PEGI Xbox One

Warlock's Tower

Valoración aXb

Valoración aXb

El cartero que pretende salvar el mundo
Nota aXb 6,5
Duración 6.5
Jugabilidad 7
Sonido 6
Gráficos 5
Versión analizada: Xbox One
Por Moisés Artacho
30/05/2019

Una idea original y un concepto de juego simple pero bien desarrollado puede ser la mezcla perfecta para ofrecer una aventura adictiva, y sino que se lo digan a Ratalaika Games y al juego que presentan esta semana, un buen ejemplo de que a veces no hace falta complicarse en exceso para crear una experiencia divertida.



Warlock's Tower es lo nuevo de Ratalaika Games, que ya ha cogido carrerilla y va a lanzamiento indie por semana. Sin embargo en esta ocasión se trata de uno de los lanzamientos interesantes de la distribuidora, ya que mezcla una idea vista otras veces con algunas mecánicas novedosas y, sobre todo, una adicción desbordante hasta llegar al final de la aventura.


El argumento es simplemente una excusa para ponernos por delante poco más de 100 niveles cortos repartidos en una torre que deberemos ascender. La idea es que en lo más alto reside un brujo que pretende acabar con el mundo, y nosotros encarnaremos a un valiente cartero que lleva una carta de paz que debe entregarle para, supuestamente, quitarle esa idea apocalíptica de la cabeza al villano. No le deis más vueltas, la trama se acaba ahí y lo que empieza es una sucesión de niveles en los que nuestro único objetivo es llegar a la puerta de salida.



Sin embargo, alcanzar dicha puerta no será tarea fácil, porque la principal peculiaridad de nuestro protagonista es que solo cuenta con 3 vidas, y con cada paso que demos perderá una de ellas. ¿Cómo hacemos entonces para no acabar muertos a la primera de cambio? Pues recogiendo una serie de corazones desperdigados por el escenario que nos otorgarán al instante 3 o 5 vidas. De esta forma, deberemos planificar correctamente la ruta por cada nivel para ir avanzando, recogiendo corazones, y llegar sanos y salvos a la puerta de marras.


Claro está, la cosa se irá complicando progresivamente según superemos fases. Lo que al principio parece un paseo, luego se irá poniendo más difícil a medida que aparezcan por el camino enemigos, trampas y toda clase de obstáculos. Aunque no todo estará ahí para matarnos, sino que también habrá elementos que nos ayuden en nuestro propósito, como máquinas teletransportadoras, palancas que abren puertas, o llaves necesarias para desbloquear la puerta de salida. Además, a los pocos niveles encontraremos algunas fases en las que debemos colaborar con otro personaje para alcanzar la puerta, alternando el control de ambos para recolectar vidas y resolver los rompecabezas del escenario, aunque solo será necesario que uno de los dos alcance la puerta de salida para dar como finiquitada la tarea.



Lo bueno de Warlock's Tower es su acertada curva de aprendizaje, con la que iremos resolviendo niveles cada vez más complejos sin darnos apenas cuenta. Introduce novedades de forma paulatina y muy acertada, con un mago que aparece de vez en cuando para darnos consejos y enseñarnos algún elemento nuevo del juego. No pararemos de aprender nuevas mecánicas o enfrentarnos a nuevos peligros, y eso lo convierte en una experiencia la mar de adictiva y recomendable, aunque su duración media es de unas 3-4 horas hasta completar la torre al 100%, según nuestra habilidad para superar tanto los niveles principales como algunos secundarios por el camino.


Cada nivel es un ensayo y error de manual, y aunque no siempre existe una única forma de resolver la situación, si será necesario estudiar con detenimiento el escenario antes de lanzarnos a dar pasos a lo loco. Por suerte contamos con alguna ayuda para no tener que comenzar de cero el nivel si fallamos, como la posibilidad de colocar una bandera en la casilla actual a modo de punto de control, con lo que empezaremos ahí en caso de morir. Tampoco es que sean niveles muy largos, pero se agradece que si hemos dado unos primeros pasos correctos, podamos establecer un punto de control para no tener que repetirlos cada vez tras cada muerte en ese nivel.



Cada piso de la torre cuenta con su propia ambientación única, pasando por calabozos, una biblioteca, un ambiente de fábrica, etc., distinguibles por el color base de cada zona, ya que visualmente estamos ante un juego monocromático, tal como si de una Game Boy se tratase. Habrá zonas diseñadas con todos azules, otras con tonos marrones o verdosos, y así iremos surcando la torre, descubriendo nuevos ambientes y peligros. Técnicamente es por tanto un juego bastante humilde, aunque no necesita más para resultar divertido.


No tiene demasiados alicientes para ser rejugado una vez terminado, salvo completar los niveles opcionales y conseguir así el 100% -y los consiguientes logros-, pero no cuesta ni 5 euros, así que la relación calidad/precio es más que recomendable para pasar un buen rato. Así que si buscáis un puzzle original y adictivo, no lo dudéis, Warlock's Tower es una de las alternativas más interesantes de la actualidad.



Lo mejor:


Una jugabilidad original y adictiva


- Su excelente curva de aprendizaje


- Niveles secundarios desafiantes


Lo peor:


Audiovisualmente humilde


- Es tan adictivo que se hace demasiado corto


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

Warlock's Tower
Desarrollado por: Midipixel Distribuido por: Ratalaika Games Género: Puzzle Lanzamiento: 29/05/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 6,5 Entretenido
Sonido 6
Gráficos 5
Duración 6.5
Jugabilidad 7
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

- (0 votos)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
-
Sonido
-
Jugabilidad
-
Duración
-

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.534 de 3.826
60%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Below |Borderlands: Una Colección muy Guapa |Electronic Super Joy
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS