PEGI Xbox One

MotoGP 19

Valoración aXb

Valoración aXb

Milestone y su búsqueda del juego de motos definitivo
Nota aXb 7,8
Duración 8.5
Jugabilidad 7.5
Sonido 7
Gráficos 8.5
Versión analizada: Xbox One
Por Javier Artero
20/06/2019

MotoGP


No, no lo es. MotoGP 19 todavía no es el juego de motos definitivo, ya os lo podemos adelantar. Sin embargo, Milestone sí que ha mejorado distintas facetas del juego,  dando un paso más allá para acercarse a su objetivo de serlo. Como siempre ocurre con las entregas anuales de los juegos deportivos, que merezca la pena su compra o no va a depender, en gran medida, de lo seguidores que seáis de MotoGP. Para algunos, la actualización de todo lo licenciado (motos, pilotos, circuitos, mundial, etc.) más las mejoras introducidas será suficiente. Para otros, no lo verán como algo muy distinto a MotoGP 18. Pero nuestra tarea es contaros qué ha cambiado y a eso vamos: ¡arrancamos!


Como es habitual y todo buen aficionado espera, volvemos a tener todos los elementos que rodean al Mundial de motociclismo licenciados: motos, pilotos (Rossi, Lorenzo, Márquez, etc.) y circuitos están al completo y bien recreados. Pero además, este año tenemos una bonita sorpresa para los más nostálgicos, al introducirse un modo de juego de desafíos históricos que nos llevará a meternos en la piel de más de 50 leyendas de este bello deporte con nombres como Biaggi, Crivillé, Stoner o Sete Gibernau –por citar algunos-, más de 35 motos clásicas y tres circuitos extra (Laguna Seca 2013, Donington 2009 y Catalunya 2015). Todo ello dividido en cuatro grandes bloques y en los que deberemos superar una serie de retos con objetivos y conseguir medallas según los resultados.


MotoGP


Tras este parón para comentar este modo de juego tan nostálgico, vamos a comentar qué modalidades tendremos disponibles. Para empezar, es destacable que el editor de nuestro piloto incorpore ahora la opción de personalizar el casco, las pegatinas y el número con una serie de herramientas de edición muy completas. Además se incluye la opción de descargar creaciones de la comunidad, con lo que es un añadido bastante interesante para los más puristas del aspecto de su piloto. Por lo demás el editor sigue siendo bastante sencillo en el tema rostros, permitiendo únicamente elegir entre unos pocos predeterminados. Aunque suficiente para un juego de carreras, podría haber dado más de sí.


Una vez creado, ya podemos meternos de lleno en el modo trayectoria, el cual vamos a poder jugar de dos maneras distintas: normal y pro. A pesar de no presentar grandes novedades ni ningún arco narrativo, sí tiene suficiente chicha como para mantenernos pegados al mando un buen puñado de horas, pudiendo elegir en qué categoría empezar nuestra andadura y debiendo tomar decisiones durante nuestro periplo, así como fichar por otros equipos, ascender de categoría o mejorar las prestaciones de las motos mediante unos árboles de desarrollo. MotoGP 19 recrea desde la Red Bull Rookies Cup hasta la categoría máxima de MotoGP, sin olvidarse tampoco de Moto2, Moto 3 y una de las novedades: motoE (motos eléctricas de gran potencia cuyo manejo es muy diferente al de las normales). El modo carrera no sorprende pero, como hemos apuntado, va a resultar una fuente de diversión para los poseedores del juego. Aunque ciertamente sea mejorable en su interés, desarrollo y progresión. Correcto, cumple bien, pero puede y debe ofrecer más.


MotoGP


Por lo demás se siguen presentando los modos de juego habituales, tales como Grandes Premios, crear campeonatos, modos contrarreloj… y, cómo no, la modalidad online para hasta 12 jugadores, que viene más enfocada que nunca a los eSports, con servidores dedicados, mejoras en las salas y muchos pequeños ajustes más. Un detalle curioso es la oportunidad de ejercer como Directores de Carrera, teniendo la responsabilidad de que la carrera se desarrolle dentro de la normalidad. Y llegamos a lo importante: jugablemente hablando, ¿dónde situamos a MotoGP 19? ¿Es un arcade? ¿Un simulador? Bueno, como cada año comentamos, MotoGP 19 es un simulador puro y duro. Cierto es que sigue presentando multitud de ayudas para hacerlo más sencillo, permitiendo incluso que alguien poco diestro en el género pueda jugar si las activa todas (rebobinar, trazada dinámica, asistencia en frenos, etc.), pero no es menos cierto que el juego es exigente –en todos los niveles- a la hora de hablar del control.


Y es que, un año más, tenemos una sensación extraña con la moto. A pesar de las físicas han sido mejoradas y las motos dan una mejor sensación de peso y agarre en determinadas situaciones, seguimos notando una excesiva sensibilidad de las mismas al girar el stick y que impide que la diversión sea mayor. Es una especie de tara o asignatura pendiente que tienen los juegos que recrean carreras de motos: todavía no hemos encontrado uno ante el que quitarnos el sombrero con el control de las mismas. Así como en carreras de coches hay muchos juegos que son obras maestras, el mundo del motociclismo no ha tenido la misma suerte, siendo MotoGP 19 el mejor exponente que hay, pero estando lejos de convertirse en un Forza de las dos ruedas (para que nos entendamos).


MotoGP


La sensación de velocidad es muy buena y una de las grandes novedades del título es la inclusión de una revolucionaria nueva IA basada en redes neuronales que mejora el comportamiento de los rivales controlados por la CPU. También se ha implementado muy bien la lluvia, el desgaste de neumáticos y que la sensación a la hora de pilotar las motos en las distintas categorías sea muy distinta. El único problema es que sigue siendo muy difícil controlar la moto con la configuración por defecto. O eres seguidor habitual de la saga o te va a tocar activar muchas ayudas para correr en condiciones. El control es muy sensible y tenemos la sensación de que debe de haber alguna manera de hacerlo más divertido. A fin de cuentas hablamos de un juego, donde debe primar ese concepto por encima de todo. Y si no nos creéis, probad a jugar una vuelta sin ayudas y nos lo contáis. Y eso no debería de ser así. Por último, y relacionado con el tema realismo, también se mantienen las opciones de reglajes y configuraciones de la moto, pudiendo hacerlas de forma manual o asignando dicha tarea a nuestros ingenieros automáticamente.


A nivel visual el año pasado el juego ya ofreció un salto de calidad. Sin situarse entre los más punteros de la conducción, sí que ofrece un gran nivel de detalle en las motos, en los circuitos y una notable sensación de velocidad. También se han trabajado muy bien el sistema de iluminación y la lluvia, dejando grandes momentos visuales durante las carreras. Sin embargo, también hay otros detalles por pulir. Las escenas pre-carrera, algunas animaciones y los rostros de los pilotos no están a la altura del resto de elementos. Como siempre, tenemos a nuestra disposición diferentes cámaras desde las que seguir la acción, siendo más espectaculares las cercanas pero también las menos jugables. La banda sonora se limita a cumplir el expediente y nuevamente no se opta por apostar por temas conocidos que darían mucha más villa a la navegación por los menús. Hablando de ellos, los menús y la interfaz son claros y están bien representados, llegando completamente traducido al castellano. Por último, apuntamos que el sonido está bien, especialmente el ruido del motor, sin mucho más a destacar.


MotoGP


Conclusiones finales


MotoGP 19 se muestra continuista en su apuesta, situándose nuevamente como un notable juego de motociclismo pero en el que –un año más- hay un considerable margen de mejora. La nueva IA funciona bastante bien, se han aumentado los modos (se agradece la inclusión de leyendas de este deporte) y se han retocado muchas cosas aquí y allá. Sin embargo, tenemos ciertas taras todavía de otras ediciones: modos de juego bastante planos (¿para cuándo un modo carrera narrativo como la saga 2K o FIFA?), falta emoción en la previa de la carrera, el control sigue siendo demasiado exigente y frustrante en ocasiones… En definitiva, si eres un loco de las dos ruedas no te va a decepcionar, ni mucho menos, pero todavía no estamos ante el juego de motos que todos soñamos. ¿El año que viene? Quizá, pero por ahora toca disfrutar de esta entrega y esperar.



Lo mejor


- La inclusión de los retos históricos


- Todas las licencias oficiales y muy fiel en todo lo que rodea al mundillo


- Buena colección y variedad de modos de juego


- La nueva IA da un paso adelante en este sentido


Lo peor


- No hay modo a pantalla dividida


- Control todavía algo impreciso y demasiado exigente


- Se muestra continuista en casi todos los aspectos


MotoGP


Comparte este artículo Facebook Twitter Google+

Comentario rápido

Comentario rápido

Enviar Comentario

Foro

Foro

Aún no hay comentarios en el foro Ir al foro

Ficha

Ficha

MotoGP 19
Desarrollado por: Milestone Distribuido por: Milestone srl Género: Conducción Lanzamiento: 05/06/2019 Web Oficial Comprar
Lo tengo Terminado Jugándolo Lo vendo Lo quiero
Compartir el juego

Valoración aXb

Valoración aXb

Nota aXb 7,8 Bueno
Sonido 7
Gráficos 8.5
Duración 8.5
Jugabilidad 7.5
Versión analizada: Xbox One
Leer Análisis

Valoración Comunidad

Valoración Comunidad

7 (1 votos) Bueno
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
8
Sonido
7
Jugabilidad
7
Duración
8

0 críticas de usuarios
Popularidad: 1.446 de 4.030
64%

Valoración Personal

Valoración Personal

TU VOTO:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración

Tu recomendación

Tu recomendación

Sitúa el cursor sobre uno de los siguientes elementos y pulsa en el que se adapte más a tu recomendación de compra para el juego. ¿Lo recomendarías?
Los juegos más buscados:Battlefield V |Dragon Ball Z Kakarot |Kona |Stela |The Jackbox Party Pack 5
© accesoXbox 2008-2019 Política de Cookies En memoria de Carlos Habas Millán
accesoXbox en: aXb en Facebook Facebook aXb en Twitter Twitter aXb en Google+ Google+ RSS de aXb RSS