PEGI Xbox One

Hexologic

Valoración aXb

Valoración aXb

La mejor forma de desempolvar las matemáticas olvidadas
Nota aXb 7,0
Duración 6
Jugabilidad 8
Sonido 5
Gráficos 5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
14/06/2019

Los juegos de puzzles nos han acompañado durante toda la historia de los videojuegos para sacar a relucir nuestros conocimientos ancestrales de lógica y matemáticas. Para todos aquellos avispados que busquen un desafío numérico a la altura, aparece uno de esos títulos ideales que no puede faltar en vuestra biblioteca.



Hexologic es un juego de puzzles numéricos que nada tiene que envidiar a propuestas tan adictivas como el Sudoku o el Buscaminas. Su idea es la de desafiar nuestra mente y activar nuestras neuronas para que trabajen a plena potencia, ofreciendo una mecánica de juego de dificultad creciente sumamente divertida y original.


Basta el sencillo tutorial inicial para pillar la idea principal. Contamos con un panel repleto de casillas hexagonales, y en cada casilla podemos colocar una, dos o tres fichas. El objetivo es que las líneas del tablero sumen la cifra que se indica en las mismas, colocando las fichas correspondientes en cada casilla, algo que durante los primeros niveles será sumamente sencillo y directo, pero que poco a poco se va complicando a medida que se añaden casillas especiales y operaciones matemáticas a la ecuación.



Tenemos por delante seis mundos que ofrecen un total de 90 niveles, pero además habrá 21 niveles especiales por el camino, de mayor dificultad y reto. Todos estos niveles pueden jugarse en dos dificultades distintas, en la normal se colorearán de color verde las filas que ya sumen la cifra correcta, facilitando enormemente la visualización general del panel, mientras que en la dificultad más alta se elimina esta ayuda visual, así que toca contar de forma manual si todo cuadra y suma lo que es debido.


Huelga decir que si os atraen mínimamente juegos como el Sudoku, vais a engancharos irremediablemente a Hexologic. Los niveles duran escasos minutos, y siempre os picareis a intentar el siguiente antes de apagar la consola, así que posiblemente os acabéis los más de 100 niveles en un par de tacadas. Esa es quizá su principal pega, lo rápido que se acaba la experiencia, ya que en apenas 3 o 4 horas podéis dar por finalizados los niveles. Nos hemos quedado con ganas de muchos más mapas que experimentar, o que hubiera algún modo de niveles aleatorios o similares. Sea como sea, el rato que hemos dedicado a exprimir nuestras neuronas ha sido realmente divertido, al César lo que es del César.



Es admirable la forma que tiene el juego de sorprender con nuevas mecánicas. Cuando ya dominamos el arte de sumar las filas colocando las correspondientes fichas, nos aparecen símbolos matemáticos por medio, como el igual, el mayor que o el menor que. Cuando dominamos esa técnica, vemos casillas de colores que se comportan como sumadores especiales, o más adelante casillas con fichas ya colocadas que no podemos alterar. Por supuesto, mientras que al principio tenemos paneles con pocas casillas que apenas deben sumar 5 o 6, acabaremos con enormes paneles en los que bien podríamos echar mano de una calculadora.


La lógica impera toda la estrategia, y siempre hay una manera sensata de comenzar cada nivel, únicamente hay que pararse a pensar y analizar el escenario antes de lanzarse a lo loco a colocar fichas, algo que nunca acabará bien para nosotros. El juego permite además marcar como favoritos aquellos niveles que nos han gustado, por si luego queremos repetirlos.



Hexologic no tiene mucho más que ofrecer, salvo esos 111 niveles desafiantes, amén de un apartado visual llamativo y muy colorido. Evidentemente su objetivo no es resultar gráficamente puntero, al igual que su banda sonora, que se conforma de temas relajantes y suaves que nos permitan pensar sin distracciones.


Especialmente dirigido a todos aquellos que amen las matemáticas, esta creación del estudio MythicOwl resultará una experiencia imprescindible para poner a prueba la lógica y la aritmética, porque no todo va a ser pegar tiros o hacer explotar cosas.



Lo mejor:


Un sistema de puzzles matemáticos adictivo y divertido


- 111 niveles desafiantes


- La forma que tiene de ofrecer continuamente novedades originales


Lo peor:


Resulta demasiado corto


- Que se te atraganten las matemáticas


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Hexologic
Desarrollado por: MythicOwl Distribuido por: MythicOwl Género: Puzzle Lanzamiento: 14/06/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,0 Bueno
Sonido 5
Gráficos 5
Duración 6
Jugabilidad 8
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 3.014 de 3.979
24%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Construction Simulator 2: Console Edition |Dragon Ball Z Kakarot |Gears 5 |Hitman: Blood Money HD |Truck Driver
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS