que solo deberemos preocuparnos de aporrear el botón de ataque sin ton ni son. Algo más de desafío le habría sentado de maravilla para abrir la puerta a la rejugabilidad, pero lo cierto es que una vez superadas las ocho pantallas principales, no quedarán demasiadas ganas de volver a pasar por ellas.


A nivel estético es donde Riverbond consigue brillar, con un apartado artístico basado en vóxeles y con un peculiar sentido del humor tanto en arquitectura como en situaciones. Se trata de mundos muy coloridos y de un diseño visual bastante llamativo, por lo que resulta amigable de jugar y simpaticón para los más peques de la casa, que seguramente serán los que más disfruten esta aventura. La banda sonora acompaña de forma correcta con temas animados y solventes, aunque no llega a brillar lo suficiente como para destacar.



Riverbond tiene una buena base jugable, con buenas ideas y una mecánica que sería realmente adictiva si no fuera tan facilón y corto. Se echa en falta que ofrezca un multijugador online para poder tener siempre amigos con quien jugar, y que disponga solo de ocho mundos de tan escasa duración le hace un flaco favor. Eso sí, las risas están aseguradas y la gran cantidad de estéticas a desbloquear, o las más de 50 armas disponibles, son una baza para que almenos intentemos coleccionarlas todas. Si no sois muy exigentes y queréis divertiros sin más pretensiones junto a algunos colegas, esta es una buena opción.



Lo mejor:


Diversión sin muchas preocupaciones


- Visualmente llamativo


- Gran cantidad de skins a desbloquear, con cameos hilarantes


- Multijugador de hasta cuatro jugadores…


Lo peor:


…aunque solo de forma local, nada de online


- Muy corto y facilón


- Jugabilidad simplona y repetitiva


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Riverbond
Desarrollado por: Cococucumber Distribuido por: Cococucumber Género: Aventura Lanzamiento: 09/06/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,6 Entretenido
Sonido 6.5
Gráficos 7
Duración 6.5
Jugabilidad 6.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (1 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
5
Sonido
6
Jugabilidad
7
Duración
7

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.097 de 4.223
27%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Bayonetta |Dead or Alive 5 |Dragon Ball Z Kakarot |LEGO Indiana Jones 2: La aventura continúa |Vanquish
© accesoXbox 2008-2020 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter RSS de aXb RSS